1. Cursos
  2. Sanidad y Salud en Asturias
  3. Fisioterapia
  4. Curso Quiromasaje Corporal Terapeutico
CURSO DE QUIROMASAJE CORPORAL  Y TERAPEUTICO

Curso de Quiromasaje Corporal y Terapéutico

EL CURSO CURSO DE QUIROMASAJE CORPORAL Y TERAPÉUTICO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE QUIROMASAJE CORPORAL Y TERAPÉUTICO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El Quiromasaje, con diversas variantes, ha sido utilizado por todas las grandes civilizaciones a lo largo de la historia. Su nacimiento se remonta al origen mismo de la humanidad y se considera tan antiguo como el hombre.

Según estudios sociológicos recientes, el Quiromasaje es una profesión con enorme futuro. Ello se debe a varias razones:

• En las sociedades desarrolladas, cada día se dedica más atención a los cuidados del cuerpo, y a la salud. De ahí la proliferación de Centros de Estética, Gimnasios, Centros Dentales, Centros Médicos de Cuidados Preventivos, etc.

• El Quiromasaje es una práctica dedicada al bienestar del cuerpo y a la salud.

• La práctica del deporte está cada vez más extendida y el Quiromasaje es excelente para mejorar la calidad de vida y combatir los problemas inherentes a las personas mayores.

• El Quiromasaje, realizado correctamente, carece prácticamente de contraindicaciones y es un tratamiento compatible en muchos trastornos fisiológicos o en alteraciones patológicas.

• Toda la población es cliente potencial de un Quiromasajista y por otra parte, cada persona necesita un Quiromasajista, a diferencia de otras actividades que se practican en grupo por lo tanto, se precisan muchos quiromasajistas al ser esta práctica realizada persona-persona.

• El Quiromasaje es una forma de comunicación en una época de incomunicación.

Objetivos

Aunque la masoterapia se puede considerar como una de las técnicas de tratamiento más antiguas dentro de la rehabilitación de los enfermos, no debemos tomarla nunca como un método de tratamiento superficial, ya que en situaciones muy extremas podría incluso llegar a provocar la muerte, de ahí que en este curso de quiromasaje veamos todas y cada una de las técnicas y efectos que estas mismas provocan para poder orientarlos dentro de una correcta y positiva sesión de quiromasaje.

Conoceremos desde lo más esencial (la gimnasia manual previa al masaje) hasta lo más específico (tratamientos de lumbalgias y ciáticas) pasando por aspectos tales como: efectos del masaje, diagnósticos masoterápicos, tipos de masaje... Lo que siempre hemos de tener en cuenta es que el masaje constituirá un arma más dentro del arsenal de técnicas de tratamiento para las distintas patologías, pero que al igual que puede provocar un bien, empleado de forma correcta, también puede provocar un mal, en caso de una mala o incorrecta aplicación.

AI finalizar el curso, el alumno/a será capaz de realizar todo tipo de tratamientos (anticelulítico, antiestrés, transtornos respiratorios, aerofagias, estreñimiento,...) corporales y terapéuticos con la finalidad de conseguir el completo bienestar físico y mental del paciente. Adquirirá los conocimientos necesarios sobre la anatomía y sobre los efectos del quiromasaje en el cuerpo humano, para poder aplicar de forma correcta los tratamientos a nivel corporal y terapéutico, así como lograr su introducción en el mundo de las terapias alternativas de la salud.

🎓 Titulaciones

Una vez realizados y aprobados todos los Ejercicios de este Curso, recibirás el Diploma Acreditativo del Centro en el que aparecerá la calificación que has obtenido.

Diploma de QUIROMASAJE

✔ Requisitos

Destinatarios

En un principio, no es necesario tener ninguna cualidad física especial para ser un buen quiromasajista. Cualquier persona con una habilidad manual normal puede convertirse, tras un periodo de aprendizaje, en un excelente profesional.

El quiromasajista debe ser una persona de trato amable para que los que acuden a su sala se sientan cómodos. Además, tiene que ser muy discreto y no comentar con nadie las dolencias de la personas que trata, ni las confidencias que pudiera hacerle.

El Quiromasaje es una actividad que permite la máxima flexibilidad en su aplicación y dedicación: desde practicarla con familiares y amigos, hasta tener una clientela considerable. Desde ocupar un papel complementario a otra actividad o actividades, a ser una auténtica profesión.

medicina natural, salud natural

Temario Curso de Quiromasaje Corporal y Terapéutico 2024

• VÍDEO DE QUIROMASAJE CORPORAL Y TERAPÉUTICO (aprox. 45 min.)

• TEMARIO DE QUIROMASAJE CORPORAL TERAPÉUTICO INTRODUCCIÓN HISTÓRICA.

• GENERALIDADES. Tipos de masaje/ Técnicas especiales y específicas/ Definiciones médicas.

• EFECTOS DEL MASAJE. La piel/ El sistema vascular/ El sistema linfático/ Sistema nervioso central y sistema nervioso periférico/ Sistema óseo/ Sistema muscular/ Visceras y metabolismo/ Efectos psicológicos que produce el masaje sobre el individuo.

• EL MASAJE. Gimnasia de manos/ Maniobras utilizadas en el masaje.

• EL DIAGNOSTICO.

• VARIABLES Y TIPOS DE MASAJE. Variables que condicionan el masaje/ Tipos de masaje.

• TRATAMIENTOS GENERALES. Tratamientos básicos según parcelas anatómicas/ Indicaciones y contraindicaciones.

• TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS. Mala circulación en general/ Varices/ Celulitis en extremidades superiores e inferiores/ Celulitis en el abdomen/ Estreñimiento/ Gasesaerofagias/ Flatulencias/ Trastornos respiratorios/ Dorsalgias, cervicalgias y cervicobraquialgias/ Lumbalgios/ Ciáticas, cruralgias y ciatálgias/ Escoliosis/ Cifosis y lordosis.

• CONDICIONES PREVIAS AL MASAJE. Condiciones previas/ Características especiales.

* ATLAS DE ANATOMIA.

* INTRODUCCION ANATOMICA.

* HISTOLOGIA MUSCULAR.

* ARTROLOGIA.

* OSTEOLOGIA DESCRIPTIVA.

* ARTROLOGIA DESCRIPTIVA.

* MIOLOGIA DESCRIPTIVA.

* ANATOMIA DESCRIPTIVA.

* INTRODUCCION ANATOMICA.

* HISTOLOGIA MUSCULAR.

* ARTROLOGIA.

* OSTEOLOGIA DESCRIPTIVA.

* ARTROLOGIA DESCRIPTIVA.

* MIOLOGIA DESCRIPTIVA.

ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL:

• Guía del alumno.- Sirve como introducción al Curso, para saber cuál es su estructura y la mejor forma de organizar el estudio.

• Unidades Didácticas o Lecciones.- Donde los textos están desarrollados de manera sencilla, con explicaciones claras y concisas y con un amplio número de fotografías reales.

• Vídeo (aprox.45 minutos).-Perfectamente ilustrado para que el alumno no tenga ningún problema a la hora de entender la teoría explicada, donde se incluye un recorrido por las diferentes técnicas del Quiromasaje, centrándose en aquello de mayor interés para el Alumno.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Top más buscados

EXPERTO EN FISIOTERAPIA ESTÉTICA


Madrid120 horasMatrícula abierta

Debido al importante aumento de la demanda actual en el sector de la estética, y por la escasez de profesionales cualificados para el tratamiento especializado que deriva de la misma. hemos decidido crear el curso de experto en Fisioterapia Estética. Además esta demanda creciente está dando lugar a grandes posibilidades de desar...


Top más buscados

EXPERTO EN TERAPIA MIOFASCIAL


Madrid100 horasMatrícula abierta

El Curso de Experto en Terapia Miofascial se dirige a aquellos profesionales de la fisioterapia interesados en la práctica de la terapia manual, con la intención de ofrecerles un conocimiento avanzado y una herramienta básica en el tratamiento de las diversas formas de disfunción del tejido blando, mediante el uso preciso de las...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA


Online60 ECTSMatrícula abierta

Los condicionantes de la vida (estrés, sedentarismo, etc.,) y el incremento de la edad de vida de la población suponen un gran incremento de pacientes con daño neurológico. Existe una mayor necesidad de crear centros especializados donde poder atender a estas personas. 80% en apertura de expediente y hasta el 26% de de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta