Liderazgo Directivo foto 4
Master de Liderazgo Integral y Coaching Certificación Icf

Master de Liderazgo Integral y Coaching Certificación Icf

por UADIN

  1. Masters de Administración de Empresas y Economía
  2. /
  3. Masters de Liderazgo Directivo
  4. /
  5. Master Liderazgo Integral Coaching Certificacion Icf
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS
    European Credit Transfer System


Descripción

El coaching es el arte que consiste en acompañar a una persona para que através del aprendizaje, la exploración y el descubrimiento pueda conseguir unas habilidades específicas o logres unos objetivos específicos. Es una tendencia actual como método de superación y son muchas las personas que lo utilizan en su día a día para mejorar su rendimiento. Por este motivo, cursosypostgrados.com te ofrece en su directorio de masters este Máster en liderazgo integral y coaching que presenta UADIN Business School en colaboración con OlaCoach y Florida Business School. Con el adquirirás la formación para trabajar y fomentar el desarrollo profesional y personal, la dirección, gestionar el liderazgo o utilizar las tácticas adecuadas de negociación. Es una formación universitaria a través del reconocimiento del alumno con ECTS - European Credit Transfer System.

Características principales del máster de Coaching

- Certificación Oficial en ACTP

- Título de Máster

- 12 meses de estudio

- 3 meses de extensión para entrega de trabajos y finalización de mentorías individuales.

- 60 Créditos ECTS a través de Florida Universitaria

¿Por qué estudiar este master de liderazgo y coaching?

La intención que el Master de Coach propone es doble: en un primer momento, conseguir una acreditación profesionalizada y reconocida mundialmente que otorgue la certificación avalada por el ICF para poder desarrollar la actividad de Coach en el mercado laboral y/o desarrollar profesionales que desean incorporar habilidad y herramientas para desarrollar personas y equipos como coaches profesionales.

La función de Coach resulta muy significativa para la toma de decisiones personales y profesionales con el fin de obtener resultados fuera del ámbito de las posibilidades actuales. Son muchos los ámbitos en los que podemos aplicar la metodología del Coaching :

Ambito Personal: Incrementar el bienestar personal y conseguir una armonía que conllevará a un buen rendimiento profesional para conseguir ser más conscientes de las propios errores y, por tanto, conocer aquello que ha de cambiarse para mejorar la calidad de vida, el entorno afectivo y laboral, incluyendo la propia salud.

Ambito Directivo y profesional: Es básico para el desarrollo profesional y el bienestar personal de los directivos, mandos intermedios y profesionales, para poder influir, coordinar y dirigir eficientemente equipos de trabajo.

Ambito Deportivo: En las últimas décadas, la especialización en el mundo del deporte de élite ha sido exponencial. En cualquier disciplina deportiva observamos un conjunto de especialistas de diferentes áreas, desde recuperadores o preparadores físicos a médicos, fisiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas o psicólogos. En suma, diversos profesionales que ayudan al avance y mejora del deporte profesional. Entre todas destaca la figura del entrenador, y ahora con las habilidades de Liderazgo y Coaching la del Coach Mental o Performance Coach, que actualmente dirige su actividad también hacia el área mental, espiritual y emocional estando cerca de los jugadores en busca de la excelencia para obtener rendimientos óptimos.

Ambito educativo y docente: básico para una educación eficaz, eficiente y efectiva que llevará a un rendimiento escolar excelente para el alumno. Además de ayudar a disminuir el fracaso escolar, que actualmente se sitúa actualmente en más del 30%, y mejorar la preparación de los jóvenes de la ESO, Bachillerato y la Universidad, para un futuro personal y profesional de mayor éxito, haciendo disminuir la tasa de paro juvenil, que en estos momentos se encuentra en el 50%.

Ambito político: para mejorar sus habilidades de pensamiento, de comprensión en sus relaciones con los partidos políticos y otras organizaciones, de naturaleza y alcance de los compromisos consigo mismos, con su entorno familiar y con el cuerpo electoral, desarrollando y participando en los procesos de reflexión indicados, y que piensen en la actividad política como dedicación vocacional llena de significado y en actividades alternativas, tanto durante sus mandatos como al término de los mismos.

Metodología

El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, MasterClass, Datos de Actualidad, Foros, Debates, Casos Prácticos, todas las herramietnas para adquirir el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de

Durante la formación se potencia la organización y realización de acciones formativas concertadas, de cualquier nivel, como conferencias, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos de formadores y expertos, recursos didácticos , infraestructura docente, etc.

La escuela es pionera en la incorporación de tecnología y metodología para el estudio a distancia que permitirá a los participantes interactuar como si estuvieran en una clase presencial, entre ellos y con los tutores. Lo que hace de este Máster en coaching uno de los más impactantes a nivel mundial con una combinación de calidad de contenidos-prácticos contrastados desde el año 2000 por OlaCoach, la primera escuela del mundo de Coaching con programa certificado por la ICF en español.

La formación se realiza con una metodología eLearning a través de un campus virtual propio. El alumno cuenta con un abanico extenso de herramientas de comunicación, de seguimiento del proceso de aprendizaje y una atención docente constante y personalizada. Los profesores del programa ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Titulaciones

Expedida por UADIN Business School

Florida Universitaria 60 créditos ECTS

Para optar a la certificación de la ICF el alumno debe superar como apto los dos exámenes que otorgan el certificado ACTP (Accredited Coach Training Program)

Objetivos

Doble objetivo:

1-.Ofrecer una acreditación profesionalizada que otorgue la Certificación Avalada por el ICF, la mayor y más extendida Federación de Coaches a nivel mundial y la más reconocida y requerida internacionalmente en las empresas. Con esta podrás desarrollar la actividad de coach, tanto internamente en las organizaciones como externamente en el mercado laboral.

2-.Formar profesionales que deseen incorporar habilidades y herramientas para desarrollar personas y equipos como coaches profesionales.

Todo el programa es válido en un 100% para Coaching Personal, en un 90% para Coaching Ejecutivo y Deportivo, y en más de un 75% para la mayoría de las especializaciones Coaching.

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

  • Coach Ejecutivo
  • Directivo Coach
  • Life Coach Para Organizaciones
Coaching Educativo, Liderazgo Empresarial, Coaching Empresarial, Gestion de Equipos de Trabajo

Temario

Nivel 1. Coaching Skills para el Liderazgo

Objetivos del curso

Cómo conseguir lo mejor de este curso

Qué es coaching

Definición de coaching según la ICF

Competencias ICF

Breve historia del coaching

Coaching como profesión

Niveles de escucha

Elementos del coaching

Feedback

Intuición

Obstáculos en el coaching

Etapas de aprendizaje de un coach

Preguntas básicas poderosas

Elementos esenciales de un coaching excelente

Cómo crear un futuro (Herramienta)

Diseñando tu futuro (Herramienta)

La rueda de la vida (Herramienta)

Qué hacer después de este curso

Estructura y contenido del programa avanzado

Bibliografía recomendada

Definición y filosofía de coaching del I.I.O.

Código ético de la ICF y el I.I.O.

Historias

Nivel 2 A. Construyendo sólidamente las habilidades de un coach

1. Creer en sí mismo:

Creencias y valores acerca de lo que es y no es posible, para un Coach y un cliente

Aceptar, explorar, animar y fortalecer las creencias positivas del cliente

Desafiar las percepciones negativas de sus creencias

2. Rapport

Estableciendo Confianza y una relación estrecha entre Cliente y Coach

Nivel 2 B. Elevando el coaching a otra dimensión

1. Independencia financiera

Ideas y herramientas de cómo producir otras ideas para alcanzar una independencia financiera

2. Logro de metas

3. Inteligencia Emocional

4. Inteligencia Espiritual

5. Concienciación y Responsabilidades

6. Motivación

7. Comunicación efectiva en Coaching - I&II

Preguntas poderosas

Comunicación directa

Articulando los pensamientos del cliente

Dar y recibir un Feedback excelente

Parafraseando las creencias del cliente para convertirlas en creencias con más fuerza

Lenguaje limpio

Realizando un Coaching claro, conciso, siguiendo la agenda del cliente mediante técnicas y procesos

"Ser consciente de"

Nivel 2 C. Éxito y transición en el coaching

1. Actitud Mental Positiva (AMP)

La base que apoya la AMP

La diferencia entre AMP y AMN, y cómo cambiarla a tu favor

Modelando la excelencia de nuestros Héroes

Reacción o Acción.

El lenguaje que influye en nuestros pensamientos. Pensamientos que influyen nuestras Acciones. Acciones que influyen nuestras vidas.

2. Preguntas Poderosas

Haciendo preguntas que reflejan la escucha activa y descubre el proceso interno del cliente

Haciendo preguntas que desafían las asunciones del cliente, que borra información y que generaliza

Haciendo preguntas que hagan comprometer al cliente a tomar acciones

Haciendo preguntas abiertas que creen mayor claridad

3. Desarrollo de la Profesión de Coaching

Nivel 3. Perfeccionandolas habilidades de coaching profesional

1. Introducción

2. Foco y dinámica de la Sesión de Coaching

3. La conciencia del cliente

4. Planes, Metas y Acciones

5. Ética y límites del coaching

6. Comunicación: Lenguaje y Estilo

7. Menos palabras, más silencio

8. Emociones e Intuición

9. Análisis de Sesión de Coaching

10. Técnicas creativas en Coaching

11. Ética y límites del Coaching II

Formación complementaria a la Certificación

1. Marca Personal

En esta formación de marca personal aprenderemos a diseñar desde cero nuestra estrategia de branding o la de nuestros clientes.

A lo largo de este curso aprenderemos a identificar los elementos de nuestra marca personal y a diseñar una estrategia de branding personal efectiva, que nos permita elegir las acciones adecuadas para cumplir nuestros objetivos profesionales.

Para conseguir ese valor diferencial, hay que reinventarse profesionalmente y ser un referente es necesario crear y tener una marca personal propia, que nos identifique frente a empresas y personas.

1. Introducción.

2. Cambios en un contexto globalizado.

3. Marca personal. Conceptos.

4. Proceso de creación de marca personal: branding personal.

5. La responsabilidad social personal.

6. La marca personal aplicada a la empleabilidad.

7. Manifiesto de marca personal.

2. Clientes y Estrategia de Comunicación Digital

En la era digital, la irrupción de Internet y de los nuevos canales de comunicación y relación han transformado de forma sustancial de la comunicación.

Esta formación de estrategia de comunicación digital propone conocer y apropiarse de las herramientas de comunicación en el marco de una estrategia digital.

Con el programa de clientes y estrategia de comunicación digital estaremos al día de las últimas tendencias en marketing, lo veremos desde una perspectiva completamente actual y aprenderemos herramientas para gestionarlo e implementarlo en nuestro día a día, como profesionales.

1. Estamos en un cambio de era, nuestro mundo es Digital.

2. El momento Zero de la Verdad

3. Análisis de mercado.

4. Análisis de la competencia.

5. Marketing Digital.

6. OFF y ON.

7. Plan de Marketing Digital.

8. Estrategias de Marketing OnLine.

9. Social media.

10. Definición de Buyer persona y mercado objetivo.

Programas Relacionados Liderazgo Directivo

MÁSTER EN LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

En este master se abordan las técnicas del protocolo, las estrategias y habilidades de comunicación y negociación, cómo trabaja un líder y cómo gestiona equipos , las técnicas de gestión más modernas y las habilidades sociales para el logro personal,...

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD ONLINE)

Este programa está dirigido principalmente a directivos, profesionales y consultores que busquen dar un salto cualitativo en su carrera, IMF Business School lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en modalidad online , cuyo objetivo es aportar a sus alumnos los conocimientos y habilidades...

MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cual...

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN INNOVACIÓN

En un entorno tan turbulento como el actual, la Innovación se ha revelado como una estupenda herramienta para ayudar a las empresas a competir mejor , la mayoría de las empresas españolas demandan cada vez más profesionales que sumen a sus conocimientos competencias b&...