1. Masters Online
  2. Redes y Seguridad Informática
  3. Redes y Seguridad Informática Online
  4. Master Ciberseguridad
MASTER EN CIBERSEGURIDAD

Master en Ciberseguridad

Master en Ciberseguridad OBS BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    10 meses, 60 ECTS

  • Fechas:

    Consulte por nuestra próxima convocatoria.


Descripción

El Master en Ciberseguridad está diseñado para facilitar el acceso a la función directiva del área de ciberseguridad profundizando en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y las medidas de protección adecuadas para minimizar o mitigarlos, haciendo uso de los recursos disponibles por las compañías u organizaciones.

El programa pone especial atención en desarrollar su contenido desde la estrategia hasta la operación, cubriendo las iniciativas que la componen la ciberseguridad en todo su ciclo de vida, y aportando un marco de gestión que permita su integración con el resto de iniciativas de las organizaciones. Durante el transcurso de todo el programa se mantiene el pulso y se valoran constantemente las novedades regulatorias y noticias relevantes, así como sus efectos en las empresas y la sociedad. El programa se completa con una serie de talleres prácticos y Trabajo Fin de Master que llevan al nivel más práctico y operativo las consecuencias de las amenazas a las que se expone cada día cualquier organización.

El Master en Ciberseguridad está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Profundizar sobre los principales elementos de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante una amenaza en ciberseguridad y alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información con los objetivos de negocio o institucionales.

Dirigir desde una visión integral la gestión de los procesos asociados a seguridad de la información en entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de Seguridad de la Información a la estrategia empresarial.

Saber cómo optimizar los flujos de gestión operativa a partir de la consideración, selección y puesta en marcha de procesos informatizados y de recolección de información que puede ayudar a conocer el desempeño en ciberseguridad.

Conocer cómo proteger los datos sensibles frente a las amenazas que pueden materializarse por parte de nuestros adversarios.

Tener conocimiento de las principales herramientas, metodologías y servicios más adecuados para la gestión de proyectos de seguridad de la información.

Entender y tener una visión holística de tendencias en el sector de seguridad de la información, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este Master en Ciberseguridad de OBS Business School está enfocado para capacitar a profesionales y directivos para promover procesos de innovación, competitividad, productividad y mejora continua, podrán liderar posiciones como:

CISO Chief Information Security Officer

LISO Local Information Security Officer

DPO Data Protection Officer

Director de en Seguridad de la Información

Director de Seguridad Corporativa

Director en Ciberseguridad

Auditor de sistemas de información

Auditor en Ciberseguridad

Consultor especializado en seguridad de la información

Director de Oficina de Proyecto (PMO)

Consultor / Asesor en seguridad de la información

Responsable de Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo en el área de tecnología

IT Security Arquitect

Analista en seguridad de la información

✔ Requisitos

El Master en Ciberseguridad de OBS Business School está dirigido a profesionales que quieran acceder a la función directiva del área de ciberseguridad, seguridad de la información, auditoría de sistemas de información o a una ocupación consultiva de nivel estratégico - incluyendo, riesgos tecnológicos, ciberseguridad y soluciones de seguridad para el negocio.

encriptación de datos, consejero de seguridad, ciberseguridad, ciberdefensa, telecomunicacion, auditor informatico, protección de datos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master en Ciberseguridad 2024

El plan de estudios del Master en Ciberseguridad se desarrolla con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las diez asignaturas del Master. A esto se le añade dos Talleres Facultativos y el Proyecto Final que se desarrolla a lo largo de la segunda parte del calendario académico.

Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje on-line.

BLOQUE 1. Introducción a la Ciberseguridad

1 .- Introducción a la Ciberseguridad. Una visión integral

2 .- Estrategia, Estándares e Indicadores

BLOQUE II. Implementación de modelos de Ciberseguridad

3 .- Fundamentos de la Ciberseguridad. La ciberseguridad en su ámbito más operativo

4 .- Mecanismos avanzados de protección

5.- Seguridad y estrategias de protección del dato

6 .- Procesos de negocio y resiliencia

BLOQUE III. Marco de gestión y regulación

7 .- Ciberseguridad en todo su ciclo. NIST y la madurez en su aplicación en las organizaciones

8 .- eCrime y Regulación

BLOQUE IV. La ciberseguridad hoy y tendencias futuras

9 .- El mundo industrial y actividades en tiempo real

10 .- Actualidad y tendencias

Talleres Prácticos:

Simulación de una crisis basada en un incidente de ciberseguridad a través de la gamificación. A partir de la elaboración ficticia de un incidente de ciberseguridad en una organización, se planteará a través de un juego la valoración de posibles acciones a realizar y las consecuencias de las mismas.

Prácticas en la realización de ciberataques. Realización de casos prácticos para la identificación y explotación de vulnerabilidades. Ejecución de ejercicios avanzados de ataque (Red Team) y defensa (Blue Team)

Proyecto de Ciberseguridad (TFM): Caso Real/simulado de un proyecto en Ciberseguridad

Actividades Adicionales

Conferencias, seminarios y workshops

El Master en Ciberseguridad, se complementa con conferencias, seminarios y workshops que se impartirán en cada uno de los módulos. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. A modo ilustrativo, algunas de las conferencias que se impartirán en cada uno de los bloques podrán incluir:

Gestión de identidades

Estructuras organizativas

Blockchain

Entre los seminarios del programa, se destacan, por ejemplo, aquellos en los que participaran CISOs de empresas multinacionales del sector de retail, bancario y asegurador principalmente. Estos directores darán charlas en cada uno de los bloques del programa y los alumnos tendrán la oportunidad de debatir y discutir con ellos.

Simulaciones y casos prácticos

El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades, pero no olvida que la ciberseguridad es un área en constante evolución, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación práctica que varía de curso en curso. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académica los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios teniendo en cuenta para llevarlas a cabo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Formación actualizada para responder a las necesidades del mercado, y que incorpora las tecnologías y herramientas más recientes. Foco en industria. Docente experto con amplia trayectoria internacional. La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transf...


Curso relacionado de MASTER D

MASTER CIBERSEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

En el mundo tecnológico el perfil polivalente está muy bien valorado, pero en el campo de la Ciberseguridad y las redes se convierte en imprescindible. Disponer de conocimientos transversales a varios perfiles te permitirá ampliar el rango de seguridad de una empresa y, por ende, de sus activos. El perfil del Hacker ético y el d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta