Compras y Aprovisionamiento foto 5
Máster en Compras y Comercio Internacional

Máster en Compras y Comercio Internacional

por FUNDACION ICIL

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona | Bilbao

  • Duración:

    El programa tiene una duración de 260 horas lectivas.
    Se desarrolla en 12 meses en fines de semana quincenales en horario de Viernes de 16:00 a 22:00 hrs. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • Fechas:

    Bilbao: 21 Octubre 2019 ::
    Madrid: 21 Abril 2019 ::
    Barcelona: 31 Marzo 2019


Descripción

¿A quién va dirigido este máster?

A personas que estén desarrollando o bien, aspiren a desarrollar la función de Director de Compras en un ámbito internacional y por tanto precisen tomar decisiones claves y estratégicas para la empresa actual, donde se compite en un entorno globalizado.

Actividades ICIL

El alumno del Master tiene las ventajas del socio del ICIL durante el período formativo y puede asistir a las visitas, conferencias, puntos de encuentro y demás actividades de divulgación que se organicen.

Bolsa de Trabajo ICIL

La bolsa de trabajo del ICIL es un servicio gratuito que está a disposición de los participantes en los programas Master, que pretende aconsejar y orientar al alumno en busca de una mejora profesional. Además el alumno dispondrá de un password para consultar en la web del ICIL las ofertas de trabajo y acceder a las mismas.

Subvencionado

Máster susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Objetivos

Capacitar a los alumnos, ya sean actuales directores o adjuntos a la dirección de compras, para una proyección internacional.

Formar en la gestión de Compras y Comercio Internacional, mediante la transmisión de conocimientos y experiencias, apoyándose en la metodología del caso.

Conocer y experimentar con las herramientas y técnicas más actuales para el logro efectivo de los objetivos de Compras y Comercio Internacional.

Alcanzar la integración tanto de proveedores internos como externos, en un entrono globalizado, enfocándose en la creación de valor.

Temario

Área Management Empresarial

Compras: alcance, procesos, valores y objetivos.

Modelos de simulación para la toma de decisiones en el ámbito de compras.

Estrategias, políticas y objetivos actuales de la empresa y de compras.

Aspectos económicos y financieros en la empresa.

Área Gestión de Compras

Valoración y gestión estratégica de los stocks.

La organización de compras en la empresa.

e-purchasing y e-procurement.

La gestión de la calidad en compras.

Las compras de servicios, bienes de equipo y especialización.

Área Estrategia de Compras

Lean Purchasing.

Estrategias y técnicas de negociación.

El marco de relación con los proveedores – integración.

El control económico de la gestión en las compras y el comercio internacional.

Área Estrategia de Comercio Internacional

Gestión del comercio internacional.

Mercados internacionales: Estrategias y características relacionales.

Área Gestión del Comercio Internacional

Mercados Internacionales: Negociación específica para cada cultura y mercado.

Principios formativos y metodología

En un período formativo de un año, adquirirá los conocimientos y habilidades para:

Dominar tanto la estrategia como la táctica para reducir el coste integral de las compras y los aprovisionamientos de la empresa, es decir cómo incrementar su aportación de valor a la empresa.

Conocer y experimentar con casos y situaciones prácticas la realidad de las compras en el mercado internacional, su documentación y las diferentes características específicas tanto por países como por regiones económicas mundiales.

Cómo enfocar profesionalmente las negociaciones con proveedores nacionales e internacionales, tanto a nivel de producto como de servicios, así como tener los criterios básicos para hacer una buena evaluación y selección de los mismos.

Practicar con herramientas y tecnologías IT para la explotación máxima de las oportunidades de que hoy se dispone con el e-purchasing.

Saber evaluar a nivel de coste y servicio las alternativas que se planteen ante un escenario global de suministro.

En definitiva para crecer como profesional mediante la preparación para adaptarse al mundo competitivo y globalizado de hoy.

Programas Relacionados Compras y Aprovisionamiento

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS

- El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos. - Personas que, en general desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, y en particular con r...

CERTIFICACIÓN OFICIAL EN NEGOCIACIÓN EN COMPRAS

Pregúntanos por los descuentos a Empresas, Autónomos y Desempleados. El principal objetivo de este curso es el de ayudar a desarrollar e incrementar las capacidades negociadoras en el ámbito de Compras y, por extensión, en otros en los que se deba llegar a acuerdos, se presentar&aa...

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS

El curso se realizará con una metodología totalmente on-line, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientaci&o...

CURSO DE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA

El Curso Almacenaje y Logística es semipresencial en Bilbao, GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que...