1. Cursos
  2. Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria
  3. Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Madrid
  4. Tecnico Veterinario
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓La veterinaria es la ciencia y arte de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales, tanto domésticos como silvestres o de producción. Otros campos son, entre otros, la inspección y control de los alimentos y la prevención de las zoonosis.

Hoy en día podemos encontrar un animal como mascota en numerosos hogares, y este fenómeno va en aumento. Además, los propietarios de estos animales están cada vez más concienciados de la necesidad de velar por su bienestar y salud: les proporcionan la mejor alimentación posible acuden al veterinario de forma periódica, tanto para prevenir como para tratar posibles enfermedades o les llevan a la peluquería cuando es necesario.

Esta circunstancia hace fundamental la existencia de una infraestructura y de unos buenos profesionales que sean capaces de atender esta creciente demanda. La práctica diaria pone de manifiesto la necesidad de una figura más cercana al veterinario, con una adecuada especialización profesional.

Es en este contexto en el cual el Técnico Veterinario encuentra un campo laboral en constante expansión, porque la atención veterinaria prestada a las mascotas es diversa en lo que respecta a sus cuidados: desde asesoramiento nutricional, vacunaciones, desparasitaciones, hasta diversos tipos de cirugías y medicina general, entre otros.

El presente curso curso de Técnico Veterinario sigue las especificaciones del BOE para esta formación. Nuestro alumnado es conocido por las principales empresas del sector, que los solicitan para prácticas (y en muchos casos, para contratación).

Al finalizar tendrás el título de Técnico Veterinario, y los certificados correspondientes. Tendrás derecho 160 horas de prácticas en empresas del sector, con posibilidades reales de conseguir trabajo.

🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá:

Diploma de TECNICO VETERINARIO

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Serás el profesional de apoyo en clinicas y establecimientos dedicados a los animales: Realización de ecografias, radiografias, análisis de laboratorio, asistencia en quirófano, contención del animal para diversos procedimientos.

Destinatarios

Este curso va dirigido a las personas que deseen una formación académica en materia veterinaria más completa que la de auxiliar o ayudante de forma independiente, que les permita trabajar en centros especializados de forma más cercana al veterinario y realizando un mayor número de funciones.

También va dirigido a todas aquellas personas que deseen formación adecuada para trabajar en establecimientos dedicados a los animales, zoológicos, etc.

✔ Requisitos

No es necesaria formación previa para este curso

🏁 Objetivos

Objetivo

Proporcionar una formación sólida a todas aquellas personas, con o sin experiencia, que deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ejercer esta profesión. Así como perfeccionar sus capacidades técnicas en el ejercicio de sus tareas diarias, como profesionales en el mundo de la veterinaria y de los establecimientos dedicados a los animales.

Finalizado el curso, podrás trabajar en clínicas veterinarias.

Temario

Tema 1.-Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios

1.1 Atención y venta al cliente en centros veterinarios

1.2 Tratamiento de la información en el departamento de atención al

cliente en centros veterinarios

1.3 Gestión y administración documental en centros veterinarios

Tema 2.- Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales

2.1 Manipulación, procesamiento, conservación y transporte de muestras

biológicas animales

2.2 Estudio de muestras animales de sangre, orina, heces y otros fluidos

corporales

2.3 Procesamiento de muestras animales para su estudio anatomopatológico

2.4 Prevención de riesgos laborales en el laboratorio de análisis de

muestras animales

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Una formación como la que te ofrecemos te permitirá desenvolverte profesionalmente en una clínica veterinaria siendo Auxiliar y Asistente Técnico de clínica veterinaria. Desarrollarás tu actividad profesional en el sector sanitario dedicado a los animales de compañía, trabajando c...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Euro...


AEMATUR MARBELLA

Pedir información
Curso relacionado de IMASD

Este programa te abre las puertas al mundo laboral en clínicas u hospitales del sector, en criaderos y sociedades protectoras de animales. A través de nuestra formación adquirirás un nivel de conocimientos prácticos amplio e integral de la atención profesional en animales de compañía. El curso está pensado para mejorar el...


IMASD

Pedir información
Curso relacionado de

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Con este curso de enfermería veterinaria con prácticas profesionales, adquirirás una completa formación tanto en la atención clínica en animales domésticos, los cuidados veterinarios específicos en los caballos, como la forma de apoyar al veterinario en el caso clínico de un animal salva...


Pedir información
Curso relacionado de

¿ Quieres desarrollar tu carrera profesional hacia en el cuidado de los animales? La ocupación de un Auxiliar de Clínica Veterinaria implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria. El curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria que cursos...


Pedir información
Curso relacionado de

Un curso completo para formarte en la atención clínica veterinaria profesional, obteniendo el título de Auxiliar Técnico Veterinario que engloba los programas de Auxiliar de clínica veterinaria (AV) y Ayudante técnico veterinario (ATV) empieza a trabajar en el ámbito de la asistencia veterinaria y amplía tus sal...


Pedir información

Formación relacionada