1. Cursos Online
  2. Audiovisuales y Espectáculos
  3. Audiovisuales y Espectáculos Online
  4. Tecnico Sistemas Tecnicas Realizacion Televisiva
CURSO TECNICO DE SISTEMAS Y TECNICAS DE REALIZACION TELEVISIVA

Técnico de Sistemas y Técnicas de Realización Televisiva

Técnico de Sistemas y Técnicas de Realización Televisiva CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    400 HORAS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con las nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

En este curso el alumno adquirirá todos los conocimientos necesarios para convertirse en realizador de televisión con sólidos fundamentos técnicos.

Aprenderá cómo funciona, desde el punto de vista técnico, un sistema de control de realización, conociendo los sistemas de captación de imagen (cámaras y formatos de imagen), procesado (mesas de mezclas), reproducción (magnetoscopios, CD-DVD, playout) y proyección (proyectores, videowall, Plasma, LCD, etc.).

Por otro lado, conocerá las técnicas de realización, composición de la imagen, cámaras, iluminación, sonido, escenografía, montaje y postproducción, todas ellas tareas propias del realizador de televisión.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez superado con éxito el curso de Sistemas y Técnicas de Realización Televisiva podrás desarrollar tu profesión en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Realizador.

- Ayudante de Realización.

- Mezclador.

- Técnico de VTR.

- Técnico de Mantenimiento de Equipos.

✔ Requisitos

Requisitos de admisión

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como realizador de televisión ofreciendo además una amplia visión sobre los sistemas técnicos empleados. No es necesario disponer de una titulación previa.

🏁 Objetivos

Con el curso de Sistemas y Técnicas de Realización Televisiva aprenderás a:

• Conocer los distintos tipos de cámaras profesionales de vídeo, TV y cine digital disponibles actualmente en el mercado.

• Entender todas las posibilidades de la digitalización frente a lo que ofrecían los entornos analógicos.

• Conocer las características y el uso de todos los sistemas que forman parte del procesado de la imagen.

• Descifrar las características, ventajas e inconvenientes de los sistemas de proyección de vídeo y cine digital.

• Conocer las diferentes opciones para interconectar todos los dispositivos en una realización audiovisual.

• Familiarizarse con los principios técnicos de la realización de televisión.

• Conocer las cámaras de televisión: tipos, composición y funcionamiento.

• Conocer las técnicas y estilos de grabación que usa un realizador.

• Aprender a componer la imagen en televisión.

• Aplicar las técnicas de iluminación, sonido y escenografía para una correcta realización.

• Realizar las tareas de montaje y postproducción propias del realizador de televisión.

captacion de imagen, formato de grabacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico de Sistemas y Técnicas de Realización Televisiva 2024

1. CONCEPTOS SISTEMAS DIGITALES CINE, VÍDEO Y TV

Introducción a la imagen. Cuadro y campo. Luminancia y crominancia. Sistemas de televisión analógica (PAL, NTSC, SECAM). Digitalización de la señal de vídeo. Compresión de imágenes. Mpeg 1/2/4. H.264. Sistemas de televisión digital. Sistema dvb. TDT, Televisión Digital Terrestre. Estándares de conexión digital: SDI, IEEE1394, USB.

2. SISTEMAS Y EQUIPOS PARA CINE, VÍDEO, TV Y ESPECTÁCULOS

La óptica de una cámara. CCD y CMOS. Las cámaras. Formatos de grabación profesional en Cine, Vídeo y Televisión. Unidades de control de cámara (CCU). Magnetoscopios. Generadores de caracteres. Generadores de efectos. Grafismo electrónico. Mezcladores de vídeo. Equipos de control de la señal de vídeo. Conexionado: patch-panel, distribuidores y matrices de conmutación. Generador de sincronismos. Ediciones lineales de vídeo. Ediciones no lineales de vídeo.

3. SISTEMAS DE PROYECCIÓN

Vídeo-proyectores. Retroproyectores. Vídeowall. Televisión de alta definición: qué significa HDTV, HDMI, DVI, HD. Ready, full HD. PLASMA. LCD. LED. Tecnología LED. Pantallas. Proyección en salas de cine analógico.

4. SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

Sistemas de distribución. Sistema de distribución por televisión. Sistema de distribución de vídeo en el hogar. Sistema de distribución por internet. Sistema de distribución en salas de cine.

5. INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN

Introducción a la realización. Elementos básicos de la realización televisiva. El equipamiento técnico actual.

6. LAS CÁMARAS

Las cámaras. Modelos de cámaras. Componentes de la cámara y su rendimiento.

7. LA ILUMINACIÓN

La iluminación. Temperatura de color. Tipos de luz. Dirección de la luz. Aparatos de iluminación. El procedimiento de iluminación.

8. EL SONIDO

Introducción al sonido. El equipo de audio. Tipos de micrófono. El registro de sonido. El montaje de sonido.

9. LA ESCENOGRAFÍA

Introducción a la escenografía. Los decorados. Tipos de decorados. Técnica de planos múltiples. Relaciones de la cámara y la iluminación con la escenografía. Vestuario. Maquillaje.

10. LA PLANIFICACIÓN

Introducción a la planificación. Estilos de planificación. Movimientos de cámara. Composición eficaz de la imagen. Formato de la imagen. Impacto del color. Principios de planificación comúnmente aceptados.

11. EL MONTAJE

Introducción al montaje. Fundamentos del montaje. Técnicas de montaje. El arte del montaje. Orden de planos

12. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN

Introducción a las técnicas de realización. Rodaje con una cámara. Rodaje con varias cámaras. El ritmo. El punto de vista. La ilusión del tiempo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR AUDIOVISUALES


A Distancia350 Horas / 6 mesesMatrícula abierta

Nuevo Curso Universitario Superior Audiovisuales con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Opta a las nuevas oportunidades de empleabilidad disponibles en el sector de imagen y sonido tanto a nivel público como privado. Tienes la oportunidad...


Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO UNIVERSITARIO: ARTES ESCÉNICAS


Online450 horas / 18 ECTSMatrícula abierta

Los montajes escenográficos en el mundo del espectáculo requieren personal cualificado que conozca los procesos de montaje, además de poseer conocimientos de sonido e iluminación. DSIGNO te ofrece el Experto Universitario en Artes Escénicas que te permitirá adquirir una formación técnica y cualificada en todo lo relacionado con...


Curso relacionado de DSIGNO

Este Diploma pretende que adquieras los conocimientos para poder afrontar con solvencia la presentación de proyectos de Diseño de Escenografías y stands aprendiendo los sistemas de representación y de dibujo, así como las aplicaciones informáticas (AutoCAD y 3DsMax) necesarias para presentar y organizar tanto al equipo de trabaj...


Top más buscados

DIPLOMADO CURSO EN LOCUCIÓN DE RADIO Y TV


A DistanciaDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Locución de Radio y TV En el mundo de la información de la radio y la televisión, la voz del locutor es un puente necesario para la comunicación con el oyente y los televidentes, al constituir un medio eficaz que posibilita la asimilación de los datos por la persona que escucha. Otro tanto ocurre...


Curso relacionado de UNIVERSITY OF THE ARTS-LONDON COLLEGE OF COMMUNICATION

CURSO DE VERANO DE TEATRO


Wimbledon3 SEMANASMatrícula abierta

CURSO: Summer Study Abroad - London Theatre: Behind the Scenes A través de talleres prácticos, visitas, recorridos de backstage, grupos de discusión y presentaciones, este curso le ofrece la oportunidad de participar con Londres teatral a través de un programa intensivo de tres semanas. Desde el histórico Globe Theatre...


Formación relacionada


Haz tu pregunta