Producción Cinematográfica foto 5
Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

por MASTER D

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Cine, Imagen y Sonido
  4. /
  5. Cursos de Producción Cinematográfica
  6. /
  7. Experto Direccion Produccion Cinematografica

Descripción

Recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine: crear las escenas, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, diálogos, guión, storyboard y desgloses. Analiza la relación del director de cine con todos los aspectos de la producción y postproducción.

El cometido del productor de cine es el de reunir los elementos necesarios para la fabricación de la película: guión, casting, director, técnicos y financiación. Es la persona encargada de la gestión y control presupuestario de la película hasta la obtención de la primera copia.

Titulaciones

CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Temario

Dirección Cinematográfica

1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes Primeros años del cine Géneros cinematográficos Panorama cine universal: EEUU y Europa Las propuestas en los años treinta y cuarenta La fragmentación tras la II Guerra Mundial El cine en España Tendencias.

2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica Los grandes bloques.

3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción Composición. Estética del encuadre El lenguaje de la luz El lenguaje de la cámara Elementos narrativos El lenguaje del sonido El lenguaje del montaje Lenguaje y semiología La estructura narrativa.

4. Director de Cine

Introducción La dirección en etapas Preproducción El rodaje en sí Postproducción El estreno, la prensa y la promoción.

5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje Las diferentes modalidades de rodaje Equipo técnico Preproducción (preparación de la filmación) El rodaje.

6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV Dirigir en drama y comedia Estudio del guión: el arco evolutivo La preparación antes de los ensayos Los ensayos Las herramientas del actor.

Producción Cinematográfica

1. Producción Ejecutiva

Producción Ejecutiva.

2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción

El coche de pedales. El guión: instrumento de producción. El reparto: instrumento de producción.

3. La Financiación

Principales fuentes de financiación. Ayudas públicas: el ICAA. Convocatoria de ayuda a producción de cortometrajes. Convocatoria largometraje sobre proyecto. Convocatoria Nuevas Tecnologías. Convocatoria películas documentales/TV. Convocatoria Series Animación. Ayudas públicas autonómicas e internacionales. Venta de derechos: Televisiones, DVD, Internet. La comercialización y la distribución. Ventas internacionales.

4. Fases de una Producción

Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución y explotación.

5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje

El presupuesto. El plan de rodaje.

Programas Relacionados Producción Cinematográfica

EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITAL

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...

TÉCNICO SUPERIOR DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

A través del ciclo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos obtendrás la titulación 100% oficial que te permitirá introducirte en el apasionante mundo del cine y los espectáculos. ¿Qué aprenderás? Aprenderás a organizar y realizar productos audiovisuales y espectáculos, así...

EXPERTO EN GUIÓN

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual. El guión se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por la multitud de signos audiovisuales implícitos en sus palabras. E...

EXPERTO EN REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN

El auge de las televisiones y de nuevos canales temáticos, hacen que el mundo de la televisión sea un sector con demanda de profesionales. Para ello, en Exitae hemos diseñado este programa de Experto en producción y realización televisiva. Está dividido en dos bloques: Organizaci&...