1. Masters
  2. Masters de Sector Industrial
  3. Masters de Industrial
  4. Diplomado Curso Hidraulica
DIPLOMADO CURSO EN HIDRAULICA
Diplomado Curso en Hidráulica

Diplomado Curso en Hidráulica

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 250 horas
    Créditos: 10 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

✓Diplomado Curso en Hidráulica

La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de varias máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de los principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llegar a poder diseñarlas.

Gracias a este curso, el alumno obtendrá una visión clara y objetiva acerca de la oleohidráulica que contribuirá a comprender en profundidad la tecnología característica de esta rama de conocimiento desde el estudio de los principios básicos de la transmisión de energía hasta el estudio detallado del funcionamiento y aplicaciones de cada uno de los componentes de un sistema hidráulico.

Igualmente, el alumno profundizará en los contenidos de la hidráulica proporcional y de las servoválvulas.

Una vez finalizado el estudio del curso, el alumno se encontrará capacitado para poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos aprendidos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✍ Metodología

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

• Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

• Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

• Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

• Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

✔ Requisitos

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

🏁 Objetivos

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Descubrir los principales campos de aplicación de la hidráulica.

• Tomar contacto con los elementos de un sistema hidráulico.

• Conocer la simbología empleada en los esquemas hidráulicos.

• Aprender a realizar el esquema de mando de un circuito.

• Conocer las válvulas controladoras de presión y caudal, comprendiendo su funcionamiento a partir de su arquitectura interna.

• Conocer los distintos tipos de bombas hidráulicas, así como su funcionamiento y sus requerimientos de instalación.

• Conocer los distintos tipos de cilindros y realizar sus cálculos así como estudiar sus campos de aplicación.

• Analizar los distintos tipos de válvulas direccionales y sus principales funciones dentro de los circuitos hidráulicos.

• Comprender el principio básico de funcionamiento de las válvulas proporcionales.

• Conocer el principio básico de funcionamiento de las servoválvulas y los diferentes tipos que se pueden emplear.

Centrales Hidraulicas, Organizacion Industrial

Temario

Unidad 1. Introducción a la Hidráulica

Introducción a la hidráulica Generalidades sobre los sistemas hidráulicos Depósitos Bombas Válvulas reguladoras de la presión y el caudal Válvulas reguladoras de dirección Motores hidráulicos Cilindros hidráulicos Acumuladores Tipos de circuitos hidráulicos Ventajas e inconvenientes del uso de la hidráulica Ejemplos de aplicación de la hidráulica.

Unidad 2. Principios Físicos de la Hidráulica

Introducción Presión Adaptación del principio de Pascal a las aplicaciones hidráulicas Caudal Flujo laminar y flujo turbulento. Número de Reynolds Principio de Arquímedes Ecuación de continuidad Teorema de Bernoulli Fricción y pérdida de presión Ejemplos de instalaciones hidráulicas.

Unidad 3. Unidades y Simbología

Sistemas de unidades Representación esquemática de los elementos principales. Generalidades Circuitos hidráulicos. Símbolos gráficos.

Unidad 4. Fluidos Hidráulicos

Propiedades de los fluidos Fluidos hidráulicos Denominaciones de los aceites hidráulicos Mantenimiento del fluido.

Unidad 5. Válvulas Controladoras de Presión y Caudal

Generalidades sobre las válvulas reguladoras de presión Válvulas limitadoras de presión (o de seguridad) Válvulas de secuencia Válvulas reductoras de presión Cartuchos lógicos como controladores de presión Generalidades sobre las válvulas controladoras de caudal Clasificación de los controladores de caudal Válvulas de estrangulamiento Válvulas reguladoras de caudal.

Unidad 6. Bombas Hidráulicas

Características de las bombas Clasificación de las bombas Bombas de engranajes Bombas de paletas Bombas de pistones radiales Bombas de pistones axiales Bombas de husillos helicoidales.

Unidad 7. Actuadores: Motores y Cilindros Hidráulicos

Generalidades sobre los cilindros hidráulicos Clasificación de los cilindros Generalidades sobre los motores hidráulicos. Cálculos Clasificación de los motores.

Unidad 8. Válvulas Direccionales

Generalidades Clasificación de las válvulas direccionales Tipos de válvulas según su construcción interna Válvulas de bloqueo o de cierre Sistemas de accionamiento de las válvulas direccionales Utilización de las válvulas distribuidoras según la función que realiza Distribuidores lógicos 2/2.

Unidad 9. Filtrado

Procedimientos y medios de filtrado Orígenes del ensuciamiento, tipos y puntos sensibles en los circuitos Efectos del ensuciamiento con sustancias sólidas Procesos y tipos de filtración Sistemas de clasificación para el grado de ensuciamiento del fluido hidráulico Tipos de filtros y disposición en el circuito Criterios para el dimensionado de los filtros.

Unidad 10. Hidráulica Proporcional y Servohidráulica

La hidráulica clásica, de conmutación y de regulación Los sistemas de control Tecnología de las válvulas proporcionales Componentes con tecnología proporcional Tecnología de las servoválvulas Filtrado en circuitos con válvulas proporcionales y servoválvulas.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


FINANCIACIÓN
Curso relacionado de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

- Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 kW inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, con la excepción de las vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos. - Puesta...

!Consulte Nuestras Facilidades de Pago!


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

El máster en automatización industrial esta pensado como respuesta a la creciente demanda de expertos profesionales en esté área industrial y a la escasa formación existente en estas tecnologías. El sector industrial requiere de profesionales cualificados expertos en automatización industrial que hagan posible el correcto...


Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


MadridMatrícula abierta

Master-D te ofrece la posibilidad de especializarte como experto en Mantenimiento Industrial con este master. Este Master en mantenimiento industrial, está complementado con asignaturas imprescindibles para la práctica de la profesión (Automatización, electricidad, mecánica, neumática, buses industriales). La fo...


Pedir información
Curso relacionado de GESENCO FORMACION

MASTER EN DISEÑO DE PRODUCTO PARA CALDERERIA Y ESTRUCTURAS METALICAS


A Distancia2 años 1100 HorasMatrícula abierta

La calderería a una especialidad profesional de la rama de fabricación metálica que tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas, así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas. En el ámbito de la fabricaci...


Pedir información
Curso relacionado de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

MÁSTER EN MECATRÓNICA


Online1.500 horas (60 ECTS)Modalidad abierta

La Mecatrónica es una disciplina que une la mecánica, la electrónica, la robótica, los automatismos industriales y la informática. Entre otras utilidades, sirve para mantener, optimizar y diseñar máquinas que involucren sistemas de control automático, y para el diseño de productos y/o procesos inteligentes (moldeo de energía, si...


Pedir información
Curso relacionado de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

MASTER EN INDUSTRIA 4.0 TITULO UNIVERSIDAD SAN JORGE


Online1500 horas. 60 ECTS.Modalidad abierta

El término de Industria 4.0 o también llamado Revolución industrial 4.0 hace referencia a nuevos medios organizativos en los sistemas de producción de las fábricas, mejorando en adaptabilidad, eficiencia, coordinación y, sobre todo, digitalización de todas las unidades productivas. Esta nueva industria vi...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta