Peluqueria Estetica Canina foto 1

Peluquería y Estética Canina con Prácticas, Técnicas y Cuidados

  1. Cursos
  2. Cursos de Veterinaria
  3. Cursos de Peluqueria y Estetica Canina
  4. Peluqueria Estetica Canina Practicas Tecnicas Cuidados
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Zaragoza | Asturias


Descripción

Curso destinado a las personas que se quie­ran dedicar profesio­nalmentea la peluque­ria canina comercial.

Durante el curso, que es fundamentalmente practico, se aprenden las tecnicas de corte y arreglo del pelo de las razas mas frecuentes en la peluqueria canina como son el Caniche, el Cocker, el Schnauzer, el Fox Terrier, el White Terrier, el Scottish Terrier, el Yorkshire Terrier, el Bobtail, el Collie, los perros pastores, los perros nordicos y el perro mestizo.

Titulaciones

Después de finalizar el curso se expedirá el Diploma y carnet profesional de:

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA

Objetivos

El objetivo del curso es formar a buenos profesionales en el mundo de la peluquería y estética canina. Para ello, ofrecemos una preparación adecuada sobre los usos higiénicos y estéticos para estos animales: las técnicas de limpieza y cuidados, instrumentos y material necesario para esta profesión. Además, se proporcionan todos los conocimientos administrativos necesarios para montar una peluquería canina.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Peluquerías caninas, criaderos, guarderías, centros veterinarios y comercios especializados.

Cuidado de Perros, Peluqueria de Perros, Arreglo de Perros

Temario

El curso consta de 2 módulos formativos con sus correspondientes unidades didácticas, además de sus correspondientes evaluaciones o exámenes que el alumno deberá remitir por correo, fax o correo electrónico. Éstos serán corregidos por el profesor-tutor de cada curso y devueltos al alumno con la correspondiente nota y comentarios en un plazo no superior a un mes desde la recepción de los mismos.

Módulo 1.

Módulo 2.

MATERIAL

El material del curso consta de 9 temas con:

Apuntes y esquemas de cada tema.

Soporte audiovisual: 2 dvd’s.

Fichas de consulta y evaluación.

Tutorías de profesor/monitor a través de email o por teléfono.

Prácticas:

El alumno al finalizar el Curso de Peluquería y Estética Canina tendrá acceso a 20 horas de prácticas en centros concertados.

Metodología:

1. Tutorías individualizadas y resolución de dudas.

Las funciones del tutor serán:

Resolverá las dudas que tengas a lo largo del curso, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo postal.

Hará que te sientas apoyado y asistido en todo momento.

2. Prácticas en empresa

Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral. Tenemos un alto porcentaje de alumnos que realizan prácticas formativas y se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa al finalizarlas.

3. Bolsa de empleo

Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo en el sector de la peluquería y estética canina.

Formarás parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo potenciando tus posibilidades de encontrar trabajo.