1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Técnico de Servicios Penitenciarios
  3. Oposiciones de Técnico de Servicios Penitenciarios en Barcelona
  4. Tecnico Especialista Servicios Penitenciarios Generalitat Cataluña
Técnico Especialista en Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña

Técnico Especialista en Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña

por MASTER D

Descripción

✓La actividad penitenciaria tiene como fin primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados y la asistencia social de los internos, liberados y de sus familiares. El curso va dirigido a todos aquellos interesados en desempeñar un empleo público cuyas funciones estén destinadas, principalmente, a velar por la seguridad interior de los establecimientos penitenciarios.

NUESTRO CURSO

El programa exigido para la preparación de esta oposición posibilita, una vez aprobado el proceso selectivo, conseguir una plaza como funcionario público en el ámbito de la Generalidad de Cataluña, para el desempeño de las funciones correspondientes a los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Especialistas, en las labores propias de los servicios penitenciarios de Cataluña.

El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, y contamos con el sistema de

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.

Para ello cada alumno tiene a su disposición todos los medios materiales, humanos y técnicos de Master-D:

- Preparador Personal y Profesor Especializado.

- Seguimiento Personalizado de la preparación.

- Objetivos Individuales.

- Atención personalizada.

- Temarios Actualizados Permanentemente por especialistas en la materia.

- Material complementario.

- Información sobre convocatorias.

- Servicios Multimedia en el propio Centro.

Gestion Pnitenciaria, Administracion Penitenciaria

Temario Técnico Especialista en Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña 2021

REQUISITOS Y PRUEBAS

Se han de cumplir los siguientes requisitos:

- Nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.

- 3º BUP/B.LOGSE/FPI /G.MEDIO/PRUEBA ACCESO 25 AÑOS y superiores

- Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas, teniendo en cuenta la tabla de exclusiones médicas que se recoge en la convocatoria.

- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.

Los aspirantes que participen en el turno de promoción interna, además de reunir los requisitos generales, deberán ser funcionarios de la Generalitat de Cataluña del Cuerpo de Auxiliares Técnicos, grupo servicios penitenciarios tener una antigüedad de, como mínimo, dos años en este, y deberán encontrarse, respecto a la Generalitat de Cataluña, en la situación administrativa de servicio activo, servicios especiales, servicios en otras Administraciones o en cualquier otra situación administrativa que comporte reserva del puesto o de destino.

Igualmente, podrán participar por el turno de promoción interna los funcionarios del Cuerpo de Auxiliares Técnicos, grupo servicios penitenciarios, que no dispongan de la titulación que requiere esta convocatoria, tengan una antigüedad de 5 años en dicho Cuerpo y hayan superado el curso selectivo de formación convocado al efecto.

Los aspirantes a lo largo del proceso selectivo han de acreditar el conocimiento de la lengua catalana.

Las pruebas serán las siguientes:

- FASE DE OPOSICIÓN

- Primera prueba: Obligatoria y eliminatoria. Consiste en responder a un cuestionario de 100 preguntas cerradas, con cuatro opciones de respuesta, relacionadas con las cuestiones contenidas en el programa.

- Segunda prueba: Es la prueba de conocimientos de lengua catalana.

- Tercera prueba: Dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

1º) Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 58 preguntas cerradas, con cuatro opciones de respuesta, relacionadas con las cuestiones contenidas en el programa.

2º) Consiste en resolver por escrito un cuestionario de 20 preguntas cerradas, con cuatro opciones de respuesta, sobre supuestos prácticos planteados por el tribunal, sobre materias objeto de la primera parte de la tercera prueba.

-FASE DE CONCURSO

No tiene carácter eliminatorio.

Se valorarán los servicios prestados en la Administración Pública, ejerciendo las funciones propias de las plazas convocadas, hasta la fecha de la publicación de la convocatoria, a razón de 0,1 puntos por mes trabajado, hasta un máximo del 33_ de la calificación alcanzable en la fase de oposición.

Se sumará la calificación de ambas fases (oposición y concurso).

Los aspirantes se someterán a una revisión médica, por los servicios médicos indicados por el tribunal, a fin de acreditar que no tienen enfermedad o defecto físico, psíquico y sensorial que les impida ejercer las funciones del Cuerpo, según la tabla de exclusiones médicas.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de MASTER D

Has pensat en treballar a les institucions penitenciàries de Catalunya? Treballar a les presons és una bona opció per encaminar la teva carrera professional en un sector interessant. Master-D tajuda a aconseguir la teva plaça en el Cos de Tècnics dels Serveis Penitenciaris gràcies al seu curs preparatori de les oposicions...


MASTER D

Pedir información