1. Cursos
  2. Sector Industrial en Madrid
  3. Instalador Frigorista
  4. Curso Montaje Mantenimiento Instalaciones Frigorificas
CURSO  MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORIFICAS

Curso Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas

Curso Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas GRUPO RIHERGONSA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de montaje y mantenimento de Instalaciones frigoríficas está dirigido a obtener la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009, Carnet de Frigorista.

Si estás interesado en el carnet de frigorista y obtener la titulación oficial ponemos a tu disposición este curso de preparación Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas con el que obtendrás una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad con el que podrás acreditar las competencias profesionales necesarias, por la vía de la formación no formal. Para ello, deberás presentarte en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo, tal y como se regula en el RD 1224/2009.

COMPETENCIA GENERAL:

Realizar el montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad y de respeto al medioambiente.

Cualificación profesional de referencia

IMA040_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS.

Que es el Carnet Frigorista

El CARNET INSTALADOR FRIGORISTA se trata de la acreditación oficial exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional realizando alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación o desmantelamiento. La obligación de contar con el carnet de frigorista para actuar en este ámbito se deriva de la regulación establecida por el Real Decreto 138/2011 de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias. Más concretamente, es en su artículo 9 ¿Profesionales Habilitados¿ donde se regulan los requisitos formativos del carnet frigorista, que son:

-Contar con un título universitario en cuyo plan de formación se incluyan materias que cubran lo establecido en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

-Contar con un título de FP o certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyas competencias coincidan con la materia objeto del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

-Tener Reconocida una competencia profesional adquirida según establece el Real Decreto 1224/2009 de Reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación, directamente relacionada con el contenido del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

Como Conseguir el Carnet Instalador Frigorista

En primer lugar, se nos presentan la alternativa de obtener o bien una titulación universitaria o bien un título de FP en los que se desarrollen las materias incluidas en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas. Si ya cuentas con una titulación de estas características, automáticamente contarías con el CARNET FRIGORISTA. En caso contrario, se trata de la alternativa que requiere más tiempo y esfuerzo por parte del interesado, por lo que si quieres obtener el Carnet de Instalador Frigorista te recomendamos que optes por la siguiente opción, especialmente si ya cuentas con experiencia laboral en el área.

Obtener el Carnet Frigorista con Formación no Formal y Experiencia Laboral

Para todos aquellos interesados en saber CÓMO OBTENER EL ANTIGUO CARNET DE INSTALADOR FRIGORISTA, informarles que a partir de ahora será necesario obtener el certificado de profesionalidad: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas expedido por el SEPE. Por tanto, para poder obtener el antiguo carnet de instalador frigorista ahora es necesaria la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Una vez el alumno consiga el certificado de profesionalidad sería como obtener el antiguo carnet de instalador frigorista y estará acreditado de forma oficial para realizar y firmar instalaciones frigoristas así como llevar cabo su mantenimiento. El proceso para obtener el antiguo carnet de instalador frigorista por esta vía distingue 2 alternativas:

-Realizar un curso presencial organizado a través de los servicios de empleo. En este caso, por lo general se trata de cursos dirigidos exclusivamente a desempleados a desarrollar en un plazo que varía entre los 4 y 6 meses aproximadamente. Tiene la desventaja de que es muy complicado conseguir una plaza y que el número de faltas justificadas que se admiten es muy reducido. En cambio, al concluir el curso se obtendría el correspondiente certificado de profesionalidad o carnet de instalador de aire acondicionado.

-Mediante la acreditación de la experiencia laboral y la formación no formal. En este caso el interesado deberá presentarse a las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales para poder obtener el certificado. En este sentido, nosotros te ofrecemos el curso MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS con los que obtendrán una titulación acreditativa para obtener el certificado por esta vía. De esta forma, tendrás la posibilidad de conseguir tu carnet frigorista tras realizar este curso cómodamente en modalidad a distancia, con las ventajas que supone en cuanto a coste, flexibilidad horaria, compatibilidad con otras actividades o responsabilidades, evitar desplazamientos que suponen una gran pérdida de tiempo o incluso el impedimento para participar en el curso, etc.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Frigorista

Técnicos en frio industrial

Operadores de equipos compresores de frío

Operadores de planta de refrigeración

Instaladores-ajustadores de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado

Electrónicos de mantenimiento y reparación de instalaciones de refrigeración y climatización

Instalador frigorista en procesos industriales.

Instalador frigorista en instalaciones comerciales.

Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.

Mantenedor frigorista en procesos industriales.

reparacion de instalaciones frigorificas, sistemas frigorificos, carnet profesional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas 2024

Modulo I: Instalaciones frigoríficas y su mantenimiento

Módulo II: Instalaciones comerciales (montaje y mantenimiento)

Módulo III: Instalaciones industriales (montaje y mantenimiento)

Anexo: Normativa y normas UNE

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Top más buscados

TÉCNICO EN INSTALACIONES DE FRÍO Y CALOR


A DistanciaMatrícula abierta

Horario Totalmente Flexible Campus Virtual Aprenderas a realizar el montaje, el mantenimiento y la reparacion de instalaciones de frio, climatizacion, calefaccion, agua y gases combustibles, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentacion vigente y en condiciones de seguridad. Ademas, gracias al c...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN


A Distancia1300 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El Título de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de especializado en el montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización, ventilación y extracción. El curso se dirige aa profesionales (o futuros...


Formación relacionada


Haz tu pregunta