1. Cursos Online
  2. Construcción
  3. Construcción Online
  4. Experto Diseño Edificios Alta Eficiencia Energetica
EXPERTO UNIVERSITARIO EN DISENO DE EDIFICIOS DE ALTA EFICIENCIA ENERGETICA

Experto en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética

Experto en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 horas
    18 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BONIFICADOSFormación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo


Descripción

Con una energía cada vez más cara, “El kWh más renovable es aquel que no se consume”. La eficiencia energética en la edificación se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios para reducir el consumo energético. Con esta filosofía se plantea el Experto Universitario en eficiencia energética en la edificación, ya que es necesaria una reducción de los consumos en energéticos y una gestión sostenible de los recursos disponibles.

Repensando conceptos fundamentales de transferencia de calor y movimiento solar volveremos la mirada hacia el clima para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético. Mediante instalaciones solares térmica aprovecharemos la energía del Sol para satisfacer parte de las necesidades térmicas de las viviendas. Estudiaremos los criterios de certificación energética vigentes en España y los softwares empleados para la misma.

Al finalizar los estudios, el alumno estará capacitado adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que permiten al alumno especializarse en el mercado de la eficiencia energética y la planificación y diseño de edificios de bajos consumo energético. dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura. realizar certificaciones energéticas si cumples los requisitos de titulación establecidos en el Real Decreto 235/2013 utilizar los softwares oficiales en España de certificación energética de edificios para calificar la eficiencia energética de un edificio.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con el curso de Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética podrás desempeñarte como Proyectista en un estudio de arquitectura especializado en edificación sostenible

Colaborador interno o externo como especialista en diseño de edificios de bajo y muy bajo consumo energético

Consultor externo para la evaluación de proyectos desde el punto de vista energético

Director de ejecución material de un edificio de bajo y muy bajo consumo energético

✍ Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

✔ Requisitos

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS)

Cumplir uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

O bien:

- Ser Titulado universitario.

En estos casos, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

- Conocer las formas de transferencia de calor y el movimiento solar en su aplicación al balance energético de un edificio.

- Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima.

- Diseñar y regular eficientemente instalaciones solares térmicas.

- Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas.

- Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.

- Aplicar los métodos necesarios para optimizar una certificación energética ya existente y manejar los programas informáticos de certificación.

aplicaciones de las energías renovables, eficiencia energética, desarrollo sustentable
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética 2024

- DISEÑO DE EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO (6 ECTS)

- ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (6 ECTS)

- AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN (6 ECTS)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior REVIT para Ingenieros


Todas las provincias de España400 horas 8 créditos ECT...400 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Con este Curso Superior de Revit para ingenieros el alumno aprenderá las técnicas y los procesos empleados por los mejores profesionales de cada ámbito, para que poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso va destinado a todo aquel profesional en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y construcción) que qu...

Avalado Por Autodesk: Consigue el Certificado Oficial.

Accede a Ofertas Diarias de Empleo Gestionadas Por Randstad.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS


Online150 horas, 6 ECTSMatrícula abierta

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a crear espacios nuevos, pero sí se v...


Top más buscados

El sector de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en esta última etapa de este país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y...


Top más buscados

Para dar el toque final a la decoración, la iluminación interior tiene un papel clave. El Curso de Iluminación de Interiores a distancia te permite aprender todo lo necesario para instalar la iluminación adecuada en el hogar o en cualquier establecimiento comercial. Podrás elegir entre la gran cantidad de opciones de dise...


Formación relacionada


Haz tu pregunta