Odontología foto 5

Técnico Superior en Higiene Bucodental (2000H)

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    2000 / 24 Meses


Descripción

Actualmente la sociedad tiene una mayor concienciación sobre la salud y la higiene bucal. El mejor modo de prevenirlas es una buena higiene bucodental y revisiones periódicas al odontólogo. Se recomienda que sean minimo dos veces por año. Las clínicas dentales cada vez crecen más y se necesitan especialistas capaces de prestar su apoyo a los odontólogos, asesorando y atendiendo al paciente.

Con esta formación adquirirás conocimientos sobre la odontología que te prepararán para la salida a este sector laboral.

Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.

Explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo.

Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida.

Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.

Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Requisitos

Esta formación va dirigida a aquellas personas interesadas en obtener una formación específica, que les permita trabajar como Técnico en Higiene Bucodental.

Salud Dental, Higiene Bucodental, Clinica Dental

Temario

MÓDULO 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de Higiene Bucodental.

MÓDULO 2. Exploración bucodental.

MÓDULO 3. Prevención bucodental.

MÓDULO 4. Vigilancia epidemiológica bucodental.

MÓDULO 5. Educación sanitaria y promoción de la salud.

MÓDULO 6. Formación y orientación laboral (F.O.L.).

Ejercer mi actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

Higienista dental.

Higienista bucodental.

Técnico especialista en Higiene Bucodental.

Educador sanitario.

Profesión Relacionada

Auxiliar odontologia

Estudios y experiencia laboral de TECNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGIA

Las salidas laborales más comunes para un auxiliar de Odontología son en consultorios, centros o clínicas dentales. Otra opción es trabajar como autónomo asistiendo en consultorios o clínicas privadas. También puedes encontrar empleo en residencias de la Tercera edad y hoteles apoyando a los odontólogos. Si buscan a un auxiliar de Odontología, van a pedir que tengas habilidades de comunicación; empatía y don de gentes; debes ser una persona...

Programas Relacionados Odontología

FP PREPARATORIO TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL (LOE)

FP PREPARATORIO TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL (LOE)

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Higiene Bucodental, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.<...

FP SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

FP SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

El Curso Técnico en Higiene Bucodental (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior) es semipresencial y se imparte en ASTURIAS, BARCELONA, BILBAO, SANTANDER, MALLORCA, GRANADA, GUADALAJARA, GUIPÚZCOA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALENCIA, VALENCIA, VALLADOLID Y ZARAGOZA. Mensualidades a tu Medida . Un T...

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL

El curso de Auxiliar de Clínica Dental de ISED con prácticas en clínicas dentales de tu ciudad, te prepara para trabajar como especialista capaz de prestar apoyo a los odontólogos, asesorando y atendiendo al paciente, adquirirás conocimientos sobre los principios y las bases de la odontología que te permitirán ejercer como auxil...

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL

El curso de Auxiliar de clínica dental ofrece oportunidades laborales a personas que están trabajando en el ámbito de la salud y desean especializarse para mejorar su proyección profesional y ejercer como auxiliar en Clinica Dental. En España existen, actualmente, 34.455 dentistas colegiados y alrededor de 25.171 clínicas dental...