1. Cursos Online
  2. Construcción
  3. Construcción Online
  4. Curso Nivel Usuario CYPE Arquimedes Mediciones Presupuestos
CURSO NIVEL USUARIO CYPE ARQUIMEDES MEDICIONES Y PRESUPUESTOS

Curso Nivel Usuario CYPE Arquímedes Mediciones y Presupuestos

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    35 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Arquímedes es uno de los programas de Mediciones y Presupuestos más utilizados a nivel nacional en Despachos de Arquitectura y Arquitectura Técnica y en Ingenierías y Constructoras de todos los tamaños. El curso Nivel usuario CYPE Arquímedes (mediciones y presupuestos), acercará al participante, mediante diversos ejercicios multimedia, en el uso de esta aplicación, permitiéndole conocer el proceso de generación de presupuestos y mediciones, así como la gestión del Manual de uso y Mantenimiento del Edificio (CYPEDOC), y el Generador de Precios de CYPE.

Objetivos

General

El objetivo general del curso es enseñar al participante los aspectos operativos de manejo de la herramienta Arquímedes, para la correcta gestión de Presupuestos y Mediciones.

Específicos

- Aprender a generar presupuestos nuevos mediante la creación del árbol que conforma el presupuesto (capítulos, subcapítulos), y la definición de los conceptos que lo componen, así como introducir sus mediciones.

- Ser capaz de gestionar y modificar un presupuesto, a partir de la modificación de precios, de asociar a los conceptos que lo constituyen el manual del uso y mantenimiento del edificio (CYPEDOC) y de extraer y gestionar los listados referentes al presupuesto.

Empleabilidad

La complejidad de los aspectos económicos de un proyecto de construcción hace prácticamente imprescindible, que el profesional conozca el manejo de un software como Arquímedes, para poder asegurar la eficacia en la gestión de los presupuestos tanto si trabaja como liberal, como para empleados de constructora o de despacho que deseen aumentar sus competencias y cualificaciones con respecto a otros profesionales.

Campus Virtual. Método Zigurat

Tú eres el protagonista, tú decides cuándo y cómo estudiar, nosotros te orientamos y apoyamos.

La metodología pedagógica de Zigurat y el entorno formativo han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Si bien los contenidos están estructurados de forma secuencial, los participantes pueden navegar

libremente a cualquier módulo y/o unidad didáctica o recurso pedagógico del curso.

Los contenidos del curso han sido diseñados con un enfoque práctico y un formato audiovisual multimedia que facilita su seguimiento. Ejercicios y demostraciones, casos prácticos, así como ejemplos con imágenes, fotografías, y vídeos comentados por su autor que permiten asimilar de forma sencilla los aspectos más importantes. Todo ello para enriquecer la experiencia formativa del participante.

Nuestra plataforma de servicios de e-training le ayudará a potenciar la utilidad de los contenidos online, en un entorno colaborativo.

- Seguimiento al alumno: el dinamizador estará en continuo contacto con el participante, de forma que note que está acompañado en todo su proceso de

aprendizaje, a través de teléfono, e-mail o foro.

- Foros Dudas Académicas: espacio de comunicación del responsable de guiar a los participantes de la acción formativa y de dar solución a dudas con respecto a la planificación, las herramientas online, licencias temporales de CYPE.

- Foro Dudas Técnicas: Plantear dudas, solicitar aclaraciones, realizar aportaciones para el análisis de conceptos, resolver dudas de otros compañeros, contribuir con la participación activa a que el foro del curso sea un espacio para un aprendizaje

enriquecedor para todos.

- Agenda: permite al participante consultar las distintas tareas a realizar para asegurar un correcto seguimiento de la formación.

- Descarga: El núcleo de la aplicación lo forma el Campus virtual, accesible a todos los participantes, desde donde pueden visualizar el temario del curso. A su vez, tienen a su disposición la posibilidad de descargar el temario en formato PDF, lo que facilita su impresión para el estudio off-line (desconectado de internet)

- Recurso: Espacio destinado a descargar temas relacionados con el curso, material de apoyo para la resolución de las prácticas con CYPE.

- En Directo: Según la acción formativa se realizan ponencias, tutorías técnicas, demostraciones mediante sesiones de Videoconferencias.

+ ver más
innovacion en construccion, programa de medicion y presupuesto, diseno arquitectonico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Nivel Usuario CYPE Arquímedes Mediciones y Presupuestos 2024

T1 Arquímedes y su gestión de bases de datos

P1 Introducción a Arquímedes

P2 Gestión de Bases de Datos

T2 Cómo generara un presupuesto

P1 Cómo generar los Capítulos y Partidas de un Presupuesto

P2 Mediciones

T3 Cómo modificar y gestionar un presupuesto

P1 Modificación de Precios

P2 Listados

T4 Manual de uso y mantenimiento del edificio (CYPEDOC)

P1 Gestión del Manual de uso y mantenimiento del edificio (Cypedoc).

T5 Cláusulas administrativas y técnicas del presupuesto generado

P1 Cómo gestionar pliegos de condiciones

P2 Cómo realizar presupuestos comparativos

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR REVIT PARA INGENIEROS


Todas las provincias de España400 horas 8 créditos ECT...400 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Con este Curso Superior de Revit para ingenieros el alumno aprenderá las técnicas y los procesos empleados por los mejores profesionales de cada ámbito, para que poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso va destinado a todo aquel profesional en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y construcción) que qu...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS


Online150 horas, 6 ECTSMatrícula abierta

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a crear espacios nuevos, pero sí se v...


Top más buscados

El sector de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en esta última etapa de este país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y...


Top más buscados

Para dar el toque final a la decoración, la iluminación interior tiene un papel clave. El Curso de Iluminación de Interiores a distancia te permite aprender todo lo necesario para instalar la iluminación adecuada en el hogar o en cualquier establecimiento comercial. Podrás elegir entre la gran cantidad de opciones de dise...


Formación relacionada


Haz tu pregunta