1. Cursos
  2. Marketing y Ventas
  3. Gestor Comercial y Ventas
  4. Tecnico Marketing Internacional
CURSO DE TECNICO EN MARKETING INTERNACIONAL

Técnico en Marketing Internacional

Técnico en Marketing Internacional AGORA ONLINE
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    120 horas. 2,5 meses.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

A lo largo de la historia de la humanidad el comercio ha sido una actividad primordial para el desarrollo de las sociedades. Al igual que las civilizaciones la forma de comerciar ha evolucionado, pero la auténtica naturaleza, la razón primera, que llevó a unas personas a intercambiar mercaderías con otras, no ha cambiado. Este motivo no es otro que el deseo de satisfacer una serie de necesidades que han emanado del ser humano y que, por tendencia natural, desea satisfacer.

Este razonamiento se ha aplicado, de forma consciente o inconsciente, hasta que a principios del siglo XX se empezaron a desarrollar y a plasmar los primeros estudios sobre mercadotecnia, coincidiendo con el crecimiento vertiginoso del comercio a escala mundial. Muchas de estas teorías fueron el germen del marketing moderno, concebidas en Estados Unidos ?principalmente- y en Inglaterra y Francia.

Poco a poco las empresas descubrieron que la adopción de una filosofía comercial con orientación al marketing era la fórmula para competir con éxito en mercados cada vez más competitivos y con compradores cada vez más exigentes.

Las empresas que tienen esa filosofía de marketing implantada en su estructura ?no hacen marketing?, el marketing es en sí la fórmula comercial de la empresa, y todas las actividades que conforman la organización gravitan en torno a aquella filosofía, adaptándose y orientándose en todo momento al cliente.

El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional. Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la madurez internacional de las organizaciones. Cuanta más madurez, más autónomo será el marketing internacional que se aplique.

Objetivos

El marketing internacional se basa en tres objetivos básicos muy particulares, sólo realizables en un contexto internacional:

Selección de un o unos productos con los que internacionalizarse.

Selección de un o unos mercados en los que expandirse.

Selección de la forma de entrada idónea en cada uno de esos mercados.

Estas serán las señas de identidad de un marketing internacional que, por otro lado, aplicará la misma tipología de herramientas de marketing mix de las que se dispone en los mercados locales. Aún así, el marketing internacional deberá pasar por otra encrucijada particular y sobre la que unas empresas se posicionan de una manera y otras de la forma opuesta. Es el eterno debate entre la estandarización o la adaptación del marketing mix, incluido producto, a los diversos mercados.

En definitiva, el marketing internacional representa el apasionante reto de afrontar comercialmente nuevos mercados que se desarrollan en escenarios distintos, y con factores desconocidos para el exportador, que deberá mostrar fuertes dosis de adaptabilidad, fortaleza comercial, y capacidad estratégica. Pero que con las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios podrá afrontar comercialmente los mercados internacionales.

Hemos hablado de evolución del comercio, de evolución del marketing.Sin duda sólo hay un responsable de ello: el consumidor. Éste también ha evolucionado. Más inteligente, más exigente, más infiel, más independiente. Sus gustos y hábitos evolucionan, hasta el punto de que esos mismos cambios se producen en consumidores del mundo entero, cada vez más tecnológicamente equipados con acceso a redes de comunicación mundiales, vía televisión o Internet, y curiosamente con gustos y hábitos confluyentes. Este es el actual horizonte el de un planeta globalizado por que los consumidores así lo están requiriendo.

Estos escenarios son los que deben afrontar hoy las empresas: competencia y consumidor global, divisas globales, repercusiones locales por acciones internacionales.

A través de esta área aprenderemos cómo desempeñar, de la mejor manera posible, la función comercial de una empresa exportadora que se desenvuelva en tales panoramas.

Objetivos específicos

Comprender las Principales características del Marketing y sus enfoques de negocio.

Analizar el intercambio compañía- cliente y las variables externas e internas de la empresa.

Ubicar a la empresa en un sector industrial detectando quién es su competencia y su fuerza.

Conocer en profundidad las variables de Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución Comercial y Promoción.

Implementar eficazmente la segmentación de mercados para realizar un posicionamiento óptimo del producto creando así necesidades a los consumidores dentro de un entorno.

Elaborar un Plan de Marketing Integral que nos permita documentar las decisiones referentes a los productos, los precios, los elementos promocionales y su distribución.

Ser capaz de identificar, comprender y utilizar las principales acciones de la gestión eficaz de servicios.

Diferenciar los distintos perfiles de consumidor y los modelos de conducta de compra.

Conocer las Teorías de Consumo y su doble dimensión.

+ ver más
estrategias de ventas, plan de marketing, investigacion de mercados, tecnicas de venta, comercio y marketing
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Marketing Internacional 2024

MODULO 1: Introducción al comercio y al marketing ¿ Por qué marketing? ¿Por qué internacional?

La actividad comercial. Concepto de marketing. La internacionalización de la empresa. Conjuntos geopolíticos. Globalización

MODULO 2: Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.

Definición. Nivel de madurez de una empresa exportadora. Motivaciones para acudir a mercados exteriores. Principios del marketing internacional. Funciones.

MODULO 3: Mercados internacionales y su entorno.

Incertidumbres en los mercados exteriores. El entorno y los factores ambientales. Entornos económicos de los mercados exteriores

MODULO 4: Organización comercial de una empresa exportadora

Etapas en la vida comercial de una empresa exportadora. Organización del departamento de comercio exterior. El responsable comercial

MODULO 5: Estrategia y planificación internacional

Planificación: la clave del éxito. El proceso de planificación. Plan de marketing internacional

MODULO 6: Investigación de mercados exteriores

Investigar un mercado internacional. Los dos niveles de investigación internacional. Selección de un instituto de investigación. La ficha exprés.

MODULO 7: Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional

¿Qué es exportar?. Operativa y dinámica exportadora. Acceso directo, indirecto o concertado a mercados exteriores. Presentaciones de ofertas y concursos internacionales

MODULO 8: Las distintas variables de marketing en un contexto internacional

Comunicación y relación con el cliente. Producto y precio

Salidas Profesionales

Multinacionales, en la gestión de actividades internacionales que realizan sus departamentos comerciales, financieros, logísticos, jurídicos, y marketing o en sus filiales y delegaciones en el exterior.

Pequeñas y medianas empresas (pymes), dirigiendo y coordinando su proceso de internacionalización, y gestionando todos los aspectos relacionados con la exportación: análisis de mercados exteriores, búsqueda de clientes y distribuidores, organización de ferias, gestión del transporte, etc. desde su departamento de exportación.

Empresas consultoras, asesorando a sus clientes en el análisis de mercados, la definición de estrategias internacionales, o en la gestión de operaciones de exportación.

Empresas de marketing e investigación de mercados, desarrollando investigaciones y realizando el análisis de nuevos mercados y promocionando marcas en el mercado internacional.

Empresas de internet, aportando conocimientos en la comercialización de productos y servicios electrónicos en mercados internacionales, así como al desarrollo de sistemas globales de negocio a través de internet.

Despachos de abogados, estudiando los diversos contratos internacionales con los clientes, así como a la canalización de las inversiones en el exterior, o a la realización de propuestas en las licitaciones internacionales.

Compañías de inspección y calidad, teniendo en cuenta las normas y reglamentaciones nacionales e internacionales en materia de comercio y calidad, e inspeccionando su cumplimiento en las mercancías exportadas.

Como emprendedor de tu empresa, creando tu propia empresa para desarrollar de forma autónoma alguna de las actividades mencionadas anteriormente u otras de carácter comercial o industrial.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA RETAIL EXECUTIVE


Madrid60 ECTSMatrícula abierta

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta