1. Formación profesional A Distancia
  2. Instalaciones Térmicas y Frigoríficas
  3. Instalaciones Térmicas y Frigoríficas a Distancia
  4. Tecnico Climatizacion
CURSO DE TECNICO EN CLIMATIZACION

Técnico en Climatización

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Aprende a realizar el montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, agua y gases combustibles.

Supera el examen y consigue el título de Grado Medio de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor.

Con la realización de este curso podrás montar, mantener, reparar y dimensionar:

Instalaciones de refrigeración comercial e industrial y producción de calor.

Redes de agua y gases combustibles en viviendas e instalaciones industriales.

Distintos tipos de climatización y ventilación en función de las necesidades del local.

El programa del curso te permite adentrarte en los procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en Técnico en Climatización.

Material y profesorado

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un especialista en instalaciones de frío, climatización y producción de calor.

Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación.

Salidas Profesionales

Tanto al principio como durante tu aprendizaje, un asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, podrás acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desempeña distintas funciones y trabaja con:

Instalaciones de calefacción, climatización y frigorista.

Sistemas de agua caliente sanitaria y gas.

Instalaciones auxiliares en diferentes sectores industriales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Técnico en Climatización. Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a lo que siempre has querido ser y a las necesidades del mercado laboral.

Además, los contenidos del curso se adaptan al currículo oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor. Podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del título oficial de FP de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor en tu comunidad autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al concluir el curso podrás trabajar como:

- Instalador y mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.

- Instalador y mantenedor frigorista en procesos industriales.

- Instalador, montador, mantenedor y reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.

✔ Requisitos

Para realizar este curso necesitas los siguientes requisitos:

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Otros estudios equivalentes a efectos académicos.

Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 17 años en el año que se realiza la prueba. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años están exentos de hacer la prueba de acceso.

intalaciones frigorifircas, equipos frigorificos, frigorista, climatizacion en edificios, mantenimiento, bolsa de trabajo

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Técnico en Climatización.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
En mi pais ya trabajaba instalando calefaccion pero aqui en España necesitaba ponerme al dia para poder trabajar aqui. Hice el curso de técnic en climatización y consegui titulacion para poder trabajar de mantenimiento en una fabrica. Gracias.

VLADIMIR S. | 30-06-2024

Temario Técnico en Climatización 2024

Electrotecnia: Adquirirás los conceptos básicos de la electricidad, el magnetismo y electromagnetismo, las leyes de Ohm y Kirchhoff y todo lo relacionado con la corriente alterna.

Máquinas y equipos frigoríficos: Conocerás los principios de la técnica de refrigeración y sus ámbitos de aplicación, y conocerás los principales componentes de un sistema de refrigeración, sus variantes y su aplicación.

Instalaciones frigoríficas: Aprenderás las características de las cámaras y los aspectos a tener en cuenta al realizar la instalación. También dominarás los sistemas multipresión.

Técnicas de mecanizado y unión: Conocerás la mecanización, el uso de materiales y la aplicación de las diferentes formas de unión.

Instalaciones eléctricas y automatismos: Aprenderás todo lo relacionado con el sistema eléctrico, instalaciones, conductores, tensiones de suministro, instalaciones de enlace, etc.

Instalaciones de climatización y ventilación: Comprenderás los elementos que caracterizan una instalación de aire acondicionado, tanto para acondicionadores autónomos de gamas domésticas e industriales como para equipos de gran potencia.

Instalaciones de producción de calor: Estudiarás los diferentes sistemas de calefacción y los componentes principales que lo forman: calderas, quemadores, emisores, etc. También aprenderás temas relacionados con los sistemas de regulación: sondas térmicas, reguladores, etc.

Instalaciones de agua y gas: Conocerás las diferentes clases de instalaciones, para agua fría, caliente o de desagüe.

Seguridad en el montaje y mantenimiento: Te mostraremos el marco normativo que regula la seguridad y las técnicas necesarias para seguir un plan de prevención, así como el equipamiento necesario y las formas de actuar en situaciones de emergencia.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Técnico en Instalaciones de Frío y Calor


A DistanciaMatrícula abierta

Horario Totalmente Flexible Campus Virtual Aprenderas a realizar el montaje, el mantenimiento y la reparacion de instalaciones de frio, climatizacion, calefaccion, agua y gases combustibles, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentacion vigente y en condiciones de seguridad. Ademas, gracias al c...


TOP Buscados

Curso relacionado de MASTER D

FP GRADO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO


Todas las provincias de España1.600 HorasMatrícula abierta

La demanda de Técnicos en Mantenimiento Electromecánico está asegurada por el aumento constante la actividad industrial y el avance constante de la automatización en todo tipo de sectores promovida sobre todo por la Industria 4.0. Todas las industrias en las que trabaja en Mantenimiento Electromecánico tienden a delegar e...


Curso relacionado de MASTER D

GRADO MEDIO EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de EspañaConsultar

La demanda de Técnicos en Electromecánica de Vehículos Automóviles está asegurada por la evolución hacia el uso de nuevos materiales que constituirán los motores y elementos del área de electromecánica, orientado a un consumo más racional de los vehículos y una menor contaminación, la utilización de nuevos elementos electrónicos...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Formación relacionada


Haz tu pregunta