Finanzas foto 2
Executive Master en Dirección de Entidades Financieras Estancia en LSE

Executive Master en Dirección de Entidades Financieras Estancia en LSE

por IEB ESCUELA DE NEGOCIOS

  1. Masters de Administración de Empresas y Economía
  2. /
  3. Masters de Finanzas
  4. /
  5. Executive Master Direccion Entidades Financieras Estancia LSE
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: Semipresencial

  • Duración:

    300 horas de formación presencial y el equivalente a 600 horas online
    Horario
    Las horas presenciales se imparten cada 2-3 semanas...

  • Fechas:

    Abril de 2020. Comienza en abril de cada año y tiene una duración de 12 meses. Incluye estancia de una semana en la London School of Economics.


Descripción

El Executive Master en Dirección de Entidades Financieras (Estancia en LSE) es semipresencial y se imparte en Madrid.

IEB ha incorporado al Plan de Estudios del Executive Máster todas aquellas materias que surgen como consecuencia del proceso de adaptación al nuevo entorno bancario nacional e internacional.

El diseño del programa académico, para el que se ha decidido adoptar una modalidad Blended-Learning (semipresencial) incluye tanto actividades online como presenciales. Estos dos tipos de formatos facilitan el aprendizaje al alumno. Además, al ser semipresencial el alumno tendrá una mayor flexibilidad de horario y podrá compatibilizarlo con otras actividades.

El alumno tendrá una Plataforma Online que le facilitará la comprensión de sus estudios y podrá comunicarse con los profesores vía: mensajería, foro y chat.

Para todos aquellos alumnos que realicen el Máster, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente, en el mismo año, uno de los siguientes programas:

1. Preparatorios para el Examen de las certificaciones profesionales internacionales bajo la modalidad Online•Financial Risk Manager FRM® - Nivel 1

•Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel 1

•European Financial Planner €FP®

•European Financial Advisor EFA®

Las tasas de examen y la documentación oficial de la preparación serán por cuenta del alumno

2. Programas Avanzados de Especialización. Complementarios al contenido de los Másters y sujetos a disponibilidad.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE REALIZAR EL PROGRAMA MÁSTER?•Formar a los candidatos en un Programa pionero y de referencia en la formación Executive especializada en Entidades Financieras.

•Formato “Blended”, que facilita la compatibilidad con el ámbito profesional, aportando flexibilidad en el aprendizaje.

•El Cuadro Docente está compuesto, de forma exclusiva, por profesionales con una dilatada experiencia y una contrastada capacidad docente.

•Proporciona una visión estratégica de una entidad financiera a través de un conocimiento detallado de sus distintas áreas.

•Proporciona los conocimientos necesarios para entender las diferentes “palancas” que mueven una entidad financiera y como éstas pueden ser diferentes dependiendo del modelo de negocio que se elija.

•Obtener un conocimiento que permita anticiparse a un entorno regulatorio muy cambiante.

Objetivos

El Máster tiene como objetivo transmitir a sus participantes las transformaciones principales que se están llevando a cabo en las diferentes áreas de negocio de las entidades bancarias, y pretende que el asistente:

•Cuente con la visión completa de una entidad financiera y del mercado en el que opera.

•Domine los conocimientos técnicos necesarios para entender el negocio bancario.

•Conozca las herramientas y métodos de análisis que le permitan afrontar diferentes situaciones.

•Se anticipe a los cambios que se avecinan en el sector financiero

Temario

Un primer módulo, denominado “Introducción” en el que se imparten los fundamentos financieros macroeconómicos y regulatorios relacionados con la actividad bancaria a la vez que se introducen las herramientas del análisis financiero y estratégico más utilizadas hoy en día.

Como no podría ser de otra forma, el segundo módulo, “Áreas del Negocio Bancario”, se dedica en exclusiva a las diferentes fuentes de ingresos de las entidades financieras, es decir, las diferentes maneras de crear valor para sus clientes. En este módulo, aunque se abordará con detalle cómo trabajan las unidades de banca corporativa, banca de inversión, banca privada y otras líneas de negocio, se dará también peso al tipo de banca predominante en España, es decir, a la banca “retail”.

En el tercer módulo denominado “ El Negocio Bancario Internacional” se exponen y analizan casos reales de internacionalización bancaria protagonizados por la banca española.

En el actual contexto bancario en donde la búsqueda constante de la eficiencia se ha convertido en una necesidad para ser una entidad competitiva.

Focalizaremos el cuarto módulo “Áreas de Soporte y Servicios Centrales” desarrollando todas aquellas áreas que prestan soporte al negocio pero que, al mismo tiempo, bien gestionadas, son susceptibles de ir marcando el ritmo de la entidad así como de crear ventajas competitivas. En este módulo, daremos especial peso a las funciones de Riesgo, Dirección Financiera, Gestión del Riesgo Inmobiliario, ALM y Funding.

El quinto módulo “El Nuevo Entorno Bancario” tiene como objetivo explicar en profundidad las nuevas “reglas del juego” del negocio bancario y abarcan prácticamente todos los cambios regulatorios: Nuevo Modelo de Supervisión Macroprudencial (G20,FMI, FSB, BCE), Basilea III (Capital y liquidez), “Stress test,” Agencias de Rating, política monetaria del BCE, las nuevas modificaciones contables (revisión del IAS 39), mecanismos de resolución de crisis (“too big to fail”), Volcker rule, Informe Vickers, etc.

Por último, el Executive Master finaliza con un módulo de Alta Dirección y Estrategia en Entidades Financieras, donde se afronta la gestión de la relación con los inversores, el crecimiento orgánico e inorgánico, la valoración de Entidades Financieras, la gestión de la cartera industrial y la definición y desarrollo de estrategias de creación de valor de las Entidades Financieras.

Programas Relacionados Finanzas

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

Consigue una preparación completa sobre finanzas empresariales para formarte como responsable financiero, el área financiera ha pasado a ser el núcleo que controla el resto de las áreas de una empresa. Prepárate para organizar y administrar las tareas y responsabilidades financieras...

MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

El Máster en Dirección Financiera está pensado para ser realizado sin tener que cambiar la rutina diaria y con una serie de ventajas como: • Desde su casa, aprovechando el tiempo al máximo. • Escogiendo los horarios. En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección F...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN FINANZAS PARA DIRECTIVOS (TITULACIÓN UOC)

La gestión de la empresa precisa de manera constante de la toma de decisiones. Los responsables, gerentes, directores y mandos intermedios, en definitiva, los gestores de cualquier empresa han de tomar unas decisiones de las que depende en buena medida el éxito de la empresa y, por lo tanto, su supervivencia. Con el objet...