Sonido foto 3

Máster en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Cinematografia y Audiovisuales
  4. /
  5. Masters de Sonido
  6. /
  7. Master Direccion Gestion Empresas Audiovisuales
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    700 horas
    28 ECTS


Descripción

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de películas para su programación, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con el Postgrado en dirección de empresas audiovisuales aprenderás todos los principios aplicables a la dirección de empresas audiovisuales, tanto en el ámbito puramente empresarial como la dirección estratégica, dirección de marketing, dirección de recursos humanos o la dirección económico-financiera, pasando por la adquisición de habilidades directivas en lo referente a técnicas de comunicación y negociación, para llegar a los procesos prácticos de las empresas del sector audiovisual, desde el desarrollo y financiación de proyectos audiovisuales hasta la elaboración del plan de marketing y ventas de la compañía.

Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de master en dirección de empresas audiovisuales, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Requisitos:

Para acceder al postgrado en dirección y gestión de empresas audiovisuales es necesario cumplir los siguientes requisitos:

• Poseer titulación Universitaria o equivalente.

• Alumnos de 3º o 4º curso de los siguientes títulos universitarios:

o Comunicación Audiovisual.

o Periodismo.

o Publicidad y Relaciones Públicas.

o Otros títulos semejantes de la rama de Ciencias del Comunicación.

• Titulados de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:

o CFGS Realización de audiovisuales y espectáculos.

o CFGS Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos.

o CFGS Imagen.

o CFGS Sonido.

• Mayores de 25 años con un mínimo de 2 años de experiencia en el campo profesional correspondiente.

  • Dirigido a:

    Una vez superado con éxito, el postgrado en dirección de empresas audiovisuales abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

    - Directivo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión.

    - Gestor en una productora, distribuidora o canal de televisión.

    Temario

    El postgrado en dirección de empresas audiovisuales está formado por seis módulos con el siguiente contenido:

    1. Gestión Financiera.

    Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

    2. Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

    Técnicas y habilidades para una comunicación eficaz. Selección y diseño de plantillas y puestos de trabajo. Negociación (I). Negociación (II).

    3. Marketing.

    El marketing en la empresa. La función comercial en la empresa. El análisis comercial. El plan de marketing.

    4. Procesos de Empresa.

    La empresa. El proceso directivo. El proceso comercial. El proceso logístico y productivo. El proceso financiero.

    5. Producción Ejecutiva.

    Derecho audiovisual (I). Derecho audiovisual (II). Introducción al desarrollo de proyectos audiovisuales. Análisis de contenidos (I). Análisis de contenidos (II). Análisis de contenidos (III). Análisis de contenidos (IV). Análisis de contenidos (V). Financiación de productos audiovisuales. Distribución y marketing de productos audiovisuales. El proyecto de producción.

    6. Dirección de Producción Audiovisual.

    Introducción a la producción audiovisual. Los equipos audiovisuales (I). Los equipos audiovisuales (II). Los equipos audiovisuales (III). Los equipos audiovisuales (IV). La preproducción. El rodaje. La postproducción. Programas de entretenimiento y documentales.

  • Programas Relacionados Sonido

    EXPERTO EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

    Recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine: crear las escenas, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, diálogos, guión, storyboard y desgloses. Analiza la relación del director de cine con todos los aspectos de la producción y postproducci...

    MASTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS

    Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que se refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información . Por lo tanto engloba la combinación de textos, arte gráfico, animación, audio y vídeo, que llega a través de un dispositivo electrónico, como u...

    EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITAL

    ¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...

    MÁSTER POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

    Con el Máster Postproducción Audiovisual descubrirás los conceptos y las técnicas que permiten llevar a cabo una especialización en Edición, Postproducción, Motion Graphics, Corrección de Color y todas aquellas tareas de acabado de una producción de Cine, Vídeo o Televisión. Profundizarás en las áreas que más te interesan...