Laboratorio Clínico foto 3
FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (LOE)

FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (LOE)

por FORMACIÓN UNIVERSITARIA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Online


Descripción

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Clínico Biomédico, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico aborda los siguientes temas:

Organizar y gestionar a su nivel el área de trabajo, realizando el control de existencias según los procedimientos establecidos.

Obtener las muestras biológicas, según protocolo específico de la unidad, y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando su conservación a lo largo del proceso.

Garantizar la calidad del proceso, asegurando la trazabilidad, según los protocolos establecidos.

Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.

Acondicionar la muestra para su análisis, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos.

Evaluar la coherencia y fiabilidad de los resultados obtenidos en los análisis, utilizando las aplicaciones informáticas.

Aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares, según los protocolos establecidos.

Realizar determinaciones analíticas de parámetros bioquímicos, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo y cumpliendo las normas de calidad.

Realizar análisis microbiológicos en muestras biológicas y cultivos, según los protocolos de seguridad y protección ambiental.

Aplicar técnicas inmunológicas, seleccionando procedimientos en función de la determinación solicitada.

Realizar técnicas de análisis hematológico, siguiendo los protocolos establecidos.

Nuestras ventajas

Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.

Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

No tienes ni barreras temporales ni espaciales.

Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.

Tutores personalizados.

Metodología

Formación Universitaria cuenta con un nuevo servicio a su disposición ¿El Campus Virtual de Formación Universitaria¿, en el cual podrá visualizar recursos adicionales al estudio, así como las autoevaluaciones, casos prácticos, exámenes y actividades complementarias que complementan su proceso formativo. Este modelo mixto de distancia on-line completa la apuesta de metodología educativa de Formación Universitaria.
El Campus Virtual de Formación Universitaria ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de favorecer el entorno de estudio de las diferentes temáticas a alumnos con todo tipo de situaciones personales y geográficas. El Campus virtual está disponible las 24 horas del día durante todo el año para que el alumno pueda beneficiarse de todos los recursos actuales y futuros que brinde.

Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título de Bachiller.

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Poseer un título de Técnico de Grado Medio.

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Objetivos

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Titúlate para trabajar como:

Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Técnico/a especialista en laboratorio.

Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.

Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.

Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Temario

Gestión de muestras biológicas.

Técnicas generales de laboratorio.

Biología molecular y citogenética.

Fisiopatología general.

Análisis bioquímico.

Técnicas de inmunodiagnóstico.

Microbiología clínica

Técnicas de análisis hematológico.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en centros de trabajo

Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la Orden ECD/1541/2015, de 21 de julio.

Programas Relacionados Laboratorio Clínico

CURSO ESPECIALISTA EN ANÁLISIS CLÍNICO DE LABORATORIO

CURSO ESPECIALISTA EN ANÁLISIS CLÍNICO DE LABORATORIO

Uno de los ámbitos dentro del campo de la salud es el de laboratorio. Este departamento lleva a cabo análisis hematológicos, estudios moleculares o técnicas de cultivo. Si quieres enfocar tu futuro profesional hacia el laboratorio esta es tu oportunidad. Con esta formación en TÉCNICO EN ANÁLISIS CLÍNICO DE LABORATORIO te...

FP SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

FP SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

El área de la salud es uno de los ámbitos que implica una mayor responsabilidad a nivel formativo y profesional ¿Te gusta la rama sanitaria? ¿Estarías interesado/a en trabajar en laboratorios y clínicas de exámenes clínicos? Ahora tienes la oportunidad de conseguirlo. La calidad de nuestro programa de est...

TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIANÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR. TITULACIÓN OFICIAL. FP

TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIANÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR. TITULACIÓN OFICIAL. FP

La función del Técnico en imagen para el diagnóstico, es indispensable en el sector sanitario ya que, es el encargado de manejar los equipos utilizados para obtener imágenes del cuerpo humano para poder hacer un diagnóstico, pueden ser resonancia magnética, tac, mamografía, radiología convencional, ecografía, estas pruebas de im...

EXPERTO EN LABORATORIO CLÍNICO Y HEMATOLÓGICO

EXPERTO EN LABORATORIO CLÍNICO Y HEMATOLÓGICO

Competencias Profesionales Generales Capacidad de análisis y síntesis. Resolución de problemas. Capacidad de trabajar en equipo. Capacidad de organización y planificación. Toma de decisiones. Uso de las tecnologías de la informac...

Formación relacionada