Laboratorio Clínico foto 3
Técnico en Microbiología

Técnico en Microbiología

por FORMACIÓN UNIVERSITARIA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    600 horas

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

¿Te gustaría trabajar en proyectos de investigación y desarrollo en materia de biotecnología tanto en bioprocesos microbianos como en biocatálisis?.

Si tu respuesta es afirmativa te recomendamos formarte con el curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Microbiología que te presenta Cursosypostgrados y que está impartido por Formación Universitaria.

OBJETIVOS

El objetivo del curso es analizar las técnicas de cultivo y de identificación de microorganismos, incluyendo las técnicas de identificación genética.

La microbiología clínica identifica el agente etiológico de una infección y determina la susceptibilidad a determinados antimicrobianos emitiendo un informe con el resultado final que es enviado al médico para que lo use en el tratamiento del paciente.

El curso de TÉCNICO EN MICROBIOLOGÍA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional y garanticen un resultado exacto, significativo y clínicamente relevantes al médico.

VENTAJAS LABORALES

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Laboratorios Clínicos, clínicas, empresas sanitarias... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

En la empresa privada se encargarán de los análisis microbiológicos de muestras de medicamentos, cosméticos y productos sanitarios. Análisis de aguas de grado farmacéutico (microbiológicos y químicos). Soporte a ensayos de eficacia antimicrobiana. La sanidad es uno de los sectores más en auge por eso no dejes de formarte con cursos de sanidad tan buenos como este de Microbiología que te presentamos aquí.

QUE APRENDERÉ

- Analizar las técnicas de organización y de gestión del área de trabajo asignada en el laboratorio.

- Analizar las distintas técnicas y sistemas de procesamiento de muestras biológicas humanas.

- Analizar las técnicas inmunológicas con finalidad diagnóstica.

- Analizar las técnicas de cultivo y de identificación de bacterias y hongos empleadas en microbiología clínica.

- Analizar las técnicas de cultivo celular orientadas al diagnóstico en virología.

- Aplicar las principales técnicas de estudio de parásitos empleadas en microbiología clínica.

- Analizar las principales técnicas de determinación y manipulación genética en el estudio de las muestras biológicas.

BECAS

promocion
CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.

Titulaciones

TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Dirigido a todas las personas que estén interesadas en obtener las habilidades y la base académica exigidas en el mundo de la Sanidad.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Técnico de microbiología en laboratorios de ensayo o control de calidad del sector farmacéutico o afines.

Técnico de microbiolgía en laboratorios clínicos.

Analisis Clinicos, Ensayos Clínicos

Temario

- Organización y gestión de un laboratorio.

- Técnicas de procesamiento de muestras biológicas.

- Técnicas inmunológicas.

- Técnicas de cultivo e identificación en microbiología clínica.

- Técnicas de cultivo en virología.

- Técnicas de análisis e identificación de parásitos.

- Técnicas de análisis molecular.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

El centro dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos.

Si además quieres seguir formándote , te recomendamos un listado de masters en sanidad , para que seas todo un profesional!

Programas Relacionados Laboratorio Clínico

TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

Aprenderás las técnicas y el uso de las tecnologías para obtener registros gráficos del cuerpo humano, con fines diagnósticos, participando en la preparación, manipulación y control de los equipos. Aprenderás a interpretar y validar resultados técnicos. Y, si quieres seguir tu carrera en la Universidad, tendrás acceso con...

TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIANÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR. TITULACIÓN OFICIAL. FP

La función del Técnico en imagen para el diagnóstico, es indispensable en el sector sanitario ya que, es el encargado de manejar los equipos utilizados para obtener imágenes del cuerpo humano para poder hacer un diagnóstico, pueden ser resonancia magnética, tac, mamografía, radiología convencional, ecografía, estas pruebas de im...

CURSO ESPECIALISTA EN ANÁLISIS CLÍNICO DE LABORATORIO

Uno de los ámbitos dentro del campo de la salud es el de laboratorio. Este departamento lleva a cabo análisis hematológicos, estudios moleculares o técnicas de cultivo. Si quieres enfocar tu futuro profesional hacia el laboratorio esta es tu oportunidad. Con esta formación en TÉCNICO EN ANÁLISIS CLÍNICO DE LABORATORIO te...

TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

Con el Curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a tomar muestras, procesarlas y aplicar, siempre bajo supervisión del médico, las técnicas de diagnóstico y los tratamientos de manera fiable y segura. Una vez superado este curso a distancia tendrás los conocimientos necesarios para presentart...

Formación relacionada