Mantenimiento y Reparacion foto 1

Técnico en Mantenimiento Industrial

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    825 horas 24 meses


Prácticas en empresa hasta 200 horas. Bolsa de empleo RANDSTAD

Descripción

El curso de Técnico en Mantenimiento Industrial proporciona los conocimientos necesarios para poder desempeñar con eficacia el mantenimiento de cualquier tipo de instalación. Además, permite conocer y dominar las nuevas tecnologías y las innovaciones introducidas en esta actividad profesional.

El curso de dirige a:

- Personas que deseen adquirir unos sólidos conocimientos que les capaciten para iniciar su especialización en cualquier rama de la profesión dentro del mantenimiento de instalaciones (electrónicas, hidráulicas, robótica o domótica).

- También es válido para aquellas personas que quieran ampliar y/o perfeccionar su competencia en el mantenimiento de distintos tipos de aparatos."

Objetivos:

- Proporcionar los conocimientos teóricos necesarios de las distintas materias que un técnico de mantenimiento debe dominar (electricidad, electrotecnia, hidráulica, neumática, etc.), priorizando en todos los casos las aplicaciones prácticas de los conocimientos adquiridos.

- Saber aplicar las técnicas necesarias para iniciarse con rapidez en el diseño, el montaje y la reparación de distintos tipos de instalaciones y aparatos.

- Aprender a diseñar e interpretar los esquemas de instalaciones y equipos, de los cuales dependen la seguridad y el buen funcionamiento de éstos.

- Conocer la construcción, las partes principales y el funcionamiento de aparatos y máquinas, una condición imprescindible para saber qué puede haber pasado cuando dejan de funcionar.

- Dominar de forma exhaustiva las normas legales sobre seguridad para saber en todo momento qué es lo que el técnico de mantenimiento puede y no puede hacer para garantizar su seguridad, la de otras personas y la de las instalaciones.

- Aprender a organizar con eficacia los procesos de trabajo para optimizar la gestión del mantenimiento.

- Familiarizarse con el uso de herramientas informáticas en la organización y la optimización del trabajo.

Titulaciones

Diploma CEAC de Técnico en Mantenimiento Industrial.

Requisitos

No es necesario que presentes requisitos previos para entrar a este curso.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Al alcanzar la formación necesaria podrás:

- Trabajar como técnico de mantenimiento, con amplios conocimientos sobre protocolos de actuación según el tipo de instalación y sobre las normas de seguridad.

- Trabajar como técnico de mantenimiento por cuenta ajena, mediante la sólida formación adquirida en la creación y gestión de equipos de trabajo.

- Dirigir la propia empresa de mantenimiento industrial, gracias a la adquisición de los conocimientos necesarios de organización, gestión, diseño y control de proyectos, etc

Temario

1. Principios del mantenimiento industrial y de instalaciones

2. Instalaciones eléctricas en B. T.

3. Mantenimiento de instalaciones eléctricas en B. T.

4. Mantenimiento de máquinas eléctricas

5. Mantenimiento de instalaciones hidráulicas

6. Sistemas de producción de energía e instalaciones neumáticas

7. Mantenimiento de instalaciones de frío y de calor

8. Piscinas y sistemas de riego automatizado

9. Instalaciones de protección contra robos e incendios

10. Instalaciones de alumbrado y de protección del ruido

11. Electrónica y redes

12. Domótica

Programas Relacionados Mantenimiento y Reparacion

PILOTO DE DRONES

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

LICENCIA DE TÉCNICO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

Aviation Group trabaja en colaboración con Next Airworthiness Technics Next-AT, en la formación en Mantenimiento de Aeronaves aprobada por la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza (FOCA) bajo el reglamento EASA Parte-147 (Referencia de aprobación CH.147.0017), para impartir los cursos presenciales para la o...

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO DE AVIONES CON MOTOR DE TURBINA

Con el curso de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina aprenderás a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y célula) abarcando la activi...

CURSO DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO I

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continu...