1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Producción Cinematográfica
  4. Experto Direccion Produccion Cinematografica
Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

Experto en Dirección y Producción Cinematográfica MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Si lo que te apasiona es todo aquello que está relacionado con el mundo del cine este curso de producción y dirección cinematográfica te abrirá las puertas que necesitas para convertirte en un profesional del sector.

Recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine y aprende los cometidos de un productor.

MasterD te ayuda a lograr tus objetivos, gracias a la experiencia de importantes profesionales del sector y a un competitivo material didáctico, este Curso Experto te permitirá dar el último salto necesario para convertirte en un aprendido cinematográfico.

Además, para completar tu aprendizaje como productor y director de cine, podrás ampliar tus conocimientos y formación trabajando en importantes empresas relacionadas con el universo del cine.

Cómo ser Productor y Director de Cine

Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a directores de prestigio como Pedro Almodovar, Santiago Segura o Álex Rodrigo.

Realizarás ejercicios prácticos que los profesores corregirán y comentarán, guiándote de forma cercana y directa. Te ayudamos a conseguir tu sueño de trabajar en un rodaje o crear tu propio proyecto audiovisual.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Estas son algunos de los puestos a los que podrás optar después de superar con éxito los contenidos del curso de Dirección y Producción de Cine:

- Rodajes de cine, documental y ficción.

- Rodajes de publicidad.

- Showrunner / Productor ejecutivo.

- Creador de contenidos web y plataformas (Youtube, Vimeo).

- Director de casting.

- Coach de actores.

- Meritorio y Ayudante de dirección.

- Director de producción.

Al finalizar el curso de Dirección y Producción de Cine tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva y contarás con un programa de prácticas profesionales en importantes productoras como Vertice360, Kandale Films o YouPlanet.

¡Prepárate con MasterD para trabajar en un rodaje!

✍ Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

BOLSA INSERCIÓN LABORAL

iluminación, rodaje de peliculas, cinematografia, producciones audiovisuales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Dirección y Producción Cinematográfica 2024

Dirección Cinematográfica

1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes Primeros años del cine Géneros cinematográficos Panorama cine universal: EEUU y Europa Las propuestas en los años treinta y cuarenta La fragmentación tras la II Guerra Mundial El cine en España Tendencias.

2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica Los grandes bloques.

3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción Composición. Estética del encuadre El lenguaje de la luz El lenguaje de la cámara Elementos narrativos El lenguaje del sonido El lenguaje del montaje Lenguaje y semiología La estructura narrativa.

4. Director de Cine

Introducción La dirección en etapas Preproducción El rodaje en sí Postproducción El estreno, la prensa y la promoción.

5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje Las diferentes modalidades de rodaje Equipo técnico Preproducción (preparación de la filmación) El rodaje.

6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV Dirigir en drama y comedia Estudio del guión: el arco evolutivo La preparación antes de los ensayos Los ensayos Las herramientas del actor.

Producción Cinematográfica

1. Producción Ejecutiva

Producción Ejecutiva.

2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción

El coche de pedales. El guión: instrumento de producción. El reparto: instrumento de producción.

3. La Financiación

Principales fuentes de financiación. Ayudas públicas: el ICAA. Convocatoria de ayuda a producción de cortometrajes. Convocatoria largometraje sobre proyecto. Convocatoria Nuevas Tecnologías. Convocatoria películas documentales/TV. Convocatoria Series Animación. Ayudas públicas autonómicas e internacionales. Venta de derechos: Televisiones, DVD, Internet. La comercialización y la distribución. Ventas internacionales.

4. Fases de una Producción

Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución y explotación.

5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje

El presupuesto. El plan de rodaje.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO - 35MM


Bilbao400 horas. 300 horas de ...400 horas. 300 horas de prácticas en empresa realizando tareas de edición y postproducción de vídeo.Modalidad abierta

¿Te gustaría dar forma a películas, series, documentales, spots o cualquier tipo de producción audiovisual? Detrás de todo vídeo se esconde el trabajo de expertos en montaje y postproducción, capaces de darle forma a las ideas. Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO VFX AFTER EFFECTS


Online250 HorasModalidad abierta

Los efectos visuales (VFX) son los diferentes procesos por los cuales una imagen es creada o manipulada fuera del contexto de la grabación en vivo. Son efectos creados digitalmente que se realizan en postproducción es decir, se integran en una película o video que ya ha sido grabada. En este curso VFX con Adobe After Effe...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITAL


Todas las provincias de España400 horas, 24 mesesMatrícula abierta

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION EN MALLORCA ALOJAMIENTO INCLUIDO


Palma de MallorcaUna semanaMatrícula abierta

En el sur-este de la isla de Mallorca, entre Alquería Blanca y Porto Petro, la CASA DEL GUIÓN es una finca de alto standing situada a pocos minutos de Cala Mondragó, Cala Santanyí y Cala Dór. Con 2.000 metros de jardín, piscina, porche, terrazas, salones, cocina, habitaciones confortables, aire acondicionado, WIFI, la CAS...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE TV Y FICCIÓN


OnlineModalidad abierta

MasterD te prepara con el Curso de guion de Televisión y Ficción para que el triunfo profesional esté asegurado. Aprende a canalizar tus ideas creativas, desarrollar estructuras narrativas, crear personajes consistentes y diálogos atractivos. La función del guionista es la de presentar una serie de ideas y proyectos con l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta