1. Cursos Online
  2. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico
  3. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico Online
  4. Tecnico Prevencion Riesgos Laborales Oficial
CURSO DE TECNICO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales FP Oficial

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales FP Oficial CESDE -CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA EMPRESA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    El curso tiene una duración estimada de 50 horas. Aprenderás a través de numerosos de ejercicios...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Ø 50 horas de aprendizaje dinámico, interactivo y multimedia.

Ø Un método sencillo y práctico.

Ø Tú marcas tu ritmo de estudio.

Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter.

Ø Sólo necesitas conexión a Internet.

Ø Con un tutor personal a tu disposición

Ø Una especialidad altamente valorada en la empresa.

Ø Diploma Acreditativo avalado por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa

-El curso de Técnico Especialista en Prevención Riesgos Laborales que te proporcionará un entorno laboral seguro-

La Ley establece que todas las empresas españolas, de cualquier tamaño o actividad, deben garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Para ello, las empresas necesitan personas con la preparación adecuada. Una preparación que tú podrás conseguir ahora. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir los conocimientos necesarios que te capacitan para implantar un plan preventivo en la empresa.

-Más conocimiento, menos riesgo-

Cuando hayas completado tu aprendizaje, tendrás un sólido conocimiento acerca de la seguridad y la salud en el trabajo y del marco normativo vigente en materia de prevención de riesgos, así como de los daños y efectos negativos que la actividad laboral puede provocar en la salud.

Desde un análisis general del riesgo laboral, conocerás en profundidad sus características y los sistemas de control y prevención de que dispones, de modo que puedas ponerlos en práctica y utilizarlos como herramienta de previsión, planificación y gestión.

Dominarás la operativa administrativa y de gestión que supone para la empresa la implantación y organización de un sistema de prevención de riesgos, así como la generación de la documentación que en esta materia se debe archivar.

Consolidarás también una panorámica significativa de la organización y el personal de primeros auxilios a los efectos de adquirir normas de actuación adecuadas frente a los accidentes más frecuentes en el trabajo.

-Asegura tu puesto de trabajo-

Desde la puesta en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales la seguridad y la prevención de riesgos laborales tienen en todos los sectores actividad empresarial una gran importancia. Por ello, tus oportunidades de conseguir un puesto como especialista serán numerosas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al finalizar del curso recibirás el Diploma de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con el aval de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

seguridad en el trabajo, PRL
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Prevención de Riesgos Laborales FP Oficial 2024

Al finalizar el curso podrás:

· Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.

· Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

· Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con tu grado de formación.

· Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

· Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.

· Cooperar con los servicios de prevención en caso de necesidad.

Además, sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclutar a los profesionales que necesitan y los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.

-Un plan de estudios que asegura tu aprendizaje-

El curso de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales está concebido de forma que obtengas una formación sólida y completa en todo lo relacionado con la seguridad en el trabajo.

Para lograr este objetivo te proponemos un programa exhaustivo que abarca desde lo más general a lo más específico:

· Conocerás los posibles daños derivados del trabajo, así como los elementos más comunes de riesgo dentro de la actividad laboral.

· Conocerás la normativa legal relacionada con los riesgos laborales y los métodos para controlar los riesgos.

· Te prepararás para participar en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.

· Conocerás la importancia de la vigilancia de la salud como técnica preventiva y aprenderás a identificar las Instituciones y Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

· Conocerás el proceso para organizar la prevención y adquirirás los conocimientos para identificar y evaluar los riesgos así como la implantación y seguimiento de la acción preventiva.

· Comprenderás la importancia de fomentar la comunicación y la participación de los trabajadores de la empresa en todos los aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.

· Conocerás cuál es es la documentación interna de prevención que el empresario debe elaborar y archivar.

· Aprenderás los aspectos relativos a la organización de los primeros auxilios, así como de las personas encargadas de prestarlos y adquirirás los conocimientos básicos para saber cómo actuar de forma adecuada en el caso de los accidentes más frecuentes.

A lo largo del curso contarás con el apoyo de un tutor personal para resolver tus dudas y orientarte en tu aprendizaje.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes y usuarios de Ebay del curso a través de nuestra Zona de Alumnos. Una comunidad virtual a la que puedes acceder siempre que lo desees.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. Utilizan...


Top más buscados

CURSO PRL ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL


Online250 horasMatrícula abierta

Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Higiene Industrial. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. La Ley de Prevenc...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos contenid...


Top más buscados

MÁSTER ESPECIALIDAD ERGONOMÍA


A DistanciaDe acuerdo a la fecha de ...De acuerdo a la fecha de convocatoria (mínimo 2 meses)Modalidad abierta

Con el Master en PRL especialidad Ergonomía que te presenta Cursosypostgrados, aprenderás a minimizar el riesgo, impacto o daño en la salud de los trabajadores en los diferentes actividades laborales, recomendando, capacitando y optimizando tareas, productos y procesos según la normativa vigente. Según la Asociación Es...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Madrid60 ECTS (1.500 HORAS)Modalidad abierta

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y P...


Formación relacionada


Haz tu pregunta