1. Inicio
  2. Formación profesional
  3. FP de Educación Infantil
  4. Supera Exito Pruebas Tecnico Educacion Infantil
⭐ Próximas convocatorias, ¡estate atento a las que más te interesan!:1. Canarias: Último trimestre de 20242. La Rioja: Último trimestre de 20243. Comunidad Valenciana: Último trimestre de 2024⭐ Dentro del precio de la formación están incluidos tanto los materiales de estudio como la posibilidad de tener un título propio emitido por Campus Training.⭐ Próximas convocatorias, ¡estate atento a las que más te interesan!:1. Canarias: Último trimestre de 20242. La Rioja: Último trimestre de 20243. Comunidad Valenciana: Último trimestre de 2024⭐ Dentro del precio de la formación están incluidos tanto los materiales de estudio como la posibilidad de tener un título propio emitido por Campus Training.⭐ Próximas convocatorias, ¡estate atento a las que más te interesan!:1. Canarias: Último trimestre de 20242. La Rioja: Último trimestre de 20243. Comunidad Valenciana: Último trimestre de 2024⭐ Dentro del precio de la formación están incluidos tanto los materiales de estudio como la posibilidad de tener un título propio emitido por Campus Training.⭐ Próximas convocatorias, ¡estate atento a las que más te interesan!:1. Canarias: Último trimestre de 20242. La Rioja: Último trimestre de 20243. Comunidad Valenciana: Último trimestre de 2024⭐ Dentro del precio de la formación están incluidos tanto los materiales de estudio como la posibilidad de tener un título propio emitido por Campus Training.
Lugar / ModalidadOnline
Duración600 Horas de formación / Hasta 300 horas de prácticas
FechasConsultar fechas

Acreditado por

Descripción del programa

¿Te gustaría mejorar tu futuro profesional y contribuir de manera significativa a la sociedad? El sector de la educación te ofrece esa oportunidad, y en Campus Training te ayudamos a prepararte a distancia para superar las Pruebas Libres de Técnico Superior en Educación Infantil. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

En Campus Training te ofrecemos un programa formativo adaptado a los criterios de los exámenes que convocan anualmente las Comunidades Autónomas para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Educación Infantil.

Nuestra formación se centra en la empleabilidad y la innovación. En Campus Training siempre estarás acompañado, con temarios actualizados, recursos complementarios y el apoyo del mejor equipo docente. ¿Necesitas más? ¡Lo tenemos!

Y es que, con nuestro método, podrás estudiar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo, contando siempre con apoyo, plan de estudio y seguimiento personalizado de un equipo de profesionales cualificados y recursos didácticos de alta calidad. Además, te facilitamos poder hacer prácticas profesionales. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿A quién va dirigido?

Para poder presentarte a las pruebas libres de FP de Técnico Superior en Educación Infantil debes estar en posesión de uno de estos títulos o haber superado determinadas pruebas de acceso o cursos formativos. Son los siguientes:

- Título de Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Título de Técnico Superior, Técnico Especialista (FP2) o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Ten en cuenta que los requisitos de acceso a las pruebas libres pueden cambiar en función de en qué Comunidad Autónoma te vayas a presentar. Consulta bien las bases de cada convocatoria

Metodología

En Campus Training hemos creado un método de estudio propio que está enfocado en que puedas estudiar a tu ritmo con grandes ventajas, flexibilidad y seguimiento personalizado. El objetivo es que puedas titularte y conseguir un empleo en el sector en el menor tiempo posible. ¡Así lo hacemos!

A tu ritmo

- Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

Seguimiento personalizado

- Apoyo personalizado a través de un asesor pedagógico.

Materiales de calidad

- El contenido de nuestros cursos, siempre al día.

Prácticas garantizadas

- Aplica los conocimientos aprendidos en el mundo real.

Titulación

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Recibirás también a acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.
A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes el título oficial homologado de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Salidas profesionales

Una tasa de actividad del 90% entre los titulados en Educación Infantil

Con el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, accederás a numerosas oportunidades laborales en el sector educativo. Estas son solo un ejemplo de ello:

- Educador infantil en escuelas infantiles y guarderías.
- Monitor de actividades infantiles y de ocio.
- Técnico en programas de intervención familiar y social.
- Auxiliar en centros educativos y servicios complementarios.

Temario del curso

Programa formativo
01Módulo 1. Didáctica de la Educación Infantil+


- Análisis del contexto de la intervención educativa.
- Diseño de la intervención educativa.
- Determinación de estrategias metodológicas.
- Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
- Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
- Diseño de la evaluación del proceso de intervención.

02Módulo 2. Autonomía personal y salud infantil+


- Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
- Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia.
- Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
- Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
- Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
- Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.

03Módulo 3. El juego infantil y su metodología+


- Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
- Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.
- Planificación de actividades lúdicas.
- Determinación de recursos lúdicos.
- Implementación de actividades lúdicas.
- Evaluación de la actividad lúdica.

04Módulo 4. Expresión y comunicación+


- Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
- Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
- Actividades que favorecen el desarrollo de la expresión oral.
- Implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de la expresión plástica, rítmico musical, lógico matemática y corporal.
- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y la comunicación.

05Módulo 5. Desarrollo cognitivo y motor+


- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
- Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
- Evaluación de proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
- Evaluación del desarrollo cognitivo y motor.

06Módulo 6. Desarrollo socioafectivo+


- Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
- Planificación de la intervención en el desarrollo social.
- Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
- Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
- Identificación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
- Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo.
- Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.

07Módulo 7. Habilidades sociales+


- Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
08Módulo 8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social+


- Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
- Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
- Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
- Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
- Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
- Evaluación de la intervención con familias.

09Módulo 9. Proyecto de atención a la infancia+


- Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa.
- Diseño de proyectos relacionados con el sector.
- Planificación de la ejecución del proyecto.
- Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.
- Cómo elaborar una bibliografía.

10Módulo 10. Primeros auxilios+


- Valoración inicial de la asistencia de urgencias.
- Signos vitales.
- Valoración continua del accidentado.
- Atención inicial en patología orgánica de urgencia.
- Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

11Módulo 11. Formación y orientación laboral+


- Búsqueda activa de empleo.
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
- El Contrato de Trabajo.
- Seguridad Social. Empleo y desempleo.
- Evaluación de riesgos.

12Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora+


- Iniciativa emprendedora.
- La empresa y su entorno.
- Creación y puesta en marcha de una empresa.
- Función Administrativa.

*Módulo de Inglés. Dependiendo de la CCA en la que te presentes, es posible que debas examinarte de este idioma.

13Curso de Ofimática+


Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

14Marta Nespereira+

- Marta Nespereira Rodríguez es Diplomada en Magisterio en Educación Especial de la Universidade de Vigo, complementado con cursos presenciales y a distancia enfocados en metodologías didácticas, TICs, convivencia escolar y salud infantil.

15Rut Gómez+

- Rut Gómez tiene un Máster en Formación de Profesorado con orientación y otro en Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas. Posee un Grado en Magisterio en Educación Infantil de la UNIR y otro en la Universidad Cardenal Cisneros.

16Prácticas profesionales para ser Técnico Superior en Educación Infantil+


En Campus Training entendemos que las prácticas son fundamentales para que puedas reforzar los conceptos y conocimientos aprendidos durante tu formación a través de su aplicación en el mundo real.

Para obtener tu título oficial, deberás completar el módulo de Formación en Centros de Trabajo. En Campus Training te ofrecemos entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector, lo que te permitirá aplicar tus conocimientos en un entorno real una ventaja invaluable para convertirte en el profesional que quieres ser.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el programa?

600 Horas de formación / Hasta 300 horas de prácticas

¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?

Para poder presentarte a las pruebas libres de FP de Técnico Superior en Educación Infantil debes estar en posesión de uno de estos títulos o haber superado determinadas pruebas de acceso o cursos formativos. Son los siguientes:- Título de Bachillerato.- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachill…

¿Qué titulación obtengo?

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a l…

¿Cómo es la metodología?

En Campus Training hemos creado un método de estudio propio que está enfocado en que puedas estudiar a tu ritmo con grandes ventajas, flexibilidad y seguimiento personalizado. El objetivo es que puedas titularte y conseguir un empleo en el sector en el menor tiempo posible. ¡Así lo hacemos!A tu ritmo- Prepárate estés d…

¿En qué modalidad se imparte?

Online

Lo que opinan nuestros alumnos

★★★★☆
"Con este curso obtuve mi título y me ayudó mucho no solo en el ámbito laboral sino también en el personal, me apoyaron con lo necesario para mi carrera."
DA
Diana ArevaloAlumno/a del programa
trabajo con menores, grado superior educacion infantil, desarrollo cognitivo, comportamiento infantil
Solicitar información→