1. Cursos
  2. Medio Ambiente
  3. Gestión Ambiental
  4. Curso Sensibilizacion Medioambiental
CURSO SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL

Curso Sensibilización Medioambiental

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    120 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Trata sobre el conocimiento que debemos tener sobre el cuidado de nuestro planeta, estableciendo cómo desarrollar de forma óptima tanto las diversas formas de reciclar como los distintos tipos de energías renovables existentes.

Modalidad Online:

Tras matricularse podrá acceder a nuestra Aula Virtual, donde encontrará, temario, evaluación, biblioteca, FAQs, mensajería instantánea con el tutor, foros, panel de ayuda y noticias.

Tras formalizar la matrícula se facilitarán las claves de acceso al alumno al Aula Virtual.

Recursos pedagógicos

Temario online

Evaluación online

Tutorías online, presenciales y/o telefónicas.

Biblioteca

Foros

Dirigido a las siguientes categorías profesionales:

Turismo

Trabajo social

Empresa

Administración

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Para recibir el certificado del curso, primero debe obtener la calificación final de APROBADO.

A continuación, se comienzan con los trámites de certificación de realización del curso.

Certificado Acreditativo Carpe Diem

✔ Requisitos

El curso va dirigido a todas las categorías profesionales.

cuidado ambiental
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Sensibilización Medioambiental 2024

De un modo genérico nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica, la escasez de agua, el ciclo natural de ésta, etc.

Sensibilización Medioambiental

Nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica.

Contaminación del Agua

Muestra la importancia del agua en nuestro planeta, el porcentaje de agua existente en él e informa sobre el ciclo del agua, además nos introduce brevemente al tipo de contaminantes existentes.

El Reciclaje

Explicación del reciclaje y su finalidad y de la cantidad de energía consumida como resultado de éste nos informa sobre los materiales reciclables como: el plástico (creado de productos derivados del petróleo) vidrio latas de refrescos papel y cartón, que son los productos con mayor cantidad de reciclaje.

Energías Renovables

Introducción a los distintos tipos de energía renovable existente: solar, eólica térmica e hidráulica.

Acuerdos Internacionales

Nos muestra cómo actúa el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente (P.N.U.M.A), que ejerce como estímulo sobre la acción de los problemas del medio ambiente. Nos explica el papel que desarrolla las Naciones Unidas sobre estos temas. Por otro lado, nos cuenta a modo esquemático como utilizar correctamente los electrodomésticos de la casa.

Buenas prácticas medioambientales por sectores

Se realizan una serie de visitas a diversas empresas de diferentes sectores, donde se muestra, a modo de ejemplo en cada una de ellas, las pautas a seguir según los tipos de residuos junto con unas recomendaciones básicas.

BIBLIOGRAFÍA

La evaluación consta de las siguientes fases:

Preguntas tipo test.

Casos prácticos aplicados y realizados online.

Una vez corregida la evaluación del alumno, el Equipo Tutorial de Carpe Diem se pondrá en contacto con el mismo para comunicarle el resultado de la misma.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta