1. Masters
  2. Ciencias Sociales
  3. Experto Universitario Astronomia Observacional
EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASTRONOMIA OBSERVACIONAL

Experto Universitario en Astronomia Observacional

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    24 ECTs

  • Fechas:

    Abril / Octubre


Descripción

La astronomía nace en el instante en el que el ser humano fue capaz de levantar la cabeza, mirar la bóveda celeste y observar la inmensidad del Universo. Quizás este interés antiguo sea lo que lleve a que el estudio de los cuerpos celestes todavía siga siendo tan atractivo en la humanidad. Este curso está definido para quienes busquen ampliar sus conocimientos en la rama de la astronomía, así como aprender a manejar su propia instrumentación astronómica para usarla con criterio y sacarle todo el partido posible.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 19% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición del programa

El objetivo de este Diploma Experto es proporcionar a los estudiantes conocimiento de los temas actuales de la Astronomía contemporánea que vaya más allá del nivel divulgativo, y además ofrecer formación sobre instrumentación astronómica y astrofotografía.

Se profundizará en las ramas de la Astronomía a partir de su historia, pasando por temas de astrofísica moderna, llegando a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, y hasta a la astrofotografía. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con la Astronomía y la observación astronómica, con la peculiaridad de ofrecer asignaturas de carácter muy práctico, orientadas a formar al alumnado en la instrumentación astronómica y la astrofotografía.

¿Qué hace a este programa único?

- Somos la universidad pionera en la enseñanza online de astronomía, con 10 ediciones de experiencia en el campo, y eso nos da la experiencia necesaria para ofrecerte un programa con una formación de alto nivel

- Contarás con un equipo docente formado por doctores, astrónomos profesionales, con gran capacidad comunicativa, que te facilitará la comprensión de conceptos astrofísicos complejos.

- Tendrás la oportunidad de entrar en contacto con un observatorio astronómico profesional a través de las prácticas observacionales en remoto.

- Contarás con la materia de Astrofotografía, impartida por astrofotógrafos destacados en el panorama internacional.

- Podrás disfrutar de descuentos de un 25% en la adquisición de licencias PixInsight y un 15% en cursos externos de astrofotografía impartidos por el profesor Vicent Peris.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este curso te permite ejercer como experto en el uso de instrumentación astronómica para uso amateur. Profundizará tus conocimientos para poder ofrecer charlas divulgativas de astronomía a público general, incluyendo a iniciativas de astroturismo, y también es un excelente complemento para docentes en la rama de ciencias de primaria y secundaria.

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

El programa es especialmente interesante para estudiantes y profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la astronomía y la manipulación de instrumentos astronómicos. Se puede acceder al curso estando en posesión de un título universitario.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto Universitario en Astronomia Observacional 2024

- Fundamentos: Astronomía Clásica, Historia, Comunicación Científica

- Estudio del Universo I: Estrellas, exoplanetas, astrobiología

- Estudio del Universo II: Sistema Solar, Galaxias, Cosmología

- Instrumentación y procesado de imágenes

- Prácticas de Observación astronómica y astrofotografía

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Cómo tú, entendemos que el valor de la ciencia y la tecnología está en el uso que hagamos de ella. Por eso queremos ayudarte a poner tu talento al servicio de la innovación con propósito, para construir juntos un futuro mejor.

Porque juntos somos más y podemos convertir las ideas en realidades capaces de cambiar el mañana, queremos apoyarte en tu propósito de progresar junto a nosotros. Por ello ponemos a tu disposición los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 13/10/2023

- 9% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas es un programa formativo diseñado para aquellos apasionados por la cultura y las artes, que desean adquirir las habilidades necesarias para triunfar en este emocionante y en constante crecimiento campo, que lo realiza de forma online. En un mun...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El Máster Oficial en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia - VIU se estructura en torno a la premisa clásica de la interrelación entre la rama especulativa y la interpretativa en la música, ofreciéndote la posibilidad de elegir entre la especialidad de interpretación o la de investiga...


Formación relacionada


Haz tu pregunta