1. Formación profesional
  2. Administración y Gestión
  3. Gestión Administrativa
  4. Tecnico Direccion Administrativa
Gestión Administrativa - Técnico de Formación Profesional foto 1

Técnico en Dirección Administrativa FP

Técnico en Dirección Administrativa FP CARRIER FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivo: obtener la formación necesaria para desempeñar con total solvencia la gestión administrativa de cualquier empresa, esto te abre multitud de salidas laborales por la demanda actual de gestores administrativos titulados. Al finalizar el curso también podrás sacar los Certificados de Profesionalidad Oficiales en Actividades de Gestión Administrativa y Actividades de Gestión Administrativa en relación con el cliente.

Con la realización de este curso, podrás:

Procesar, transmitir y archivar toda la información que se genera en la empresa utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas.

Llevar el control administrativo de la compraventa de productos y servicios de la empresa y el consiguiente asiento que conlleva cada operación.

Realizar todas las gestiones de tesorería y su asiento contable.

Realizar todas las actividades administrativas relacionadas con el departamento de personal.

Asesorar sobre una amplia gama de servicios financieros y de seguros

Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Formación abierta presencial:

- Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).

- Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).

- Talleres de empresa 50 horas.

- Simulación de examenes y estudio. (Sin límite de horas).

- Bolsa activa de empleo.

🎓 Titulaciones

TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

  • Gestión Administrativa - Técnico de Formación Profesional foto 1

✔ Requisitos

No hay requisitos para acceder al curso. Para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES y obtener tu título de Técnico de GRADO MEDIO es necesario haber cumplido los 18 años y poseer alguno de los siguientes títulos académicos:

Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO.

Técnico o técnico auxiliar.

Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.

Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).

Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.

Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

toma de decisiones
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Dirección Administrativa FP 2024

Comunicación empresarial y atención al cliente

Técnicas de comunicación empresarial. Transmisión de comunicación oral en la empresa. Transmisión de comunicación escrita en la empresa. Archivo de la información en soporte papel e informático. Reconocimiento de necesidades de clientes. Atención de consultas, quejas y reclamaciones. Potenciación de la imagen de la empresa. Aplicación de procedimientos de calidad en la atención al cliente.

Operaciones administrativas de compra-venta

Cálculo de precios de venta, compra y descuentos. Confección de documentos administrativos de las operaciones de compraventa. Liquidación de obligaciones fiscales derivadas de la compraventa. Control de existencias de almacén. Tramitación de cobros y pagos.

Empresa y Administración

Características de la innovación empresarial. El concepto jurídico de empresa y empresario. El sistema tributario. Obligaciones fiscales de la empresa. El IVA. Estructura funcional y jurídica de la Administración Pública. Las relaciones entre administrado y Administración Pública. Gestión de la documentación ante la Administración Pública.

Tratamiento informático de la información

Proceso de textos alfanuméricos en teclados extendidos. Instalación y actualización de aplicaciones. Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo. Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto. Utilización de bases de datos ofimáticas. Integración de imágenes y vídeos en documentos. Elaboración de presentaciones. Gestión de comienzo y agenda electrónica.

Técnica contable

Elementos patrimoniales de las organizaciones económicas. La metodología contable. El Plan General Contable PYME. Contabilización de los hechos económicos básicos de la empresa. Operaciones de contabilización mediante operaciones informáticas específicas.

Operaciones administrativas de recursos humanos

Tramitación administrativa de los procesos de captación y selección de personal. Tramitación administrativa de la formación, desarrollo y compensación del personal. Confección de la documentación del contrato de trabajo, modificaciones y extinción del mismo. Elaboración de la documentación correspondiente al pago del salario y obligaciones inherentes. Elaboración de la documentación relativa a las incidencias en la relación laboral... Aplicación de procedimientos de calidad de gestión integral de los recursos humanos.

Tratamiento de la documentación contable

Preparación de documentación soporte de hechos económicos. Registro contable de hechos económicos habituales. Contabilización de operaciones de un ejercicio económico completo. Comprobación de cuentas.

Inglés

Análisis de mensajes orales. Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Emisión de textos escritos. Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua inglesa.

Empresa en el aula

Características de proyecto de la empresa en el aula. Transmisión de

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Top más buscados

CURSO DE EXPERTO EN REDACCION DE ESCRITOS E INFORMES ADMINISTRATIVOS Al finalizar el curso el alumno será capaz de redactar documentos y escritos administrativos de forma clara, atendiendo a la utilidad concreta y el destino específico de cada tipo de documento....


Curso relacionado de CEAC

FORMACIÓN PROFESIONAL EN EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA


A Distancia1.300 horas, 24 mesesMatrícula Continua

¿Quieres formarte y aprender todas las técnicas de una buena gestión administrativa? El Ciclo Medio de Gestión Administrativa que cursosypostgrados.com pone a tu alcance y que imparte el centro formativo CEAC, te va a proporcionar los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desempeñar de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta