1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Automatización
  4. Curso Automatismos Electricos
CURSO EN AUTOMATISMOS ELECTRICOS

Curso en Automatismos Eléctricos

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    Duración: 250 horas
    Créditos: 10 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con el Curso en Automatismos Eléctricos aprenderás a diferenciar los tipos de circuitos, potencia, maniobra y señalización que nos podemos encontrar en un automatismo eléctrico, confeccionar, elegir los materiales, montaje, comprobación y puesta en marcha y, por último, las mediciones de un cuadro eléctrico y a realizar su plan de mantenimiento.

¿Cómo una máquina es capaz de realizar un proceso y de repetirlo continuamente? ¿Cómo se interpreta un plano eléctrico de un circuito automático? ¿Qué tipo de motor es más adecuado para una instalación determinada?.

Al finalizar el módulo, el alumno podrá dar respuesta a todas estas cuestiones. será capaz de interpretar un esquema eléctrico, comprender el funcionamiento de un motor, detectar una avería en una máquina y en general, de resolver cualquier situación anómala relacionada con la electricidad, que ocurra en una industria.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

- Aprender a diferenciar los tipos de circuitos, potencia, maniobra y señalización que nos podemos encontrar en un automatismo eléctrico, y los elementos que se encuentran dentro de cada uno de ellos.

- Conocer los pasos a seguir para la confección de un cuadro eléctrico. Elección de los materiales, montaje, comprobación y puesta en marcha y, por último, las mediciones a realizar y su plan de mantenimiento.

- Identificar los distintos símbolos que componen un esquema eléctrico de automatización.

- Conocer la normativa que rige la forma de elaborar los esquemas automáticos, de forma que cualquier esquema sea entendible por todo el mundo.

- Entender cómo se relacionan los distintos elementos principales con sus elementos auxiliares en otros planos.

- Aprender la localización y reparación de las averías tipo que pueden darse en la industria y conocer los aparatos de medida más comunes para la detección de averías eléctricas.

- Aprender las medidas de seguridad básicas frente a riesgos eléctricos, que te protegerán a ti y a tus compañeros.

- Conocer los diferentes tipos de sensores, así como sus propiedades y algunas de las leyes que las rigen y saber aplicar el tipo de sensor necesario a cada magnitud a medir dependiendo de las circunstancias de la instalación.

- Conocer la normativa que rige la forma de elaborar los esquemas automáticos, de forma que cualquier esquema sea entendible por todo el mundo.

- Establecer una base de conocimientos en el ámbito de los motores de corriente alterna trifásicos en general, identificando sus características principales, tanto mecánicas como eléctricas.

- Ahondar en el desarrollo conceptual teórico y práctico de los motores asíncronos trifásicos, centrándonos en los dos tipos más importantes: el de rotor en cortocircuito (jaula de ardilla) y el de rotor bobinado.

- Explicar y asimilar las situaciones prácticas que más se van a dar en la instalación de motores: arranque, variación de velocidad, inversión de giro y frenado.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

neumatica, hidraulica, sistemas electromecanicos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Automatismos Eléctricos 2024

Unidad 1. Automatismos Eléctricos

Introducción. ¿Qué es la automatización? Componentes fundamentales del automatismo eléctrico Circuito de potencia Circuito de mando Circuitos de señalización Confección del cuadro eléctrico.

Unidad 2. Esquemas Eléctricos

Puesta en marcha de un motor por aproximación Inversión del sentido de giro Arranque estrella-triángulo Arranque estrella-triángulo con inversor de giro Arranque de motor con dos velocidades con bobinados separados Arranque de motores de dos velocidades conexión Dahlander Conexión de motor monofásico mediante contactores Conexión de un motor trifásico en una red monofásica Otras automatizaciones.

Unidad 3. Localización de Averías

Eléctricas: Ejemplos Prácticos

Localización de averías Averías electromecánicas más comunes en elementos eléctricos Detección de averías Seguridad e higiene en el trabajo frente a riesgos eléctricos.

Unidad 4. Sensores y Transductores

Fundamentos Sensores resistivos Sensores de reactancia variable y electromagnéticos Sensores generadores Sensores digitales Sensores inteligentes y sistemas de comunicación.

Unidad 5. Normalización y Simbología

Normativa Simbología e identificación de componentes Marcado de bornes Referencias cruzadas Diagramas de tiempo y selectores Diagramas y esquemas.

Unidad 6. Motores Eléctricos

Máquinas de corriente continua Motor de corriente continua Motores de corriente alterna Cálculo de líneas.

Unidad 7. Arranque de Motores Eléctricos

Arranque en motores trifásicos de corriente alterna Conexión simple de motores asíncronos trifásicos Arranque directo Inversión de sentido de giro Arranque estrella-triángulo Arranque por resistencias estatóricas Arranque por autotransformador Arranque por resistencias rotóricas Automatismos para motores de dos y tres velocidades. Motor de dos arrollamientos separados. Motor Dahlander (simple y con inversión de sentido de giro) Arrancadores electrónicos Variadores de frecuencia Frenado de motores.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


Formación relacionada


Haz tu pregunta