Relaciones Públicas foto 1

Máster de Dirección de Producción y Organización de Eventos

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Hostelería y Turismo
  4. /
  5. Masters de Relaciones Públicas
  6. /
  7. Master Direccion Produccion Organizacion Eventos
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Sevilla

    También en Modalidad: Semipresencial

  • Duración:

    Horarios:
    Presencial: de lunes a miércoles de 10.00 a 14.00 horas.
    Semipresencial: 14 sesiones de fin de semana (viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 14.30 horas).


Descripción

El Máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos, Comunicación y Relaciones Institucionales se imparte en modalidad presencial en Sevilla. También se puede realizar en modalidad semipresencial.

Ante el crecimiento del sector de los eventos en España, ha surgido la necesidad de ofrecer formación de primer nivel para alumnos que estén interesados en las salidas profesionales que ofrece este sector en auge y desarrollo.

El máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos, Comunicación y Relaciones Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos, está orientado a formar profesionales que dominen todos los aspectos de la organización de cualquier tipo de evento en todas sus fases, desde su captación, planificación, gestión presupuestaria, producción, etc.

Destinatarios

-Profesionales vinculados al sector de la industria de eventos cuya actividad profesional se centra en la producción, organización y planificación de actos y que quieran ampliar y reciclar sus conocimientos.

-Titulados universitarios que quieran complementar sus estudios por su vinculación al ámbito de la organización de eventos.

-Responsables de comunicación, jefes de prensa o relaciones externas, que precisen conocer el sector de los eventos por tratarse de una nueva herramienta fundamental para la proyección de las instituciones y empresas.

-Técnicos audiovisuales y artísticos que quieran ampliar su cualificación profesional en este sector.

Objetivos

-Capacitar a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización integral de eventos.

-Formar profesionales con habilidades para crear, desarrollar y consolidar relaciones institucionales de valor, aumentar el reconocimiento de empresas y administraciones entre sus grupos de interés o liderar grandes proyectos gestionando con éxito la participación de múltiples organismos públicos y privados.

-Dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la organización de eventos y a su ejecución.

-Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios, y de los condicionantes de la sociedad del conocimiento.

-Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social crecientemente demandados por las empresas.

-Conocer las técnicas necesarias para la organización de eventos especializados así como la gestión de su producción y comunicación.

Metodología

El máster basa su metodología en una apuesta por la formación práctica basada en el modelo anglosajón, en concreto el implantado en estudios profesionales en Alemania, donde el alumno va a trabajar en una de las Agencias de mayor importancia a nivel internacional (Eventisimo, Agencia de Comunicación y Eventos).

La inmersión en el ámbito laboral, las sesiones prácticas con metodología del Estudio del caso y aprendizaje experiencial (experiential learning), el contacto permanente con profesionales del ámbito internacional y las prácticas de colaboración educativa en eventos, hacen de esta formación un programa sin igual en España que posicionará al alumno en magníficas condiciones de desarrollo profesional.

Apostamos por el uso de las TICs como soporte al aprendizaje, y apuesta por la vanguardia en tecnologías aplicadas y multimedia. Por ello el alumno podrá acceder diariamente a los show rooms y workshops instalados en el centro, con todo tipo de materiales audiovisuales y de producción de eventos.

En el caso de los alumnos de distancia, se realizará un seguimiento de cada uno de los módulos mediante la plataforma virtual donde el alumno encontrará los ejercicios, trabajos y exámenes a realizar. Además, se convocará clases/tutorías virtuales on line en cada uno de los módulos.

Titulaciones

Máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos, Comunicación y Relaciones Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos.

Imprescindible Titulación Universitaria.

Requisitos

-Estar en posesión de un título universitario oficial español o un título universitario oficial expedido por una universidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a enseñanzas de máster en el país expedidor.

-Estar en posesión de un título expedido por una universidad de un país no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior que haya sido homologado por el Estado Español. En el caso de que no esté homologado, se deberá comprobar que estos estudios corresponden a un nivel equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles.

-Experiencia profesional, de al menos 5 años, en el sector de los eventos

Organización de Eventos, RRPP

Temario

-La organización de eventos y sus técnicas. (3 ECTS)

-Protocolo oficial (3 ECTS)

-La producción de eventos (6 ECTS)

-Creatividad Aplicada (3 ECTS)

-Eventos corporativos y de empresa (3 ECTS)

-Restauración y catering (3 ECTS)

-Comunicación aplicada (3 ECTS)

-Marketing aplicado (3 ECTS)

-Tecnologías aplicadas (6 ECTS)

-Eventos internacionales y multiculturalidad (3 ECTS)

-Habilidades directivas (3 ECTS)

-Congresos y eventos MICE. (3 ECTS)

-Eventos Especializados (6 ECTS)

-Prácticas externas (6 ECTS)

-Trabajo final. (6 ECTS)

Prácticas profesionales

Relación directa alumno-empresa desde el comienzo

Acercamos la empresa a los alumnos desde el primer momento puesto que entendemos que es la mejor manera para formarse en organización de eventos.

La práctica dentro del sector no solo está garantizada, sino que consiste en la inmersión real en distintos departamentos de una agencia internacional de organización de eventos.

Nuestra diferencia con otros programas de estudios es la garantía de la realización de estas prácticas, el compromiso de que nuestros alumnos participen en proyectos reales y convivan con profesionales del sector en su día a día.

Este máster contempla distintos tipos de prácticas formativas. Los alumnos deberán cursar prácticas obligatorias en los distintos departamentos de la empresa por un mínimo de 150 horas:

- Prácticas en las naves de producción y talleres de la agencia de eventos.

- Prácticas en eventos reales de ámbito nacional e internacional.

- Prácticas en el entorno laboral (workshops, presentación de proyectos, etc)

Preparación para la salida al mercado

Asesoramos a nuestros alumnos para que sepan relacionarse, moverse y posicionarse en el mercado laboral actual. Orientamos y potenciamos, de manera personal, el perfil profesional de los alumnos para que puedan afrontar su futuro con garantías

Programas Relacionados Relaciones Públicas

MÁSTER EN PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN

GADE Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas, elabora e imparte Programas Master de diferentes áreas de negocio y basados en la práctica profesional TUTORÍAS: Es un servicio personalizado a través del cual puede realizar consultas a su profesor-...

MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profesional world through rewarding junior jobs in different companies To develop the analysis and work capacity in groups and to take decisions....

MÁSTER EN COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Organización de Eventos. La Comunicación, las RRPP y los Eventos han adquirido una importancia esencial en la empresa. En un mercado cada vez más competitivo, las relaciones empresariales y la correcta utilización de las diferentes vías de comunicación marcan la difere...

CURSO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER

La visión global y multidisciplinar del organizador de eventos se ha vuelto imprescindible para todo tipo de sectores profesionales. Ya no solo las áreas de turismo, hostelería y relaciones públicas demandan este perfil, sino que la creciente importancia del marketing de eventos ha hecho imprescindible para cualquier empresa la...