1. Formación profesional A Distancia
  2. Higiene Bucodental
  3. Higiene Bucodental a Distancia
  4. Preparatorio Tecnico Superior Higiene Bucodental LOE
CURSO DE FP TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

FP Preparatorio Técnico Superior en Higiene Bucodental (LOE)

FP Preparatorio Técnico Superior en Higiene Bucodental (LOE) FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    1000 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BECASConsultar con FORMACIÓN UNIVERSITARIA disponibilidad de Becas y Subvenciones, además dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo acreditada como Agencia de Colocación nº 9900000283, por el Ministerio de Empleo y Seguridad. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

FP Preparatorio TS en Higiene Bucodental. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud, y en consultas o gabinetes dentales privados. Pueden integrarse en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo.

Obtén tu Título Oficial Técnico Superior en Higiene Bucodental mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 1147/2011.

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Higiene Bucodental permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Higiene Bucodental, pueden ser de diversa tipología, tales como: centros médicos, clínicas dentales. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la higiene y las características especiales del centro de trabajo.

Perfil del alumno

Persona interesada por la exploración, el tratamiento y la prevención de problemas de salud bucodental.

Nuestras ventajas

- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.

- Tutores personalizados.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Obtén tu Título Oficial mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 1147/2011.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez obtenido el Título Oficial Técnico Superior en Higiene Bucodental este profesional está capacitado como:

- Técnico superior en Higiene Bucodental.

- Técnico especialista higienista dental.

- Higienista bucodental.

- Educador en salud bucodental.

Los profesionales que cuenten con este Título Oficial Técnico Superior en Higiene Bucodental tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

✍ Metodología

Nuestra metodología a distancia ¿ 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

- Clases online asincrónica ¿ masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

- Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.

- Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en sanidad.

- Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Higiene Bucodental es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

bucodental, dentista, cuidado bucodental
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Preparatorio Técnico Superior en Higiene Bucodental (LOE) 2024

Ten a tu alcance los conocimientos requeridos de forma sencilla y flexible con el programa de FP Preparatorio TS en Higiene Bucodental.

- Recepción y logística en la clínica dental.

- Estudio de la cavidad oral.

- Exploración de la cavidad oral.

- Intervención bucodental.

- Epidemiología en salud oral.

- Educación para la salud oral.

- Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.

- Prótesis y ortodoncia.

- Primeros auxilios.

- Fisiopatología general.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

PRUEBAS LIBRES FP SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL


MarbellaDuración: 2.000 horas (2...Duración: 2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Este curso te prepara para trabajar los centros de Atención odontológica como auxiliar o ayudante técnico. Además, te dotamos de los conocimientos necesarios para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental. El curso es impartido por el equipo docente de Odo...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE AUXILIAR DE ODONTOLOGIA | CLINICA DENTAL


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La odontología es la rama de la medicina que se especializa en el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan la cavidad oral , especialmente los dientes y las encías. Los profesionales de la odontología, conocidos como odontólogos o dentistas , se dedican a mantener l...


Curso relacionado de CEE CENTRO EUROPEO E-LEARNING

La optometría es la ciencia sanitaria no médica que estudia el sistema visual, de forma que el óptico es el encargado de graduar la vista, adaptar las lentes o gafas, así como de realizar terapia visual y ejercicios de baja visión a pacientes con disfunciones visuales. La formación obtenida es de alto nivel y con gran cantid...


Curso relacionado de IMASD

La preocupación por la higiene y la salud dental ha comportado que, en los últimos tiempos, la visita al odontólogo se convierta en un hecho rutinario por ello la necesidad de profesionales en este ámbito es creciente para poder dar respuesta a la incipiente demanda. El Auxiliar de Odontología, concretamente, es una...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

HIGIENE BUCODENTAL (FP SUPERIOR)


OnlineMatrícula abierta

Estudia a tu ritmo y supera con éxito las PRUEBAS LIBRES DE TECNICO EN HIGIENE BUCODENTAL. ¿Te gustaría trabajar en el sector de la salud bucodental? ¡Es el momento perfecto! Hoy en día se necesitan continuamente especialistas capaces de prestar apoyo a odontólogos y asesorar al paciente. Gracias a la formación en Higiene Buc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta