1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Ofimática
  4. Curso Microsoft Excel
CURSO MICROSOFT EXCEL XP

Curso Microsoft Excel XP

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando todas las funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

Modalidad Online:

Tras matricularse podrá acceder a nuestra Aula Virtual, donde encontrará, temario, evaluación, biblioteca, FAQs, mensajería instantánea con el tutor, foros, panel de ayuda y noticias.

Tras formalizar la matrícula se facilitarán las claves de acceso al alumno al Aula Virtual.

Recursos pedagógicos

Temario online

Evaluación online

Tutorías online, presenciales y/o telefónicas.

Biblioteca

Foros

Dirigido a las siguientes categorías profesionales:

Biblioteconomía

Empresa

Informática

Administración

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Para recibir el certificado del curso, primero debe obtener la calificación final de APROBADO.

A continuación, se comienzan con los trámites de certificación de realización del curso.

Certificado Acreditativo Carpe Diem

✔ Requisitos

El curso va dirigido a todas las categorías profesionales.

microsoft
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Microsoft Excel XP 2024

Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, para permitir crear y editar documentos complejos: listas, filtros, creación de subtotales, gráficos y mapas de datos, acceso a datos externos al libro de Excel, macros, relación de Excel e Internet, para colocar los datos de una hoja de cálculo en una página web y análisis de datos.

Matrices y cálculos

Trabajo con formulas matriciales (que devuelven varios valores a la vez) en una hoja de cálculo de Excel, estudiando el uso de constantes matriciales en ellas. También se analiza el trabajo con vínculos entre distintos libros de Excel. Finalmentre, se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas: cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto.

Listas

Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, utilización de las mismas en un formulario y validación de la información introducida en las celdas.

Filtros

Qué son y para qué se utilizan los filtros en una hoja de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente los datos adecuados, autofiltro y trabajo con datos filtrados.

Subtotales

Descripción de la creación de sobtotales obtenidos a partir de los datos de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. Cómo se pueden crear e imprimir informes con subtotales.

Temas avanzados sobre gráficos

Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede editar e imprimir el gráfico.

Acceso a datos externos

Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos creados con otras aplicaciones distintas (bases de datos, etc.), utilizando Microsoft Query. Creación de consultas para obtener en Excel los datos que desee desde estos archivos externos, utilizando el asistente para consultas o trabajando en Microsoft Query directamente (en este último caso, creando incluso consultas con parámetros).

Tablas y gráficos dinámicos

Creación y actualización de tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos.

Análisis de datos y otros temas

Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y modificar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos resultados en una operación, escenarios (para obtener resultados cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas. Finalmente se introducen las macros de Excel y su utilización y los distintos niveles de protección de los documentos de Excel.

· Colaborar con otros usuarios

Se explica cómo crear un libro compartido, que puede ser modificado por varios usuarios simultáneamente.

· Colocar datos en la Web

Describe cómo podemos insertar hipervínculos en las hojas de cálculo de Excel para navegar entre ellas y el uso de su barra de herramientas Web. Además, se indican todas las opciones disponibles en Excel para la colocación de los libros u hojas de cálculo en la web, como datos estáticos o interactivos (para que los usuarios puedan interactuar con ellos o no).

La evaluación consta de las siguientes fases:

Preguntas tipo test.

Casos prácticos aplicados y realizados online.

Una vez corregida la evaluación del alumno, el Equipo Tutorial de Carpe Diem se pondrá en contacto con el mismo para comunicarle el resultado de la misma.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE DISEÑO EN 3D CON 3DS MAX


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El Curso de Diseño y Animación 3D con 3DS MAX te volverá un experto en modelado, texturización, iluminación, animación y renderizado con 3D Studio Max y te abrirá las puertas en sectores como Arquitectura, Diseño de interiores, Diseño industrial, Decoración, Escaparatismo, Videojuegos, Animador 3D, todos campos en que la realida...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO EN BIG DATA SCIENCE


Online300 horasMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en una empresa gestionando grandes bases de datos? , nuestro curso experto en Big Data es lo que estás buscando. Nuestra formación te permitirá obtener los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te brindamos la posibilidad de realizar pr...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO FULL STACK DEVELOPER


Online500 horas TFMMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en una empresa realizando labores de programación? , nuestro curso experto de Full Stack Developer es lo que estás buscando. Nuestra formación te permitirá obtener los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te brindamos la posibilidad de...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE CONSULTOR SAP


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Actualmente, SAP es el sistema informático más utilizado en la gestión y administración empresarial . De aquí surge la gran demanda laboral de perfiles profesionales de diversas áreas que complementan su formación de base con el uso de la herramienta SAP. Dos títulos: Diploma Deusto Formación y título acre...


Formación relacionada


Haz tu pregunta