1. Cursos Online
  2. Construcción
  3. Construcción Online
  4. Curso Nivel Usuario CYPE Nuevo Metal
CURSO NIVEL USUARIO CYPE NUEVO METAL 3D

Curso Nivel Usuario CYPE Nuevo Metal 3D

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En este curso Nivel Usuario CYPE Nuevo Metal 3D, se inicia al participante a esta tipología estructural, resolviendo los conceptos teóricos fundamentales. El curso se desarrolla con la herramienta informática Nuevo Metal 3D y Generador de Pórticos de CYPE, y el participante aprende a calcular estructuras sencillas para conocer el manejo del software y la filosofía de cálculo de la estructura metálica.

Se desarrollan ejemplos sencillos que van aumentando en dificultad. El último ejemplo del curso trata de una nave industrial metálica de luces convencionales.

Objetivos

General

El objetivo general del curso consiste en capacitar al participante para que pueda realizar un proyecto de cálculo de nave, mediante el desarrollo de un ejemplo real, utilizando herramientas informáticas especializadas con el Nuevo Metal 3D y Generador de Pórticos de CYPE.

Específicos

- Conocimiento de la herramienta Nuevo Metal 3D y Generador de Pórticos de CYPE y su comportamiento según los datos introducidos.

- Adquirir el conocimiento de los conceptos teóricos básicos en el cálculo de estructura metálica, enmarcados en el Código Técnico de la Edificación y EAE

Empleabilidad

El curso Nivel Usuario CYPE Nuevo Metal 3D permite al alumno iniciarse profesionalmente en el cálculo de estructuras metálicas, asegurando la eficacia en la realización de sus proyectos e incrementar su productividad.

El curso amplía las competencias del profesional liberal que amplía el abanico de servicios a sus clientes así como su productividad. También mejora el currículo y las competencias al técnico de empresa que quiera consolidar y mejorar su cualificación. Asimismo los estudiantes de carreras técnicas o recién titulados, ven aumentadas sus posibilidades profesionales al dominar una herramienta “estándar” del mercado, en referencia a otros candidatos aspirantes.

Campus Virtual. Método Zigurat

Tú eres el protagonista, tú decides cuándo y cómo estudiar, nosotros te orientamos y apoyamos.

La metodología pedagógica de Zigurat y el entorno formativo han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Si bien los contenidos están estructurados de forma secuencial, los participantes pueden navegar

libremente a cualquier módulo y/o unidad didáctica o recurso pedagógico del curso.

Los contenidos del curso han sido diseñados con un enfoque práctico y un formato audiovisual multimedia que facilita su seguimiento. Ejercicios y demostraciones, casos prácticos, así como ejemplos con imágenes, fotografías, y vídeos comentados por su autor que permiten asimilar de forma sencilla los aspectos más importantes. Todo ello para enriquecer la experiencia formativa del participante.

Nuestra plataforma de servicios de e-training le ayudará a potenciar la utilidad de los contenidos online, en un entorno colaborativo.

- Seguimiento al alumno: el dinamizador estará en continuo contacto con el participante, de forma que note que está acompañado en todo su proceso de

aprendizaje, a través de teléfono, e-mail o foro.

- Foros Dudas Académicas: espacio de comunicación del responsable de guiar a los participantes de la acción formativa y de dar solución a dudas con respecto a la planificación, las herramientas online, licencias temporales de CYPE.

- Foro Dudas Técnicas: Plantear dudas, solicitar aclaraciones, realizar aportaciones para el análisis de conceptos, resolver dudas de otros compañeros, contribuir con la participación activa a que el foro del curso sea un espacio para un aprendizaje

enriquecedor para todos.

- Agenda: permite al participante consultar las distintas tareas a realizar para asegurar un correcto seguimiento de la formación.

- Descarga: El núcleo de la aplicación lo forma el Campus virtual, accesible a todos los participantes, desde donde pueden visualizar el temario del curso. A su vez, tienen a su disposición la posibilidad de descargar el temario en formato PDF, lo que facilita su impresión para el estudio off-line (desconectado de internet)

- Recurso: Espacio destinado a descargar temas relacionados con el curso, material de apoyo para la resolución de las prácticas con CYPE.

- En Directo: Según la acción formativa se realizan ponencias, tutorías técnicas, demostraciones mediante sesiones de Videoconferencias.

+ ver más
instalaciones de edificios, gestion de la construccion, calculo de las estructuras metalicas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Nivel Usuario CYPE Nuevo Metal 3D 2024

T1 Primeros pasos con NM3D

P1 El programa Nuevo Metal 3D

P2 Primera obra en NM3D

P3 Descripción del programa NM3D

T2 Análisis de elementos con NM3D

P1 Deformaciones

P2 Resistencia

P3 Inestabilidad

P4 Uniones

P5 Cimentaciones

T3 Ejemplos de obras con Nuevo Metal 3D

P1 Ejemplos breves

P2 Torre traslacional

T4 Generador de pórticos

P1 Descripción del programa

T5 Ejemplo de nave sencilla en NM3D

P1 Definición de la nave en NM3D

P2 Lectura de resultados

P3 Cimentación

P4 Listados y planos

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS


Online150 horas, 6 ECTSMatrícula abierta

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a crear espacios nuevos, pero sí se v...


Top más buscados

El sector de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en esta última etapa de este país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y...


Top más buscados

Para dar el toque final a la decoración, la iluminación interior tiene un papel clave. El Curso de Iluminación de Interiores a distancia te permite aprender todo lo necesario para instalar la iluminación adecuada en el hogar o en cualquier establecimiento comercial. Podrás elegir entre la gran cantidad de opciones de dise...


Formación relacionada


Haz tu pregunta