Logística Integral foto 2
Máster en Dirección Logística y Distribución

Máster en Dirección Logística y Distribución

por MÁSTER CUMLAUDE

Ruta: Masters de Calidad, ISO y Logística >

Masters de Logística Integral

> Master en Direccion Logistica y Distribucion
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    820 horas

  • 2500 EUR

Descripción

- Conocer todos los procesos que el alumno necesita para tomar decisiones en la cadena logística

- Adquirir las habilidades fundamentales para optimizar dichos procesos

- Estrategias logísticas

DESCUENTO

promocion
10% DE DESCUENTO POR PAGO ÚNICO Y 10 DE DESCUENTO POR MATRICULACIÓN ONLINE. CONSULTAR PROMOCIONES DEL 10 DE DESCUENTO ADICIONAL PARA DESEMPLEADOS DE ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA.

Metodología

Nuestra metodología online ofrece la flexibilidad de formarte desde cualquier lugar, con las mismas ventajas que las clases presenciales. El Campus de formación Cumlaude permanece abierto las 24 horas del día y refleja todos los elementos pedagógicos y didácticos necesarios para un proceso formativo. Los contenidos y las clases están grabadas dentro del campus para que el alumno pueda verlas en el momento que desee.

Máster Cumlaude dispone de múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno. Estos son los más significativos que utilizamos en la mayoría de nuestros cursos:

¿ Clases online en directo con docentes expertos en cada materia (todas las clases se graban y están disponibles durante el Máster).
¿ Videos explicativos.
¿ Manuales PDF con el contenido de cada materia.
¿ Casos prácticos.
¿ Contenidos multimedia.
¿ Ejercicios prácticos
¿ Servicio de tutorías para resolución de dudas.
¿ Evaluaciones online.
¿ Foro de debates.
¿ Networking.

Titulaciones

Máster en transporte y gestión logística por Máster Cumlaude

Temario

Planificación logística - créditos: 4 ECTS

Logística interna de la empresa. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. Tipologías de empresas. La Cadena de Suministro. Las funciones de la Dirección Logística.

Gestión de compras y proveedores - créditos: 4 ECTS

La decisión de fabricar o comprar. Selección y homologación de proveedores. Técnicas de negociación con proveedores. Seguimiento y evaluación de proveedores.

Diseño y Organización del Almacén - créditos: 4 ECTS

Diseño de almacenes. Zonas y lay-out. Capacidad y operatividad. Variables que inciden en el diseño. Incidencia en la productividad. Aplicaciones informáticas. Organización del almacén. Flujos físicos y de información en el almacén. Organización estructural y en la gestión del almacén. Productividad. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén.

Gestión de pedidos y stocks - créditos: 4 ECTS

Gestión de stocks y almacén. Operativa del almacén. Entrada de mercancías según tipo de almacén. Flujos internos. Salida de mercancías según tipo de almacén. Interpretación y cálculo de Indicadores de gestión de stock.

Operaciones y procesos en producción - créditos: 4 ECTS

Procesos logísticos: Aprovisionamiento, producción y distribución. Estrategia de producto y tecnología de la producción. Estrategias de procesos y capacidad. Tipos de layout.

Lean Manufacturing - créditos: 4 ECTS

Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen.

Habilidades directivas - créditos: 3 ECTS

Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Logística y Control de gestión - créditos: 3 ECTS

Costes Logísticos internos y externos. Análisis de Costes. Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Optimización en la cadena logística - créditos: 5 ECTS

Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos.

Fundamentos de estrategia - créditos: 3 ECTS

Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas.

Internacionalización - créditos: 4 ECTS

Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.

Transporte Internacional - créditos: 3 ECTS

Los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del transporte intermodal.

Logística y operaciones en e-commerce - créditos: 4 ECTS

La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

PROGRAMAS RELACIONADOS LOGÍSTICA INTEGRAL

CURSO SUPERIOR DE LOGÍSTICA - DISTRIBUCIÓN Y OPERACIONES

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución y operaciones?Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la ges...

MÁSTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN LOGISTICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Con el Master en Dirección de Logística y de la Cadena de Suministro que te ofrece IMF Business School y que puedes encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com , te formarás para integrarte como experto en distribución eficiente de los productos, para dirigir y planificar los procesos de...

CURSO DE RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y COMPRAS - TITULACIÓN UOC

Muchas empresas o instituciones incluyen dentro de sus procesos de producción actividades relacionadas con la logística, como pueden ser el aprovisionamiento, el almacenamiento de primeras materias o de los productos finales, la preparación de los pedidos, la distribución de los productos, etc.El responsable de logística de ...

MÁSTER EN LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN

Una logística eficiente es el éxito de muchas empresas. Por ejemplo, Amazón, el gigante de las ventas a través de internet, ha hecho que sus almacenes se conviertan en flujos de mercancías o Zara, la empresa revolucionaria del sector textil, juega con la reposición rápida para no quedarse sin stock.En estos casos, el obj...