1. Masters Online
  2. Sistemas Informáticos
  3. Sistemas Informáticos Online
  4. Master Direccion Sistemas Tecnologias Informacion
MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información OBS BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS, 12 meses

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Tanto las compañías de servicios como las empresas industriales e incluso la Administración Pública dependen cada día más de procesos informatizados. La dirección de un departamento de Sistemas de la Información es últimamente una posición clave, cuya buena gestión impacta directamente en los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la consecución de los objetivos estratégicos.

El Máster en Dirección de Sistemas está diseñado para formar directivos del área de sistemas que sepan cómo definir la estrategia óptima del departamento. Directivos que contribuyan a la mejora de la productividad y competitividad de sus organizaciones gracias al conocimiento de metodologías y estándares como ISO, CobiT o ITIL, claves para medir el riesgo, controlar los procesos de negocio, cuadros de mando, gobernanza de TI y asegurar el cumplimiento normativo.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título de Máster por OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título de Máster de formación permanente por la Universitat de Barcelona (UB), siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso excepcional de no disponer de dicha Titulación y, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un Diploma superior universitario de la Universitat de Barcelona (UB).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Desarrollo de Aplicaciones: Dirección
  • Proyectos TIC: Consultor Especializado en Gestión
  • Cio – Chief Information Officer
  • Consultor en Estrategia TIC
  • Consultor/Asesor Tecnológico
  • Especialista en Estrategia TIC
  • Dirección de Producción y Exportación
  • Dirección del Project Management Office (Pmo)

Gracias al Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información podrás acceder a posiciones como:

1. CIO (Chief Information Officer)

2. Director de tecnologías de la información

3. Director de sistemas de información

4. Director de procesos y organización

5. Analista de sistemas

6. Consultor tecnológico

7. Analista de aplicaciones empresariales

8. IT arquitect

✍ Metodología

OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.

✔ Requisitos

Perfil del Alumno

El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información va dirigido a profesionales que quieran desempeñar sus funciones en la dirección, gestión o consultoría de sistemas y tecnologías de la información.

🏁 Objetivos

GOBIERNO TI

Identifica y profundiza en los principales elementos de gobierno para alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información a los objetivos de negocio o los objetivos institucionales.

GESTIÓN PROCESOS

Dirige, desde una visión integral, la gestión de los procesos informáticos en los entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de TI a la estrategia empresarial.

ITIL FOUNDATION

Profundiza en todos los aspectos clave de la metodología ITIL, así como adquiere los conocimientos necesarios para poder presentarte al examen de ITIL.

TECNOLOGÍA

Adquiere una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.

direccion informatica, telecomunicacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información 2024

1. El Rol del CIO

1.1 El Rol del CIO

1.2 Gestión de la innovación

1.3 Transformación Digital

2. Gestión de las IT

2.1 Operaciones TI

2.2 Elaboración y gestión de proyectos de sistemas de información

2.3 Herramientas de análisis y gestión de la información

2.4 Gestión de servicios TIC y control presupuestario

3. Gobierno TI

3.1 Ciberseguridad

3.2 Gobernanza TI, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC)

3.3 Contratos y aspectos legales de la información

TFM y Actividades Adicionales

- Trabajo Final de Máster

- Bootcamps y Actividades adicionales

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Curso relacionado de MIOTI

MÁSTER EN DEEP LEARNING


At Home5 Meses / 200 HorasSeptiembre 2024

Aplica Inteligencia Artificial desde el primer día. El Máster en Deep Learning te ofrece un recorrido completo por las últimas técnicas de Machine Learning y Deep Learning , base necesaria para desarrollar disciplinas como el análisis predictivo, reconocimiento de imágenes, voz y textos, entre otros. ¿Por qué De...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Gigantes como Google, Microsoft, Facebook, Amazon y Oracle están realizando una intensa inversión en las nuevas tecnologías inteligentes, creando un cambio de paradigma que no solo está transformando el presente a pasos agigantados, sino que, además, dibuja un panorama en que la Inteligencia Artificial cambiará de manera radical...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


OnlineMatrícula abierta

Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


Curso relacionado de MIOTI

EXPONENTIAL TECHNOLOGIES EXECUTIVE PROGRAM


Madrid3-4 meses 80 horasOctubre 2024

El objetivo del Exponential Technologies Executive Program, parte del Máster en Digital Transformation, es formar a los ejecutivos de la organización en los conocimientos necesarios para entender las oportunidades y nuevos modelos de negocio que han surgido de los datos, de Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la a...


Curso relacionado de OMOLOGIC

CURSO DE VALIDACIÓN DE SOFTWARE EN SISTEMAS DE CALIDAD DE PRODUCTOS SANITARIOS


Online7 horas: Clases teóricas...7 horas: Clases teóricas, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

En aquellas empresas del sector sanitario donde está implando un sistema de calidad basado en la ISO 13485, deben validarse sus sistemas informáticos. Conseguir la validación del software informático utilizado en estos negocios será el objetivo de esta formación. Un software sanitario debe cumplir con la definición de pro...


Formación relacionada


Haz tu pregunta