1. Masters Online
  2. Logística Integral
  3. Logística Integral Online
  4. Master Formacion Permanente Logistica
MASTER EN LOGISTICA

Máster de Formación Permanente: Logística

Máster de Formación Permanente: Logística SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1500 Horas / 60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Hoy en día, en un mundo globalizado dónde la logística es tan importante, las empresas de cualquier tipo y especialmente del sector industrial necesitan, cada vez más, personal cualificado y preparado para dirigir y gestionar con éxito todas las áreas relacionadas con la cadena de suministro o supply chain. SEAS ha preparado el Máster en Logística para que puedas especializarte y obtener todos los conocimientos necesarios para optar a estos puestos de trabajo.

Con nuestro Máster en Logística no solo te especializarás en las diferentes áreas del supply chain, sino que te formaremos en las últimas tecnologías relacionadas con la logística 4.0. Te ofrecemos una formación diferente a cualquier máster existente en el mercado relacionado con la logística, ya que se trata de un programa de estudios que permitirá acercarte a la situación real del sector. Además, para que tengas una visión más global de la empresa, aprenderás conceptos de gestión financiera, gestión de proyectos y gestión de equipos, competencias y habilidades que debes tener para liderar un equipo humano.

No lo pienses y rellena el formulario de contacto, un asesor especializado se pondrá en contacto contigo sin compromiso para darte todos los detalles del máster.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio de Máster de Formación Permanente en Logística, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Técnico de compras

- Técnico de almacén

- Técnico de Transporte

- Empresas de transporte

- Operadores logísticos

- Empresas de distribución

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

Con el Máster de Formación Permanente en Logística podrás:

- Comprender la función de la Cadena de Suministro en los diferentes sectores industriales.

- Conocer otros aspectos de la Logística como la logística sostenible, humanitaria, etc.

- Tener capacidad de análisis interno de la empresa para optimizar los procesos.

- Aprender a planificar, gestionar y seguimiento de proyectos: diseñar redes logísticas, optimización de rutas, diseño de almacenes.

- Conocer la Logística 4.0, las últimas tecnologías que se pueden aplicar en el mundo de la logística, como tendencia del cambio en la industria.

- Coordinar la Cadena de Suministro y sus beneficios en los resultados de la empresa.

- Tener competencias y habilidades para poder gestionar y liderar un equipo humano.

- Conocer los aspectos financieros necesarios para la relación con otros departamentos de una empresa y gestionar proyectos.

- Conocer y aplicar herramientas Lean dentro de un departamento de producción.

gestion logistica, logística
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Formación Permanente: Logística 2024

APROVISIONAMIENTO EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Gestión de aprovisionamiento. Proceso de selección de proveedores. Gestión de stock. Previsión de demanda. Gestión de inventario con demanda dependiente e independiente. Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP). Incoterms.

ALMACENAJE Y GESTIÓN DE STOCK

Introducción a la logística de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento y medios de manutención. Procesos operativos de almacenes. Tecnología, innovación y mejora continua. Proyectos de diseño de almacenes.

TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA LOGÍSTICA

e-commerce. e-sourcing y e-procurement. Comercio Electrónico B2C (Business to consumer). Tecnologías en gestión de almacenes. Tecnologías en transporte y distribución. Otro software de gestión.

LOGÍSTICA 4.0

Evolución de la logística hasta la logística 4.0. Nuevas tecnologías aplicadas a las áreas de aprovisionamiento, almacenaje, gestión de stock, transporte y gestión digital del desempeño de la Cadena de Suministro.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Logística del transporte. Transporte por carretera. Transporte ferroviario. Transporte marítimo. Transporte aéreo. Otros modelos de transporte. Procedimientos operacionales. Canales de distribución. Planificación de la distribución.

GESTIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Introducción a la logística. Gestión estratégica de la logística. Gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management SCM). Gestión sostenible de la cadena de suministro. Modelos normalizados de gestión de aplicación en la Gestión de la Cadena de Suministro. Técnicas y herramientas avanzadas de mejora continua de la SCM.

LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN

Decisiones de localización. Procesos productivos. Distribución en planta. Planificación de la producción. Programación de operaciones. Organización del trabajo. Lean Manufacturing. Calidad industrial.

LEAN MANUFACTURING

Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.Las hibridaciones del Pensamiento Lean (I). Las hibridaciones del Pensamiento Lean (II).

GESTIÓN FINANCIERA

Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión. Estructura económico-fianciera de la empresa.

PROJECT MANAGEMENT

Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA LA GESTIÓN

Entender y utilizar la información económico-financiera de la empresa. Criterios para La toma de decisiones de inversión. Las funciones directivas. Habilidades sociales para la gestión. Habilidades directivas para la gestión. Gestión eficaz del tiempo. Cultura organizacional. Gestión del cambio.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA COMERCIO INTERNACIONAL

Organismos e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Organización del sistema de información aplicado al comercio internacional. Barrera al comercio internacional. Caracterización de los procedimientos administrativos de las operaciones de importación/exportación y de introducción/expedición. Elaboración de la documentación de las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías.

PROYECTO FINAL

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

ANA MARÍA RIVAS

Ingeniera en Organización Industrial, Postgrado en Organización industrial, Máster de Logística y Máster en profesorado. Responsable de Logística en Expro-outsourcing. Directora de Operaciones en Grupo Miralbueno y Adjunta a Cadena de Suministro en Grupo Alfaland, Price Water House como auditor, entre otros cargos.

CARLOS MARÍN

Especialista en optimización y control industrial.

Profesor en SEAS del área de producción.

JESÚS ESCUER

Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía Aplicada. Máster en Organización y Gestión de la Producción. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Profesor de Economía y Gestión Financiera en SEAS.

SOFÍA ALMAU

Especialista en gestión de equipos multidisciplinares, mejora de procesos, gestión de proyectos y personas. Profesora del área de producción y mantenimiento en SEAS.

ALBERTO JULIÁN

Licenciatura en Psicología. Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especialidad Formación y Orientación Laboral (FOL). Postgrado en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MADURGA

Doctor en Información y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Postgrado en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Supply Chain Management And Logistics


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. El Máster Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurí...

75% DE DESCUENTO EN APERTURA DE EXPEDIENTE Y HASTA EL 23% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Supply Chain Management & Logistics


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Logística y Transporte


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...

Curso Avalado Por Idlogistics. Colaboran Dhl, Redyser, Sertrans y Acocex.


DEUSTO FORMACION

Top más buscados

Las plataformas logísticas necesitan profesionales que sepan gestionar y organizar sus stocks eficientemente. Para ello, se necesita un amplio conocimiento sobre las estrategias de optimización de pedidos y los diferentes criterios de almacenaje. Además, es necesario conocer todos los procesos relacionados con la compraventa, co...


TOP Buscados

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta