Dirección de Empresas foto 5
Global Executive MBA

Global Executive MBA

por EAE UPC

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Duración:

    Duración: 14 meses
    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Global Executive MBA es un innovador programa dirigido a profesionales con experiencia directiva que desean ampliar sus conocimientos de management para realizar una apertura a nuevas perspectivas de gestión empresarial en todo el mundo.

EL GLOBAL EXECUTIVE MBA SE IMPARTE DE MANERA SEMIPRESENCIAL EN BARCELONA y MADRID.

La empresa del futuro debe operar en un mercado globalizado de clientes, competencia y proveedores, y debe desenvolverse en un entorno incierto y cambiante donde las oportunidades pueden estar en la otra parte del planeta. El directivo de esa empresa debe conjugar sus sólidos conocimientos de empresa con una visión global de los negocios.

El Global Executive MBA es un exigente programa que permite compaginar la actividad profesional con la experiencia formativa y que combina una rigurosa formación en management con el incremento de las habilidades y competencias directivas en el entorno global que vivimos actualmente.

El Global Executive MBA está diseñado para:

Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo y adquirir una visión global e integrada.

Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes de acción inmediata en entornos multinacionales.

Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa y la ética necesaria entre los participantes.

Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.

Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.

A quién se dirige

El Global Executive MBA se dirige a profesionales y directivos mayores de 35 años, con experiencia profesional que pueden estar localizados en cualquier parte del mundo. Por las características propias del programa, el alumno del Global Executive MBA debe disponer de una suficiente experiencia profesional para poder aprovechar su visión estratégica.

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar el EMBA o el MBA con una intensificación sectorial específica. Esta intensificación está vinculada al Trabajo Final de Máster y permite al alumno profundizar o complementar sus conocimientos del sector seleccionado.

Los sectores que podrá elegir son:

- Sociosanitario

- Empresas de servicios

Temario

PROGRAMA

1. Entorno y la Economía global

- Estrategia de unidad de negocio, corporativa y de internacionalización.

- Ética y responsabilidad social.

2. Gestión financiera y creación de valor

- Contabilidad.

- Análisis de estados financieros.

- Planificación y control de gestión.

- Finanzas Corporativas.

- Valoración de empresas.

- Fusiones y Adquisiciones.

3. Marketing. Elaborando la orientación al mercado y al cliente

- Planificación y gestión de marketing.

- Ventas.

- Marketing Online.

4. Gestión eficiente de los Recursos Críticos

- Project management.

- Operaciones y cadena de suministro.

- Gestión de TICs y sistemas de información.

5. Liderazgo y Cambio

- Gestión del cambio.

- Coaching directivo.

- Gestión intercultural.

6. Métodos Cuantitativos de gestión

- Estructura y elaboración de la información.

- Toma de decisiones aplicada.

7. Gestión de la Innovación y Mentalidad emprendedora

- Entrepreneurship & Intrapreneurship.

- Innovación y Creatividad en las organizaciones.

The Global Executive MBA Project

Este proyecto puede ser la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de nueva creación, la realización de un Plan de Internacionalización de la Empresa o la elaboración de un Plan de Innovación en su nueva empresa. Un retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.

Programas Relacionados Dirección de Empresas

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA, en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. VENTAJA COMPETITIVA De los Máster...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demande...

CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría formarte para implantar y realizar una estrategia de dirección con éxito en cualquier empresa? Con el Curso de Dirección y Administración de Empresas que encontrarás en el directorio de cursosypostgrados.com lograrás tu objetivo en poco tiempo y de manera eficaz. Impar...