1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones de Policía Autonómica
  4. Curso Preparatorio Ertzaintza
Curso Preparatorio Ertzaintza

Curso Preparatorio Ertzaintza

por MASTER D





Descripción

¿No estarás pensando en trabajar en los cuerpos de seguridad de la comunidad autónoma vasca? Prepara las oposiciones a la Ertzaintza y consigue tu sueño de tener un trabajo estable y con una remuneración de 2400¿ mensuales.

Si cumples los requisitos exigidos, prepara las oposiciones para la Policía Autónoma Vasca con Master-D ya que gracias al curso de preparación de las oposiciones de Ertzaina, una plaza puede ser tuya.

En 2.010 se convocaron 140 plazas para las oposiciones a la Ertzaintza. ¡Master-D te ayuda a conseguir un trabajo fijo!

La Ertzaintza es la policía autónoma vasca de naturaleza civil al servicio de las instituciones responsables de hacer cumplir la Ley. Se considera un Cuerpo de Seguridad autonómico que prima los recursos preventivos sobre la fuerza y que basa siempre sus prácticas de actuación en coordinar la proporcionalidad con la eficacia.

Este curso de acceso al cuerpo de la Ertzaintza está orientado a proporcionar la formación necesaria para poder realizar y superar con éxito las oposiciones para formar parte de la Ertzaintza.

Con este curso de preparación de las oposiciones a la Policía Autónoma Vasca, no sólo conseguirás aprobar los exámenes de acceso, sino que también te capacitará para llevar a cabo las competencias de este cuerpo, ya bien sean de orden público, seguridad ciudadana o tráfico en el País Vasco

Te preparamos para que superes con éxito la entrevista personal mediante simulacros basados en casos reales.

Pruebas Oposiciones Ertzaina

Prueba de conocimientos, consistirá en contestar una serie de preguntas sobre el temario que podrán ser formuladas tipo test.

Prueba psicotécnica, dirigida a la evaluación de las aptitudes de los aspirante. Es de carácter obligatorio y eliminatorio y consta de 4 ejercicios: de razonamiento, de aptitudes verbales, de aptitudes espaciales, de interpretación de datos.

Prueba psicotécnica de carácter obligatorio y eliminatorio, consta de 2 ejercicios: test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de la personalidad general y test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.

Prueba de aptitud física:

Natación 50 m libres: el aspirante, partiendo de pie desde fuera de la piscina, se lanzará al agua a una señal sonora y nadará la distancia de 50 metros, dividida en 2 largos de 25 metros.

Press de banca: en tendido supino sobre un banco, piernas flexionadas, pies apoyados en el suelo y manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombros (la yema del pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza el ejercicio) flexión profunda de brazos hasta tocar el pecho con la barra y posterior extensión completa. Una vez comenzado el ejercicio no se podrá parar, ni mover las manos del agarre inicial, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo.

Test de agilidad: la persona se colocará en posición de salida alta detrás de la línea de partida, que se corresponde con la primera valla. La salida se podrá realizar indistintamente por la derecha o por la izquierda de la valla, completando en cada caso el recorrido correspondiente y que aparece detallado en el dibujo.

Course Navette: la persona se colocará detrás de una línea y a una señal sonora comenzará el ejercicio. Correrá hasta llegar a pisar la línea situada en el lado contrario (a 20 m) y esperará oír una señal sonora para continuar la carrera. Esta situación se repetirá durante todo el ejercicio.

Prueba entrevista personal, dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de los aspirantes para el desempeño de las funciones y tareas del perfil profesional del puesto convocado. Es de carácter obligatorio y eliminatorio.

Con nuestra preparación de oposiciones a la Ertzaintza conseguirás aprobar las pruebas de acceso, ya que contamos con un modelo de estudio personalizado: tutor personal, entrenador especializado para cada prueba, clases en directo, actividades en la academia, preparación entrevista, simulacros de examen reales con más opositores, entrenador personal para las pruebas físicas y mucho más.

Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

BOLSA INSERCIÓN LABORAL

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Requisitos Curso Preparatorio Ertzaintza

Estatura mínima: HOMBRES: 1,65 m. MUJERES: 1,60 m.

Carnet de conducir B

Estar en posesión de FP Grado Medio

No haber sido excluido del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de la Policía Vasca por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que haya transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contando desde la fecha de la declaración de la exclusión.

No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, salvo el derecho de opción que esta otorgue.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las administraciones públicas.

Tener nacionalidad española

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes (excepto el del permiso de conducción exigido, que deberá poseerse en la fecha en que se determine en la convocatoria) y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Seguridad Ciudadana, Antidisturbios, Seguridad Publica

Temario Curso Preparatorio Ertzaintza 2021

La prueba de conocimientos, que consiste en preguntas sobre el temario, es la primera de las pruebas a superar en estas oposiciones, por tanto contar con un buen temario y con todas las partes completas, es imprescindible para superarla. Esta es la composición del temario:

Derechos de la ciudadanía (temas 1 a 5).

Organización política administrativa (temas 6 a 11).

Fuentes del Derecho y procedimiento administrativo (temas 12 a 15).

Derecho Penal. Parte general (temas 16 a 21).

Seguridad vial (temas 22 a 30).

Prevención de riesgos (temas 31 a 33).

Conocimiento del entorno (temas 34 a 40).

Ertzaintza: Policía de servicio a la ciudadanía (temas 41 y 42).

Demografía del País Vasco (tema 43).

Formación relacionada