1. Cursos A Distancia
  2. Peluquería
  3. Peluquería a Distancia
  4. Curso Peluqueria
CURSO DE PELUQUERIA

Curso de Peluquería

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Los cursos CEAC presentan una oferta formativa entre 600 y 900 horas lectivas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Conviértete en un/a profesional de la peluquería y realiza prácticas en centros como Twenty One by Esther Llongueras y Cebado. ¡Ponte al día en las últimas técnicas del sector y accede a nuevas posibilidades laborales en el sector de la estética y la belleza!

¿Por qué Cursosypostgrdos.com te recomienda estudiar este curso con CEAC?

- Porque te ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas profesionales en empresas líderes del sector, como Twenty One by Esther Llongueras y Cebado.

- Porque podrás participar en diversos talleres prácticos, en los que podrás demostrar las técnicas que has aprendido.

- Porque dispondrás de videoclases en directo a cargo de expertos, que te servirán para profundizar en los conceptos estudiados.

[enlace de presentación del curso de la web]

- Porque, además, este curso se ha realizado con la colaboración de Cebado, firma de reconocido prestigio y experta en peluquería y estética desde 1842.

- Porque tendrás a tu disposición una Bolsa de Trabajo exclusiva con más de 500 ofertas nuevas cada mes y un amplio abanico de servicios y actividades de orientación laboral.

En CEAC te ofrecemos una formación a distancia flexible que se adapta a tu ritmo de vida, basada en:

• Contenidos desarrollados por expertos pedagogos y profesionales, adaptados a una metodología de estudio a distancia y avalados por Grupo Planeta.

• Un equipo académico de más de 250 personas entre tutores, profesores y orientadores, que te asesorarán y acompañarán en tu proceso formativo.

• Acceso directo a nuestro Campus Virtual, a más de 65 videoconferencias, a los servicios de una biblioteca con más de 5.000 referencias, videoteca, foros, etc.

• Acuerdos con 300 empresas y 1.500 alumnos en prácticas cada año.

• Una bolsa de trabajo con 6.000 ofertas nuevas al año.

CEAC, comprometidos con tu futuro. Avalado por 67 años de experiencia y más de 3.000.000 de profesionales formados con nosotros.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

La titulación del curso de Peluquería está reconocida por los Salones de Peluquería CEBADO quien aparece en el diploma garantizando así la actualidad y profesionalidad de tus conocimientos.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso a la Titulación Oficial de Grado Medio de Peluquería.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este curso te permite crecer y ampliar tu perfil profesional. Podrás ejercer varias funciones en puestos de trabajo como:

Centros o Salones de Belleza y Estética.

Centros especializados de Estilismo y Peluquería para cine, televisión, fotografía o publicidad.

✔ Requisitos

Dirigido a:

Profesionales y personas interesadas en el mundo de la peluquería y estética, que tengan el afán de desarrollar conocimientos y adquirir habilidades para un óptimo desempeño a nivel profesional en este campo.

estilismo, cuidado del cabello, cursos de belleza, peluquería

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Peluquería.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Muy completo, te enseña desde lo más básico a las últimas tendencias en cortes y colores.

MARISA SANCHEZ V. | 02-03-2024

Temario Curso de Peluquería 2024

El cuerpo humano: Aspectos elementales de la fisiología, biología y anatomía del cuerpo humano.

El cabello y la piel: Fisiología, características, análisis del cabello, fases de crecimiento, tipos de cabello, trastornos frecuentes.

Aparatología y utillaje: Correcto uso de los utensilios de un salón de belleza.

La higiene: Higiene personal y capilar, así como la desinfección y esterilización del material de trabajo.

El color: Coloración del cabello, clasificación del color y distintos tipos de colorante.

El corte:

Concepto y bases del corte. Técnicas para diferentes tipos de cabello.

Profundización en el corte. Presentación de cortes clásicos.

Claves del corte masculino e infantil.

Permanentes: Características de la ondulación temporal y permanente.

Alisados temporales y permanentes.

La moda: Relación entre la peluquería y el mundo de la moda.

Cosmetología: Composición y variedad de cosméticos tradicionales y naturales. Manejo de productos para el cabello y la piel.

Maquillaje, manicura y pedicura: Conocimiento de las técnicas y el uso de material.

El salón: Técnicas de atención al cliente y la gestión del trabajo.

La peluquería como empresa: Claves para formar parte de un equipo, así como para montar tu propio negocio.

Módulos de preparación de pruebas libres.

Material

El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Peluquería incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Utensilios:

Un secador de mano con difusor, un completo equipo de peines, tijeras y cepillos, y una cabeza de maniquí con cabello largo entre otros muchos utensilios.

Productos cosméticos:

Un champú neutro, un frasco mascarilla, un fijador, líquidos para permanentes, tintes de coloración permanente y semi-permanente suaves de distintos colores, y líquidos oxidantes.

Material Audiovisual

El curso incluye 4 DVD que refuerzan los contenidos de las unidades didácticas y te servirán como una guía visual paso a paso de los distintos ejercicios y técnicas de peluquería aprendidos en las unidades didácticas, especialmente de aquellos procesos prácticos más importantes del curso.

Prácticas

Una vez terminado el curso, tendrás la posibilidad de realizar prácticas optativas en los Centros CEBADO y en Svenson, entrando posteriormente a formar parte de su Base de Datos como candidato a futuras incorporaciones a su plantilla.

Salidas profesionales

Los conocimientos adquiridos con el curso tienen un gran campo de aplicación en el mundo del espectáculo:

Empresas dedicadas a la moda

Estudios fotográficos de cine o televisión

Empresas publicitarias

Además, si decides obtener tu Título Oficial de FP, podrás montar tu propio salón de Peluquería en cualquier Comunidad Autónoma.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, pudiendo aprovechar acuerdos de colaboración alcanzados con empresas como Cebado o Masajes a 1000.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE COSMÉTICA NATURAL Y FITOCOSMÉTICA


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN TANATOPRAXIA Y TANATOESTETICA


A Distancia360 HorasMatrícula abierta

Obtén el título de técnico superior en Tanatopraxia y Tanatoestética con este curso en menos tiempo del que imaginas. El Sector de la tanatopraxia ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años en nuestro país como consecuencia de que el índice de envejecimiento es cada vez mayor. Debido a esto, cursosypostgrad...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Todas las provincias de España400 horasMatrícula abierta

La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional , formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que...


Curso relacionado de IMASD

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo, es por...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO FP PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La peluquería y cosmetología capilar se refieren a las prácticas y técnicas relacionadas con el cuidado, tratamiento y embellecimiento del cabello y el cuero cabelludo. Estas disciplinas se centran en mejorar la apariencia y salud del cabello , así como en proporcionar servicios de estilo y diseño capilar. La peluqu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta