1. Cursos
  2. Medio Ambiente
  3. Gestión Ambiental
  4. Curso Superior Gestion Del Medio Ambiente Obtienes dos Titulos
CURSO SUPERIOR EN GESTION DEL MEDIO AMBIENTE OBTIENES DOS TITULOS TITULO DE IMF MAS TITULO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

Curso Superior en Gestión Del Medio Ambiente Obtienes dos Títulos

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    350 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La protección del Medio Ambiente se ha convertido en una preocupación social que ha sido asumida por el mundo empresarial, cuyo reto radica en combinar ese cuidado del entorno con un crecimiento económico continuado de manera sostenible a largo plazo.

Las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para que el desarrollo de las actividades empresariales prevenga y minimice los efectos sobre el entorno.

El objetivo es cumplir los requisitos de la legislación medioambiental vigente, mejorar la protección ambiental y reducir los impactos de la propia organización sobre el medio, al controlar los procesos y actividades que los generan.

Un amplísimo y apasionante espectro de acciones en el que se inscriben desde estudios de impacto ambiental, al ecodiseño y etiquetas ecológicas, pasando por las auditorías medioambientales, el control de vertidos, la gestión de residuos, el ruido... En este sentido los responsables de Medio Ambiente tienen ante sí el reto de prepararse para implantar estas medidas e integrarlas con

garantías con los demás sistemas de gestión de la empresa.

Objetivos

1. Familiarizarse con los textos legales vigentes en el área medioambiental, de modo que pueda utilizarlos convenientemente como futuro responsable medioambiental de la empresa.

2. Proporcionar una idea general de los principales contaminantes, fruto de la actividad del hombre, que afectan a los tres medios: aire, agua y suelo.

3. Analizar el Sistema de Gestión ambiental a partir de la Norma Internacional ISO 14001:2004, capacitando a los alumnos para realizar tareas como técnico ambiental en la implantación de sistemas de gestión ambiental.

4. Conocer los distintivos otorgados por la Administración o por otra organización que garantizan el cumplimiento de unos criterios ambientales por parte de un producto.

🎓 Titulaciones

IMF Smart Education te da un titulo propio y te ofrece el servicio para gestionar la Apostilla de la Haya sobre tu título.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

A los alumnos que cursen el programa formativo se les garantiza prácticas en IMF Smart Education en España. Además de la formación recibida, IMF Smart Education te ofrece una Bolsa de Empleo y Prácticas de ámbito internacional, con ofertas exclusivas gracias a acuerdos formados de cooperación educativa con las empresas más punteras del ámbito empresarial español. Algunos ejemplos: Schneisder Electric España, S.A., Zardoya Otis, S.A., Sodexo España, S.A., NH Hotel Group, S.A., Compañía Española de Petróleos S.A.U.internacional y para complementar dispondrás de una plataforma de acceso privado donde a diario se publican ofertas de empleo y prácticas privadas a las que podrás optar, con el asesoramiento continuo de un departamento de orientación laboral.

✔ Requisitos

Requisitos:

No se requiere titulación específica

  • Dirigido a
  • Profesionales que quieran prepararse para desenvolverse en proyectos de Medio Ambiente

    conservación del medio ambiente, legislación medioambiental, cuidado del entorno
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso Superior en Gestión Del Medio Ambiente Obtienes dos Títulos 2024

    MÓDULO I: La responsabilidad de las empresas en materia medioambiental

    MÓD ULO II: Obligaciones legales de la empresa en la gestión de residuos

    MÓDULO III: Sistemas de Gestión Medioambiental y Auditoría: ISO 14OO1/ISO 19011

    MÓDULO IV: Herramientas específicas para la Gestión Medioambiental

    MÓDULO V: Tipos de contaminación

    Metodología

    Manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica.

    Una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado.

    Posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor.

    Campus Virtual, en el que el alumno puede consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor.

    Tutores

    El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito del Medio Ambiente.

    Evaluación

    En los casos en que el desarrollo del curso lo permita, el alumno deberá remitir al centro un control parcial del curso o, en su caso, de cada módulo que forma el programa formativo, con el que se calibrará el conocimiento de los contenidos. Una vez superada esta evaluación, recibirá el título que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.

    En otros casos, la obtención del título estará sujeta a la superación de un examen presencial.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Oposiciones Agente Medio Ambiental


    OnlineMatrícula abierta

    ¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


    MASTER D

    Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

    BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


    Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

    La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


    Curso relacionado de IMASD

    Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta