1. Inicio
  2. Cursos
  3. Cursos de Gestión Comercial y Técnicas de Venta
  4. Curso Marketing Digital Comerciales Minoristas Detallistas

Curso en Marketing Digital y Comerciales para Minoristas y Detallistas

CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMERCIALES PARA MINORISTAS Y DETALLISTAS
Duración12 Horas.Horario : martes...
FechasConsultar fechas

Acreditado por

Descripción del programa

La distribución comercial minorista está recibiendo fuertemente el impacto de la crisis y de las agresivas estrategias de la gran distribución, cuyos actores buscan mantener a cualquier precio su cuota de mercado. Este curso permitirá al participante establecer unas bases sólidas en su empresa que le permitan desarrollar unas estrategias eficaces, las cuales deben mejorar su grado de competitividad y de rentabilidad.

Prepara para:

A través de casos prácticos y ejemplos reales, analizaremos las estrategias utilizadas por las empresas de distribución comercial y profundizaremos en las herramientas existentes para crear e implantar una eficaz estrategia competitiva para su empresa, que le lleve a una mejor posición de mercado, a una viabilidad futura y a un incremento de su rentabilidad.

¿A quién va dirigido?

Destinatarios

A empresarios, directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y a cadenas detallistas y de servicios que quieran mejorar su competitividad, aumentar ventas y mejorar su rentabilidad.

Temario del curso

Programa formativo
• Profundización en las bases de la estrategia y de la táctica.
• Elementos significativos que deben ser analizados previamente a la definición de la estrategia.
• El secreto de la estrategia competitiva perfecta.
• Cómo crear estrategias competitivas eficaces.
• Análisis de las barreras de entrada y de salida, y de mecanismos de defensa establecidos por las empresas.
• Estrategias más comúnmente utilizadas en la distribución comercial.
• Cómo implantar las estrategias en la empresa. Ejemplos de implantación en una gran cadena detallista y en una gran cadena de servicios.
• Caso práctico Zara: Moda rápida.
• Caso práctico Artículos para fiestas SA.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el programa?

12 Horas.Horario : martes...

¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?

DestinatariosA empresarios, directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y a cadenas detallistas y de servicios que quieran mejorar su competitividad, aumentar ventas y mejorar su rentabilidad.

Lo que opinan nuestros alumnos

★★★★★
"Muy util para mejorar la competitividad y rentabilidad de las pequeñas empresas."
JS
Juan San EmeterioAlumno/a del programa
rentabilidad empresarial, empresas, competitividad empresarial, cursos de negocios
Solicitar información→