Relaciones Públicas foto 2

Curso de Relaciones Públicas y Protocolo

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Curso de relaciones públicas y protocolo se imparte en modalidad semipresencial con Mensualidades a tu Medida, está diseñado para formar a un personal adecuado para llevar a la práctica la política empresarial de cualquier entidad, preparando a los alumnos para ejercer competentemente todas las tareas de relaciones públicas. el curso se compone de 5 Módulos con sus correspondientes Unidades Didácticas o Temas y sus correspondientes Cuadernos de Evaluación, además de una Carpeta de Anexos con documentación complementaria.

Los modernos sistemas de comunicación y los sistemas organizacionales se han expandido en la época actual de un modo vertiginoso y espectacular, tanto a nivel nacional e internacional como mundial. Las comunicaciones y las organizaciones se han convertido a un tiempo en los auténticos directores y protagonistas de la escena social, los que proponen, controlan y dirigen el diálogo colectivo, los que fijan los temas, las metas y los objetivos personales y sociales.

Pero no podemos olvidar que las comunicaciones están, ante todo, compuestas por personas y que las relaciones entre éstas y la organización no siempre son óptimas o satisfactorias, sino que frecuentemente se tornan tensas, distantes, inexistentes y conflictivas, debido a la búsqueda de objetivos e intereses diferentes.

Por tanto, el Curso de Relaciones Públicas y Protocolo

Objetivos

El curso capacita al alumno para la realización de cualquier tarea de Relaciones Públicas:

Conocimiento psicológico y sociológico de los diferentes públicos que se ven afectados por la gestión de una determinada empresa u organismo.

Investigación de opinión pública sobre la imagen de su empresa, productos, etc.

Motivación del personal de la empresa para tratar de responder a las múltiples y frecuentes preguntas que nos hacen los seres humanos sobre los motivos de nuestras propias acciones.

Planificación de actividades de relaciones públicas para la creación, mantenimiento o mejora de la imagen de cualquier entidad.

Elaboración de campañas de comunicación.

Organización de todo tipo de actos públicos.

Titulaciones

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejerciciosde evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá elDiploma acreditativo correspondiente.

Requisitos

Destinatarios

El curso de Relaciones Públicas y Protocolo es idóneo para aquellas personas que necesiten realizar cualquier trabajo de comunicación para establecer y mantener un mutuo entendimiento entre cualquier empresa y su público.

El presente curso se dirige especialmente a personas que realicen o pretendan realizar funciones y tareas que relacionen a su empresa con el exterior y con el interior (públicos externos y públicos internos), básicamente nos referimos a actividades de:

Creación y mantenimiento de una imagen positiva de la empresa, entidad, etc.

Solución de problemas entre una empresa o entidad y la opinión pública.

Creación de un ambiente de buena voluntad hacia la empresa en sus trabajadores y empleados.

Sociología, Imagen Empresarial, Psicología Aplicada

Temario

MÓDULO 1 ¿ TEORÍA Y TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS

MÓDULO 2 ¿ ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS

MÓDULO 3 ¿ PROTOCOLO

MÓDULO 4 ¿ PSICOLOGÍA GENERAL, PSICOLOGÍA APLICADA Y SOCIOLOGÍA

MÓDULO 5 ¿ OPINIÓN PÚBLICA

Programas Relacionados Relaciones Públicas

MÁSTER EN COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Organización de Eventos. La Comunicación, las RRPP y los Eventos han adquirido una importancia esencial en la empresa. En un mercado cada vez más competitivo, las relaciones empresariales y la correcta utilización de las diferentes vías de comunicación marcan la difere...

CURSO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER

La visión global y multidisciplinar del organizador de eventos se ha vuelto imprescindible para todo tipo de sectores profesionales. Ya no solo las áreas de turismo, hostelería y relaciones públicas demandan este perfil, sino que la creciente importancia del marketing de eventos ha hecho imprescindible para cualquier empresa la...

CURSO DE RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas engloban todas las acciones que una empresa debe hacer para transmitir una imagen clara de quién es. También conocidas como RP, son una parte importante del marketing de una compañía y deben trasladar al usuario credibilidad y transparencia para generar confianza en el u...

CURSO DE AZAFATA RELACIONES PÚBLICAS

¿Te gustaría ser la imagen de una empresa? Esta es la labor principal de una azafata o Auxiliar de Relaciones públicas , atender al público en nombre de la empresa a la que representan . Para ello el lugar de trabajo podrá ser desde una oficina hasta ferias, aeropuertos, puntos de información o congresos. La principal misión po...