1. Cursos A Distancia
  2. Aeropuertos
  3. Aeropuertos a Distancia
  4. Curso Operador Centros Facilitacion Aeroportuaria
CURSO DE OPERADOR DE CENTROS DE FACILITACION AEROPORTUARIA

Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    660 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es llevar a cabo las operaciones necesarias para el control y correcto flujo de la información relativa a la operativa aeroportuaria y proporcionar información y atención al usuario aeroportuario.

Para que capacita

El curso de OPERADOR DE CENTROS DE FACILITACIÓN AEROPORTUARIA tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos pueden ser de diversa tipología, tales como: Aeropuertos…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria aborda los siguientes temas:

- Analizar el Área Profesional de Transporte Aéreo y situar su ocupación en el mismo, señalando las funciones y tareas en el marco empresarial, con objeto de orientar su actuación en el mercado de trabajo de acuerdo a sus propias capacidades e intereses en un itinerario profesional coherente.

- Conocer las normas y reglamentos del transporte aéreo, manejar los documentos OACI e IATA e interpretar sus códigos.

- Ubicar el desarrollo de su actividad en el marco general organizativo y funcional de los aeropuertos y conocer las ayudas a la navegación aérea.

- Utilizar eficazmente las redes y medios de comunicación, procedimientos y formatos de los mensajes de los servicios de transito.

- Utilizar eficazmente la documentación, formatos y normas del Servicio de Información Aeronáutica (AIS).

- Realizar las operaciones necesarias para la tramitación correcta de los planes de vuelo y asesoramiento al usuario en materia de control de afluencia y claves meteorológicas.

- Realizar la asignación de medios aeroportuarios. Aplicar los procedimientos operacionales y el plan de emergencia establecido.

- Gestionar los ingresos aeronáuticos, el control de calidad en tierra/handling y los datos establecidos.

- Utilizar ordenadores personales de usuarios a fin de operar con distintas aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.

- Aplicar las herramientas informáticas relativas a la gestión de las bases de datos de operaciones, asignación de medios aeroportuarios, planes de vuelo, información aeronáutica y comunicaciones.

- Prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas y/o de protección de la salud, minimizando factores de riesgo y aplicando medidas de primeros auxilios en caos de accidentes o siniestros.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el mundo del transporte.

bolsa de trabajo, usuario aeroportuario, transporte aereo, operativa aeroportuaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria 2024

- Estructura sectorial y orientación en el mercado de trabajo (transporte aéreo).

- Normas y reglamentos del transporte aéreo.

- Aeródromos y ayudas a la navegación.

- Comunicaciones.

- Servicios de información aeronáutica (AIS).

- Planes de vuelo, control de afluencia y meteorología.

- Operaciones aeroportuarias.

- Ingresos, estadísticas y actividades de asistencia en tierra/handling.

- Informática básica y aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.

- Herramientas informáticas de gestión aeroportuaria.

- Seguridad e higiene en el trabajo.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Aragonés y Marin, Talleres Jesús, Talleres Britoscar SL, Hispano-Lusitana de Aviación (HLA), Reparaciones la galera SL, Taller de chapa y pintura Enrique Benavente, Navantia, AMG Autoak, Aerodesign SL, Joima, Autogassi SL, Carmelo Gómez Escudero - Reparación del automóvil, Taller Mera Jiménez y Taller Eladio.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Recepción de Hotel


MadridMatrícula abierta

Esta formación proporciona un completo conocimiento de aquellos aspectos necesarios para un correcto desarrollo de la función de recepcionista en hoteles, complejos turísticos, campos de golf, balnearios, centros lúdicos y otros. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para qu...


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de AVIATION GROUP

SÚPER PILOTO


Madrid90 minutos (60 más 30)Matrícula abierta

Vuela en un simulador de un avión de línea (A320 o B737) y después hazlo en el simulador de un F18 ¡¡Verás la diferencia!!. Una doble experiencia que te hará vivir la sensación de un piloto real. Gracias a volar con el instructor como copiloto el aficionado que lo desee pasará la hora más intensa y agradable de su vida. D...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PUENTE AÉREO


Madrid90 minutosMatrícula abierta

Siéntete como un piloto profesional, consulta la ruta y ¡despega! Experimenta una de las rutas más emblemáticas de España. El puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Entra en el avión completamente apagado y enciéndelo como en la realidad. Cold and Dark, con la ayuda de nuestro instructor. Y si prefieres otra ruta...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

EXPERIENCIA EN COMBATE VUELA UN F18


Madrid60 minutosMatrícula abierta

Conviértete en piloto de caza. Pura adrenalina, fija tu objetivo y ¡despega! En Aviation Group estamos preparados para que vivas una experiencia única! Aprenderás a volar y sentir las mismas sensaciones que un piloto de combate , en el único simulador de F18 que hay en España fuera de una base aérea.


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Top más buscados

CURSO DE SEÑALERO - TÉCNICO EN EL ÁREA DE MOVIMIENTO


Todas las provincias de España20 horasMatrícula abierta

Este curso de señalero - técnico de operaciones en el área de movimiento tiene como objetivo preparar a los estudiantes para poder desempeñar las funciones asociadas al puesto que ocupa ser capaz de señalizar e indicar correctamente a los pilotos a pie de pista, así como garantizar el correcto mantenimiento de las instalaciones...


Formación relacionada


Haz tu pregunta