Peluqueria Estetica Canina foto 5
Curso de Peluquería y Estética Canina

Curso de Peluquería y Estética Canina

por CAMPUS TRAINING


Descripción

Los propietarios de las mascotas miman cada vez más a sus animales de compañía, tanto a nivel sanitario como estético. Esto, unido al aumento del número de perros en los hogares crea la necesidad de personal especializado en el cuidado de estos animales. Se necesitan, por tanto, profesionales de peluquería canina que respeten las cualidades de cada raza y conozcan la técnicas adecuadas para cada una de ellas.

Nuestra formación cubre así una demanda de profesionales, ya que no existen titulaciones de FP para esta materia. Además, la competición canina, una actividad en auge en los últimos años necesita de estos profesionales.

Con esta formación en PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA, te preparamos siguiendo estándares de calidad con avales universitarios para poder realizar tu labor profesional con éxito, ofrecer una atención especializada y aplicar las técnicas de corte adecuadas a cada tipo de raza.

Contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

Titulaciones

Una vez finalizada la formación, recibirás el diploma de PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA, un título propio con aval universitario. Esta titulación acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. El diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, la firma del Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. Recibirás también el diploma de Calidad de servicio y atención al cliente de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico)

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Esta formación está destinada a todas aquellas personas que se quieran dedicar a nivel profesional a la peluquería canina. Personas que estén interesadas en la estética aplicada a los animales. También a aquellas que trabajan con mascotas y que necesitan conocimientos sobre peluquería canina.

Objetivos

Preparar al alumno para llevar a cabo su labor como peluquero canino en centros o residencias especializadas.

Dar a conocer también las técnicas de corte y arreglo de pelo de las razas más frecuentes: Caniche, Bobtail, Cocker, Collie, Schnauzer, Fox Terrier, White Terrier, nórdicos, pastores.

El sistema de enseñanza es muy flexible, pero la gestión de las prácticas un poco lenta. A ver si hay suerte y pueden conseguirme una clínica o peluquería donde poder iniciarme profesionalmente.

JUAN .

El curso me ofreció una gran oportunidad para estudiar con sus precios adecuados y la facilidad de horarios me pudo ayudar con todo lo referente a preparación en el tema

LILIANA F.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Estarás preparado para trabajar en peluquerías caninas, tiendas de animales, centros de cría, clínicas y hospitales veterinarios, residencias y refugios y perreras deportivas.

Peluqueria Canina, Arreglo de Perros, Cuidado de Perros, Trabajo con Mascotas, Peluqueria de Mascotas

Temario

1. Historia y evolución de la peluquería canina.

2. Anatomía de la piel y del pelo del perro. Muda y tipos de pelo.

3. Cuidado e higiene del perro.

4. Trimming y Stripping.

5. Clasificación de las razas según tipo de pelo y según la F.C.I.

6. Estandar racial en peluquería canina.

7. Peluquerías específicas I: Peluquería del Caniche.

8. Peluquerías específicas II: Peluquería del Cocker Inglés y del Cocker Americano.

9. Peluquerías específicas III: Peluquería de perros de pelo duro:

10. Peluquerías específicas IV: Peluquería de perros de pelo largo:

11. Peluquerías específicas V: Peluquería del Afgano.

12. Peluquerías específicas VI: Peluquería de perros pastores:

13. Peluquerías específicas VII: Peluquería del Bichón Frisé, Pekinés y mestizos.

14. Introducción a la peluquería y psicología del gato.

Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Programas Relacionados Peluqueria Estetica Canina

CURSO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

CURSO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

Con el curso de peluquería y estética canina aprenderás las funciones básicas del groomer y las técnicas propias para respetar las cualidades de cada raza y cada tipo de pelo, y podrás trabajar en una de las profesiones con más salidas laborales del sector veterinario. Además, con tu formación podrás trab...

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA CON PRÁCTICAS

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA CON PRÁCTICAS

Esta formación está desarrollada para que puedas mejorar laboralmente. Estarás capacitado/a para organizar y gestionar una peluquería canina....

PELUQUERÍA CANINA Y FELINA

PELUQUERÍA CANINA Y FELINA

Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Como Peluquero Canino y Felino convivirás a diario con estas mascotas y podrás formar parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento. Al inscribirte en esta formación recibirás gratis un kit d...

CURSO ONLINE DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

CURSO ONLINE DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

Con el curso de Peluquería y Estética Canina serás capaz de dominar las técnicas adecuadas para cada raza canina, así como de detectar problemas de anatomía, psicología y dermatología. Adquirirás los conocimientos necesarios para el cuidado de los perros y conocerás las funciones del groomer. La profesión del peluquero c...