1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Master Formacion Permanente Generacion Electrica Renovable
MASTER EN GENERACION ELECTRICA RENOVABLE

Máster de Formación Permanente: Generación Eléctrica Renovable

Máster de Formación Permanente: Generación Eléctrica Renovable SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1500 horas.
    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los acuerdos internacionales y las directivas europeas en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, así como, la concienciación social con el medio ambiente, han ocasionado un importante crecimiento de instalaciones de energías renovables en los últimos años. Las ventajas de utilizar fuentes renovables son numerosas, no contaminan, no generan efectos nocivos sobre la atmósfera, son inagotables y sus avances tecnológicos y económicos las hacen cada día más competitivas respecto a otras tecnologías de generación.

SEAS pone a tu alcance el Máster en Generación Eléctrica Renovable para que puedas conocer desde los principios fundamentales de la generación eléctrica mediante estas fuentes de energía, hasta el transporte de la energía a través de la red eléctrica de distribución.

Durante la formación, conocerás en profundidad las principales formas de generación de electricidad mediante fuentes alternativas, y estarás preparado para poder dimensionar instalaciones renovables contribuyendo activamente al desarrollo sostenible del territorio, analizando la rentabilidad económica de la instalación. Serás capaz de diseñar y aportar soluciones, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales. ¡Infórmate sin compromiso!

Los cursos de electricidad online ofrecen flexibilidad en cuanto a horarios, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

SOFTWARE

HOMER Legacy, software para el cálculo de sistemas híbridos de energías renovables.

*Requisitos: cualquier sistema operativo Windows y emuladores de Windows para Mac y Linux.

SOCIOS

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL HIDRÓGENO EN ARAGÓN. Con una trayectoria de más de 15 años, es el referente nacional en investigación y desarrollo del hidrógeno como vector tecnológico.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Máster de Formación Permanente en Generación Eléctrica Renovable, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Puestos en oficinas técnicas para redacción de proyectos o memorias para este tipo de instalaciones

- Técnico en montaje y mantenimiento instalaciones energías renovables

- Técnico de elaboración de proyectos y presupuestos de energías renovables

- Consultor encargado de la elaboración de estudios de viabilidad de instalaciones renovables

- Técnico de consultoría para elaboración de proyectos y presupuestos de instalaciones renovables

- Dirección de obra o puesta en servicio de instalaciones de energía renovables

- Técnico de mantenimiento o supervisión de instalaciones de generación renovables

✍ Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

Con el Máster de Formación Permanente en Generación Eléctrica Renovable podrás:

- Adquirir los conocimientos sobre las características principales de las energías renovables y comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación de generación mediante estas tecnologías

- Conocer las principales tecnologías de aplicación de las energías alternativas más instaladas en la actualidad

- Identificar las diferentes fases necesarias para la implementación de estas instalaciones y su puesta en servicio

- Comprender el sistema de energético, desde la generación eléctrica hasta la fase de consumo, tanto los componentes de Alta como de Baja Tensión

- Estudio mecánico de las líneas de transporte, calculando su influencia individual

- Realizar un estudio de viabilidad de una instalación de energías renovables

instalaciones eléctricas, aplicaciones de las energías renovables
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Formación Permanente: Generación Eléctrica Renovable 2024

ELECTRICIDAD

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Generalidades de los sistemas de energía eléctrica. Componentes de los sistemas de energía eléctrica. Cálculo mecánico de líneas de transporte. Cálculo eléctrico I: sección de un conductor. Cálculo eléctrico II: pérdidas. Estudio eléctrico completo de una línea. Cálculo de redes de distribución. Tarifación de energía eléctrica. Instalaciones interiores de viviendas.

ENERGÍA EÓLICA

Ayer y hoy de la energía eólica. El aerogenerador. Instalaciones eólicas. Promoción y explotación de parques eólicos. Mantenimiento eólico. Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

ENERGÍA MINI-HIDRAÚLICA

Conceptos generales. Turbinas hidráulicas. Equipo eléctrico. Sistemas auxiliares de la turbina. Automatización. Diseño de una minicentral hidroeléctrica.

COGENERACIÓN ELÉCTRICA

Aspectos generales de la cogeneración. Termodinámica en la cogeneración. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, máquinas térmicas. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, equipos auxiliares. Consideraciones económicas en la cogeneración. Aspectos prácticos de la cogeneración.

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

Introducción: conceptos generales y economía del h2. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución de hidrógeno. Pilas de combustible. Usos y aplicaciones del hidrógeno. Seguridad y normativa.

GESTIÓN FINANCIERA

Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión. Estructura económico-financiera de la empresa.

MERCADOS ENERGÉTICOS Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA

El sector energético. Mercado eléctrico. Contratación de suministro eléctrico. Mercado de los hidrocarburos. Generación distribuida y redes inteligentes. Sistemas de almacenamiento de energía.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

CENTRALES Y SUBESTACIONES

Conceptos generales. Tomas de tierra. Corriente de cortocircuito. Aparamenta eléctrica. Ruptura en los sistemas de alta tensión. Transformadores de medida y protección. Relés de protección. Centros de transformación. Subestaciones.

ENERGÍA SOLAR TERMOELÉCTRICA

Introducción y conceptos generales. Sistema termosolares de concentración. Sistema de colectores cilíndrico-parabólicos, de discos parabólicos y centrales de torre. Almacenamiento energético, sistemas híbridos y elementos auxiliares. Estado de la tecnología. Proyectos de I+D en el sector termoeléctrico.

PROYECTO FINAL

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

ANA PELLICER

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Especialidad Seguridad en el trabajo, Higiene y Ergonomía. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Especialista en instalaciones eléctricas y domóticas. Coordinadora de las áreas de automatización, electricidad e informática en SEAS.

JORGE MARQUES

Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción.

Doctorando en Ciencias Ambientales (energías renovables).

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad en el Trabajo, Higiene y Ergonomía.

Máster privado en Innovación y Producción Industrial.

Profesor en las áreas de automatización, producción y mantenimiento industrial en SEAS.

RUBÉN MUNGUÍA

Bachelor en la especialidad de Energías Renovables. Grado de Ingenieria en la especialidad de Industria y Producción. Máster en Formación del Profesorado. Profesor en el área de energías renovables de SEAS.

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ

Especialista en cogeneración eléctrica. Profesor en el área de energías renovables de SEAS.

JESÚS ESCUER

Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía Aplicada. Máster en Organización y Gestión de la Producción. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Profesor de Economía y Gestión Financiera en SEAS.

GUILLERMO GIMÉNEZ ROTA

Ingeniería Industrial. Técnico en el departamento de Consultoría y Formación en la Fundación del Hidrógeno en Aragón en el área de formación.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

FP Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico


Todas las provincias de España1.600 HorasMatrícula abierta

La demanda de Técnicos en Mantenimiento Electromecánico está asegurada por el aumento constante la actividad industrial y el avance constante de la automatización en todo tipo de sectores promovida sobre todo por la Industria 4.0. Todas las industrias en las que trabaja en Mantenimiento Electromecánico tienden a delegar e...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Técnico en Automatización y Robótica Industrial


Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

Si te encuentras interesado en aprender acerca de la automatización robótica industrial, es el momento ideal para que puedas tomar esta formación, en una modalidad a distancia, lo cual significa que podrás aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, tu lugar de residencia ya no será un limitante para tu proceso de aprend...


MASTER D

Top más buscados

Curso de Protecciones de Sistemas Eléctricos en Plantas Industriales


La Coruña7 horas
  • Fecha de impartición
  • ...7 horas
  • Fecha de impartición 25 de Marzo , La Coruña
  • Horario 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 Matrícula abierta

  • Los sistemas de protecciones eléctricas son críticos para el aseguramiento de la disponibilidad de las instalaciones eléctricas así como para la preservación de su integridad. Un fallo del sistema de protección ante una falta, puede provocar grandes pérdidas económicas por reposición de equipos o pérdidas de producción. Las p...


    TOP Buscados

    Top más buscados

    Instalador Electricista Autorizado IBTE


    MadridHorario: Dos días de lun...Horario: Dos días de lunes a viernes 19h30 a 22h00 (a determinar)Matrícula abierta

    Cursos no gratuitos ni subvencionados Compromiso Rihergon nos comprometemos a mejorar cualquier oferta escrita a igualdad de condiciones, planes de estudio y practicas. NUEVA NORMATIVA 2010 RESPECTO AL ANTIGUO CARNÉ AUTORIZADO DE INSTALADOR ELECTRICISTA: Obtenga la autorización para desarrollar la activ...


    TOP Buscados

    Top más buscados

    Curso de Carnet de Instalador Electricista BT


    Todas las provincias de España150 Horas Horario de clases...150 Horas Horario de clases Tarde/NocheMatrícula abierta

    El curso recoge todo el contenido necesario para la obtencion del citado Certificado, tanto desde el punto de vista teorico como practico, y se adapta por completo a los temas exigidos en los examenes propuestos por Industria. Dirigido a Cualquier persona que quiera obtener dicho carnet oficial. P...


    TOP Buscados

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL


    Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

    El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta