Compras y Aprovisionamiento foto 5
Máster en Compras y Comercio Internacional

Máster en Compras y Comercio Internacional

por FUNDACION ICIL

Ruta: Masters de Calidad, ISO y Logística >

Masters de Compras y Aprovisionamiento

> Master en Compras y Comercio Internacional
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona | Bilbao

  • Duración:

    El programa tiene una duración de 260 horas lectivas.
    Se desarrolla en 12 meses en fines de semana quincenales en horario de Viernes de 16:00 a 22:00 hrs. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • Fechas:

    Bilbao: 21 Octubre 2019 ::
    Madrid: 21 Abril 2019 ::
    Barcelona: 31 Marzo 2019


Descripción

¿A quién va dirigido este máster?

A personas que estén desarrollando o bien, aspiren a desarrollar la función de Director de Compras en un ámbito internacional y por tanto precisen tomar decisiones claves y estratégicas para la empresa actual, donde se compite en un entorno globalizado.

Actividades ICIL

El alumno del Master tiene las ventajas del socio del ICIL durante el período formativo y puede asistir a las visitas, conferencias, puntos de encuentro y demás actividades de divulgación que se organicen.

Bolsa de Trabajo ICIL

La bolsa de trabajo del ICIL es un servicio gratuito que está a disposición de los participantes en los programas Master, que pretende aconsejar y orientar al alumno en busca de una mejora profesional. Además el alumno dispondrá de un password para consultar en la web del ICIL las ofertas de trabajo y acceder a las mismas.

Subvencionado

Máster susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Objetivos

Capacitar a los alumnos, ya sean actuales directores o adjuntos a la dirección de compras, para una proyección internacional.

Formar en la gestión de Compras y Comercio Internacional, mediante la transmisión de conocimientos y experiencias, apoyándose en la metodología del caso.

Conocer y experimentar con las herramientas y técnicas más actuales para el logro efectivo de los objetivos de Compras y Comercio Internacional.

Alcanzar la integración tanto de proveedores internos como externos, en un entrono globalizado, enfocándose en la creación de valor.

Temario

Área Management Empresarial

Compras: alcance, procesos, valores y objetivos.

Modelos de simulación para la toma de decisiones en el ámbito de compras.

Estrategias, políticas y objetivos actuales de la empresa y de compras.

Aspectos económicos y financieros en la empresa.

Área Gestión de Compras

Valoración y gestión estratégica de los stocks.

La organización de compras en la empresa.

e-purchasing y e-procurement.

La gestión de la calidad en compras.

Las compras de servicios, bienes de equipo y especialización.

Área Estrategia de Compras

Lean Purchasing.

Estrategias y técnicas de negociación.

El marco de relación con los proveedores – integración.

El control económico de la gestión en las compras y el comercio internacional.

Área Estrategia de Comercio Internacional

Gestión del comercio internacional.

Mercados internacionales: Estrategias y características relacionales.

Área Gestión del Comercio Internacional

Mercados Internacionales: Negociación específica para cada cultura y mercado.

Principios formativos y metodología

En un período formativo de un año, adquirirá los conocimientos y habilidades para:

Dominar tanto la estrategia como la táctica para reducir el coste integral de las compras y los aprovisionamientos de la empresa, es decir cómo incrementar su aportación de valor a la empresa.

Conocer y experimentar con casos y situaciones prácticas la realidad de las compras en el mercado internacional, su documentación y las diferentes características específicas tanto por países como por regiones económicas mundiales.

Cómo enfocar profesionalmente las negociaciones con proveedores nacionales e internacionales, tanto a nivel de producto como de servicios, así como tener los criterios básicos para hacer una buena evaluación y selección de los mismos.

Practicar con herramientas y tecnologías IT para la explotación máxima de las oportunidades de que hoy se dispone con el e-purchasing.

Saber evaluar a nivel de coste y servicio las alternativas que se planteen ante un escenario global de suministro.

En definitiva para crecer como profesional mediante la preparación para adaptarse al mundo competitivo y globalizado de hoy.

PROGRAMAS RELACIONADOS COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS

- El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.- Personas que, en general desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, y en particular con r...

CERTIFICACIÓN OFICIAL EN NEGOCIACIÓN EN COMPRAS

Pregúntanos por los descuentos a Empresas, Autónomos y Desempleados.El principal objetivo de este curso es el de ayudar a desarrollar e incrementar las capacidades negociadoras en el ámbito de Compras y, por extensión, en otros en los que se deba llegar a acuerdos, se presentar&aa...

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA EN COMPRAS

Uadin, Universidad de Desarrollo en Innovación junto con UDIMA la Universidad a Distancia de Madrid queremos contribuir con una formación integral para toda la carrera del líder comprador y para ello hemos creado una Escuela de Compras CUCA con un modelo de formación basado en contenido teórico que proporciona el conocimiento bá...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN LAS FUNCIONES DE DIRECCIÓN EN COMPRAS

Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones. Conocer las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras, conocer el si...