1. Cursos
  2. Energías Renovables en Jaen
  3. Desarrollo Sostenible
  4. Aprovechamiento Termico Biomasa Servicios Energeticos
CURSO SUPERIOR EN APROVECHAMIENTO TERMICO DE BIOMASA Y SERVICIOS ENERGETICOS

Aprovechamiento Térmico de Biomasa y Servicios Energéticos

Aprovechamiento Térmico de Biomasa y Servicios Energéticos EOI ESCUELA DE NEGOCIOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    100 horas
    Horario: 2 tardes semanales...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La biomasa es una fuente energética renovable, gestionable y generadora de empleo en el medio rural, en todos los eslabones de la cadena de valor, desde su producción en explotaciones agropecuarias, hasta su preparación como combustible para usos térmicos. En las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, donde el olivar es prácticamente el monocultivo, junto las extensas masas forestales, el potencial de aprovechamiento energético es extraordinario.

Según el modelo de servicios energéticos entre otros, es posible la inducción de nuevas actividades empresariales en toda la cadena de valor: proveedores de la materia prima, diseño de soluciones, ingeniería de proyecto, instalaciones y obras, operación y mantenimiento, gestión energética de instalaciones, gestión económica, etc. Pero para ello se requiere de una mayor cualificación profesional de los empresarios, desde los puntos de vista visión empresarial de las oportunidades y la potenciación del marketing y la comunicación de las bondades de la biomasa térmica.

El Curso de Aprovechamiento térmico de biomasa y empresas de servicios energéticos está diseñado para aquellos que se encuentran analizando las posibilidades de negocio de la biomasa para usos térmicos en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, y desean poner en marcha una iniciativa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Dirigido a:

Empresarios, directivos o mandos que deseen introducir se en el negocio de las energías renovables a nivel regional, en alguno de sus eslabones de la cadena.

Empresarios, directivos o mandos con planes abordar las oportunidades de negocio en formato de servicios energéticos integrales de toda la cadena de valor.

procesamiento de energia, aprovechamiento energetico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Aprovechamiento Térmico de Biomasa y Servicios Energéticos 2024

MÓDULO 1: APROVECHAMIENTO TÉRMICO DE LA BIOMASA

Contexto Nacional, Regional y Provincial de la Biomasa.

La Biomasa: orígenes, tipos, características físico-químicas, aplicaciones actuales, logística relacionada, valorización, precios.

Análisis técnico detallado de instalaciones de energía térmica con biomasa (componentes, tecnologías, rendimientos, etc.)

Aspectos económicos detallado de instalaciones de energía térmica con biomasa: inversión, costes de operación y mantenimiento, etc.

Caso de sistemas centralizados: ventajas, aplicaciones, casos en Europa, España y Andalucía.

Comparativa con otras tecnologías, soluciones o sistemas con aprovechamiento de otros combustibles.

Aspectos normativos, medioambientales, externalidades, etc.

Casos de buenas prácticas en España y Andalucía: viviendas, comunidades, piscinas, instalaciones deportivas, residencias, hoteles, balnearios.

MÓDULO 2: EXPLOTACIÓN DE LA BIOMASA EN MODO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS

Modelo de Negocio

Aspectos mercantiles y contractuales

Estructuración financiera y de seguros de empresas y proyectos

Operación y Mantenimiento

Medida y Verificación de Ahorros

Programas de Fomento Públicos (IDAE, Agencias, etc.)

Proyecto: PLAN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. APOYO AL PLAN DE NEGOCIO

  • Metodología:
  • Incorporamos metodologías innovadoras como son el mobile learning (aprendizaje en movilidad y trabajo en red), con tecnologías móviles, técnicas de design thinking (cultura del prototipado y learning by doing) y la educación expandida (contenidos en abierto y aprendizaje entre pares). Aprovechamos todos los recursos disponibles más allá de la clase física, todos los programas cuentan con un aula propia en la plataforma on line, donde se genera la primera red social de encuentro para profesores y alumnos prolongándose en ella los debates y estableciéndose el lugar de intercambio de documentación digital.

    Las sesiones lectivas son impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional, transmitiendo al alumno no sólo el conocimiento teórico, sino también sus propias experiencias reales. El alumno, por lo tanto, adquiere en el aula una sólida base teórica, profundamente unida a la aplicación directa en la empresa.

    Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan experiencias reales y que exponen al alumno a situaciones de toma de decisiones.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


    Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

    La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


    MadridMatrícula abierta

    En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS


    Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

    La eficiencia energética es imprescindible hoy en día, España construye más de 100.000 viviendas al año y tras la aprobación del nuevo CTE, todos los edificios de nueva construcción van a tener que cumplir con la definición de Edificios de consumo casi nulo, ECCN. Esto quiere decir que, van a ser edificios que consuman muy poca...


    Top más buscados

    Las Energías Renovables son un tema de actualidad. Tan importante es la calidad de la procedencia de la energía como la disminución de su abuso. Por ello, este curso está íntimamente ligado a la utilización de las Energías Renovables en la Edificación. Se expondrán también los criterios básicos en las nuevas tendencias de la arq...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta