1. Masters Online
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible Online
  4. Master Universitario Economia Circular Desarrollo Sostenible
Máster Universitario en Economia Circular y Desarrollo Sostenible

Máster Universitario en Economia Circular y Desarrollo Sostenible

Máster Universitario en Economia Circular y Desarrollo Sostenible UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Abril 2024


Descripción

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental.

La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.

Este máster te aporta el conocimiento teórico‐práctico para que obtengas una visión global y transversal de todos los ámbitos y sectores más importantes de aplicación de la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible. Podrás diseñar estrategias que permitirán, tanto a empresas privadas como públicas, reorientar su modelo productivo actual al modelo circular que necesitamos, y fomentar a su vez el emprendimiento y la innovación como vías para generar riqueza y empleo.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 31% de descuento

Hasta el 13 de octubre

¿Qué hace a este máster único?

- Único máster online en ofrecer una formación en Economía Circular y Desarrollo Sostenible orientada a la implantación de medidas como elemento estratégico en las empresas y/o administraciones.

- Adquirirás una visión global en todos los ámbitos que te permitirá liderar con éxito la transición circular de tu empresa o entidad, teniendo al Desarrollo Sostenible como eje transversal.

- Estudiarás la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible dentro del entorno internacional conociendo su ámbito legislativo.

- Conocerás en profundidad la visión circular de todo el proceso productivo, tanto del ciclo técnico como del ciclo biológico.

- Te formarás con una malla curricular con énfasis en la innovación y emprendimiento como fuente de modelos y oportunidades de negocio circulares, analizando su viabilidad económica.

- Analizarás los sectores industriales y sociales con mayor impacto, examinando su estado actual y sus tendencias, e incluyendo el sector de la alimentación y territorio como sectores clave.

- Te capacitarás como profesional, tanto del ámbito privado como del público, prestando atención a las ciudades y la sostenibilidad urbana.

- Metodología flexible, con clases online en vivo.

- Exámenes y trabajos de fin de título online.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Gracias a la formación transversal y orientada a las necesidades del mercado y la sociedad del máster, adquirirás las competencias para ejercer tanto en el sector privado como público y en Organismos Multilaterales o Agencias Internacionales, en puestos como:

- Director de Proyectos Economía circular

- Director de Producción / Jefes Producto

- Director Operaciones y Logística

- Consultor y Auditor medioambiental

- Responsabilidad Social Corporativa

- Responsable de Gestión Energética y Medioambiente

- Responsable Integral Gestión/Valorización de residuos

- Responsable/Coordinador Asociaciones Empresariales

- Responsable Gestión Servicios Municipales

- Responsable Desarrollo Sostenible en Agencias Públicas, Organismos de Cooperación y ONGs

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Para acceder al Máster Oficial en Economía Circular y Desarrollo Sostenible, se deben realizar los siguientes complementos formativos, dependiendo de la titulación del alumno:

- Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura del área de ingeniería: Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas (6 ETCS), Fundamentos de Política Económica (6 ETCS) e Introducción al Desarrollo Sostenible (3 ETCS).

- Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura de las áreas de arquitectura, biología, biotecnología o ciencias ambientales: Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas (6 ECTS), Fundamentos de Política Económica (6 ECTS), Introducción al Desarrollo Sostenible (3 ECTS) y Fundamentos de Marketing (6 ECTS).

Se queda exento de realizar los complementos formativos cuando el alumno:

- Está en posesión de un Título de Pregrado, Licenciatura o Diplomatura del área de ciencias económicas y empresariales.

- Acredite dos años de experiencia profesional en alguna de las campos ocupacionales que conforman el perfil de egreso del programa formativo.

proyectos sostenibles, economia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Economia Circular y Desarrollo Sostenible 2024

- Economía circular: del modelo económico actual al Desarrollo Sostenible

- Desafío y entorno del Desarrollo Sostenible

- Gestión de la producción circular para alcanzar la Sostenibilidad

- Modelos de negocio sostenibles y emprendimiento verde

- Viabilidad y rentabilidad de la economía circular y el desarrollo sostenible

- Análisis sectorial y tendencias circulares y sostenibles

- Sistemas alimentarios y territorio sostenible

- Ciudad Circular: Desarrollo urbano y Regional Sostenible

- Optativa 1: Marketing y comunicación verde*

- Optativa 2: Prácticas*

- Trabajo Fin de Máster

*El estudiante solo podrá escoger una de las dos asignaturas optativas que se ofertan.

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas. Cómo tú, somos profesionales que trabajan para poder generar un impacto positivo en la vida de las personas. Sabemos que el mundo actual necesita profesionales agilizadores del cambio social. Por eso queremos apoyarte para ser protagonista de ese cambio.

Con este fin, ponemos a tu disposición una serie de ayudas y apoyos para que puedas crecer junto a nosotros.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 13/10/2023

- 21% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Top más buscados

Los programas están diseñados para posgraduados universitarios, licenciados, diplomados, voluntariado, logistas o equivalentes, miembros de ONGDs, técnicos municipales, profesionales de la acción social y personas interesadas en adquirir los conocimientos, competencias y habilidades en el campo especifico de la materia a imparti...


Formación relacionada


Haz tu pregunta