1. Cursos
  2. Veterinaria a Distancia
  3. Nutrición Veterinaria
  4. Curso Nutricion Dietetica Veterinaria
CURSO DE NUTRICION Y DIETETICA VETERINARIA

Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    200 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Nutrición y Dietética Veterinaria, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es procurar una alimentación óptima a cada mascota para proporcionarle una vida saludable y contribuir a aumentar su longevidad.

Para que capacita

El curso de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA VETERINARIA tiene por finalidad dar a conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Veterinaria pueden ser de diversa tipología, tales como: Clínicas veterinarias, zoológicos, tiendas de animales¿Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Veterinaria y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Nutrición y Dietética Veterinaria aborda los siguientes temas:

- Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.

- Saber equilibrar la dieta diaria de cada perro y cada gato en particular, en función de sus características individuales y de su estado fisiológico.

- Adquirir los conocimientos de terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos especializados en alimentación y nutrición canina y felina. Personas interesadas en conocer los principios básicos de la nutrición y su aplicación a la alimentación de los animales, atendiendo a las necesidades diferenciadas de los ejemplares sanos y enfermos, y en función de su edad, raza y peso.

cuidado de mascotas, alimentacion de mascotas, nutricion animal, trabajo en clinicas veterinarias
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Nutrición y Dietética Veterinaria 2024

Alimentación y nutrición del perro y el gato:

- Principios básicos de la nutrición.

- El aparato digestivo. Digestión y absorción.

- Necesidades nutricionales de perros y gatos.

- Alimentos para animales de compañía.

- Control alimentario a lo largo del ciclo vital.

- Alimentación en las diferentes etapas de la vida.

Nutrición clínica e higiene del perro y el gato:

- Aportes nutricionales inadecuados.

- Concepto y tratamiento de la obesidad.

- Concepto y tratamiento de la diabetes mellitas.

- Enfermedad renal crónica.

- Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición.

- Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina.

- Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro.

- Higiene del perro.

Nutrición de especies exóticas:

- Reptiles.

- Mamíferos.

- Aves.

- Peces.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Clínica veterinaria Toledano, Hospital veterinario de Sabadell, Helena Corrons Márquez ¿ Veterinaria Centre Veterinari Ramon y Cajal, Centro integral municipal de protección animal, Centro veterinario Neptuno, Clínica veterinaria Intercan S.L., Clínica veterinaria Capdevila, Clínica veterinaria el Garganton, Clínica veterinaria Velilla de San Antonio, Centro veterinario Casal do Rio, Albea veterinarios, Peluchos, Centro veterinario Tarragona, Centro veterinario Alfonso X, Escuela de Adiestradores SL, Centro Hípico Los Brezos, Macarena Sánchez Tudela colegiada Nº 1092, Hospital veterinari Molins, Clínica Veterinaria Europa, Gerion, Clínica veterinaria Manati, Viladevet, Hospital Veterinario Dr. Tomas Bustamante, Fashioncan, Zootecnica Jerezana, Teleadiestradores, Ocelote SL, Clínicas Veterinarias Ávila Fornell S.L., Clínica Veterinaria EME, Centro Veterinario Las Canteras,Clínica Veterinaria Lardy, Centro Veterinario Animal House, SPAP Marina BAIXA, Clínica veterinaria Cameros, Clínica veterinaria Veindario, Clivet guau, Veterinario Vicenç Sánchez Folch, Clínica veterinaria Las Palmeras, Clínica veterinaria San Anton, Aila peluquería Canina SCP, Centro veterinario la Colonia, Clínica veterinaria Real 90, Hospital veterinario Puente Genil, Centro veterinario Arturo Soria, Clínica veterinaria Tramuntana, Clínica veterinaria los Delfines, Veterinario Cristina Tebar Sánchez, Clínica veterinaria Alcazaba, Azureus, Clínica veterinaria Campanillas, Clínica veterinaria el Caudal, Wou wou, Hospital veterinario Sierra de Madrid, Lord ¿ Can, Fontanet Pérez CB, Clínica veterinaria los Álamos, Jambarro S.L., Centro veterinaria Nueva Andalucía, Clínica Herrero Gómez, Centro veterinario Faunia, Clínica veterinaria EME, Veterinarios los Juncales SL, Ganadería Antonio Francisco Muñoz Álvarez, Hospital de urgencias veterinarias Región de Murcia, Protectora de animales de Ibis, Hospital veterinario Asís, Hospital veterinario San Vicente ¿ Raspeig y Clínica Survet.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico


Todas las provincias de España350 horasModalidad abierta

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales en cautividad en zoos, reserv...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar Veterinario


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar Veterinario te prepara para trabajar como ayudante o enfermero del veterinario tanto en clínicas como en consultas veterinarias de animales de compañía, también te prepara para trabajar en guarderías caninas y felinas y en sociedades protectoras de animales. Nuestra formación está dirigida a: - E...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN A BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Terapia Asistida con Animales


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La terapia con animales es una intervención que incorpora a los animales para potenciar el bienestar y la salud de las personas en función de sus necesidades. El objetivo suele encararse hacia la mejora de las funciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales de quienes se benefician de este tipo de tratamiento. Los c...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Especialista en Mamíferos Marinos


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

Los mamíferos marinos son animales increíbles que se encuentran en los ecosistemas de todo el mundo. Estos mamíferos tienen adaptaciones físicas únicas que les permite sobrevivir en ambientes con temperaturas y profundidades extremas. Además, podemos clasificarlos en cuatro categorías diferentes: - los cetáceos (balle...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Peluquería Canina y Felina


Todas las provincias de EspañaConsultar próxima convoc...Consultar próxima convocatoria

Tener un animal en casa requiere de un alto sentido de la responsabilidad y, como en tantas otras situaciones de la vida, de empatía. Entre nuestras obligaciones como cuidadores se encuentra la de ofrecer a nuestra mascota todos los cuidados que precise: desde la limpieza o la alimentación, hasta las revisiones veterinarias. En...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Adiestramiento Canino


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un adiestrador canino es un profesional especializado en el entrenamiento y educación de perros. Su objetivo principal es enseñar a los perros a comportarse de manera adecuada y responder a comandos específicos. El adiestramiento canino implica el uso de técnicas y métodos de enseñanza que fomentan el aprendizaje y la modificaci...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Formación relacionada


Haz tu pregunta