1. Cursos
  2. Cursos de Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Cursos de Acceso a la Universidad
  4. Preparacion Prueba Acceso Universidad Mayores Años

Preparación Prueba de Acceso Universidad para Mayores de 45 Años

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Febrero de 2023

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

La UDIMA como universidad flexible y cercana, quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos que estén interesados en continuar estudiando. Por este motivo, ha organizado la prueba de acceso para mayores de 45 años.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el 27 de Marzo del año en que se realiza la prueba.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Requisitos

Las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Pruebas de Acceso, Acceso a Universidad, Universidad Para Mayores

Temario

La prueba: tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su razonamiento y expresión. Comprenderá 2 ejercicios:

Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad.

Lengua castellana.

Entrevista personal: una vez superada la prueba, los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria, para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

El candidato podrá realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), siempre que exista en ésta los estudios que desee cursar, correspondiéndole, a efectos de ingreso, la universidad en la que haya superado la prueba.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

¿No estarás pensando en volver a estudiar, retomar lo que no pudiste o no quisiste seguir? El Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años de Master-D facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que abandonasen sus estudios por una u otra causa. El Art.53.5 de la Ley Orgánica...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de GEH FORMACION

El Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del Estado. Requisitos de acceso: Tienen derecho a presentarse a las pruebas de acces...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta