El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Práctico en Topografía para Obra Urbana, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.
Objetivo
El objetivo del curso es capacitar al alumno para representar y efectuar cualquier tipo de nivelación en la construcción de edificios, hacer levantamientos simples con taquímetro y realizar los replanteos más usuales en obras urbanas.
Para que capacita
El curso de PRÁCTICO EN TOPOGRAFÍA PARA OBRA URBANA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.
Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Edificación y obra civil pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas privadas de topografía y cartografía, Compañías de gas, teléfono, Constructoras, Empresas de comunicación, Empresas eléctricas, Empresas de obra civil… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa
Este curso de enseñanza técnico profesional de Práctico en Topografía para Obra Urbana aborda los siguientes temas:
- Establecer niveles generales para edificación, nivelaciones para explanaciones de terrenos, en planta de obra, en rasantes de perfiles longitudinales, en poligonales de parcelas, así como de representar, correctamente de forma gráfica los datos tomados sobre el terreno con el nivel topográfico.
- Realizar alineaciones generales en obra utilizando taquímetro, y realizando los trabajos de campo y gabinete por los métodos planimétricos y altimétricos necesarios.
- Realizar replanteos en obra de: límites planimétricos, rasantes, cotas de profundidad en excavaciones, cimentaciones, redes de alcantarillado, estructuras de hormigón y metálicas, desarrollando estos replanteos con fidelidad y precisión.