1. Cursos Online
  2. Gestion de Calidad ISO
  3. Gestion de Calidad ISO Online
  4. Experto Universitario Gestion Calidad Medio Ambiente
EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTION DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 horas. 18 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso superior en gestión de calidad y medio ambiente consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá como implementar un sistema de calidad y de gestión medioambiental dentro de la empresa, funciones cada día están más presentes en todas aquellas compañías competitivas y que se preocupan por el entorno en el que desarrollan su actividad.

El atractivo del curso reside en su temática, ya que abarca desde cómo se gestiona un sistema de calidad, con la implementación de la norma ISO9001:2008 hasta gestión medio ambiental que debe desarrollar la empresa, al amparo de la norma ISO 14001.

El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los participantes de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional, tanto en el área de calidad como en la gestión medioambiental dentro de la empresa participando en la gestión y/o implementación de las mismas.

Objetivos:

Con el Curso Superior en Gestión de Calidad y Medio Ambiente conocerás:

- La necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual, así como comprender que son y para qué sirven los costes de la calidad.

- Cómo manejar las técnicas de planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada.

- El proceso a seguir para conseguir la certificación de un sistema de calidad.

- La norma ISO 9001 y cómo implantar un sistema de calidad que cumpla con los requisitos de la misma, así como conocer todo lo relacionado con la elaboración de documentación, implantación, control y certificación de los sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008.

- Conocer cómo se debe desarrollar una auditoría medio ambiental dentro de la empresa así como cuales son las ventajas y desventajas de un sistema de gestión medio ambiental.

- Saber minimizar el impacto de residuos, emisiones y vertidos, mediante la adecuada planificación y las buenas prácticas medio ambientales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de Experto en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de Experto en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de Experto Universitario, en el que se otorgan créditos ECTS.

normas ISO, auditor interno de calidad, auditorias ambientales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto Universitario en Gestión de Calidad y Medio Ambiente 2024

GESTIÓN DE CALIDAD I

Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II

Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA

Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. Gestión del Medio Ambiente ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Logística y Transporte


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...

Curso Avalado Por Idlogistics. Colaboran Dhl, Redyser, Sertrans y Acocex.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO GESTOR DE ALMACÉN


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te ayudará a comprender el procedim...


Curso relacionado de OMOLOGIC

CURSO DE MARCADO CE E IMPORTACIÓN DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS


Online15 horas: Clases teórica...15 horas: Clases teóricas, ejercicios prácticos, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar las correctas directivas y normas armonizadas a dispositivos eléctricos y electrónicos. Aprenderán el contenido de la documentación técnica, declaración de conformidad, ensayos de laboratorio y etiquetado aplicable a este tipo de productos. Además, les ense...


Top más buscados

EXPERTO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001


Online175 horas lectivas, 6,5 ...175 horas lectivas, 6,5 meses, 7 Créditos ECTSMatrícula abierta

Qué gran idea seria poder tener una guía definitiva de cómo cumplir con los requisitos de la ISO 9000 un único manual de instrucciones que respondiese a todas las preguntas y nos solventara todos los problemas adecuándose a cada situación, ahí radica el problema, que no hay dos empresas iguales, cada una tiene s...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

¿Tienes vocación por la investigación? ¿Te ves trabajando en un laboratorio realizando ensayos y análisis para controlar la calidad de un producto, como el vino, la cerveza o los lácteos? Pues tienes ante ti la oportunidad perfecta para convertir ese sueño en realidad. En Campus Training podrás adquirir todos los conocimientos n...


Formación relacionada


Haz tu pregunta