CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA
Curso de Instalador Electricista a Distancia

Curso de Instalador Electricista a Distancia

por CEAC

Ruta: Formación profesional de Sector Industrial >

Formación profesional de Electricidad

> Curso de Instalador Electricista a Distancia
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    1500 horas
    24 meses

  • Fechas:

    Matriculación continua


¿Que Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

  • Bobinador
  • Electricista General
  • Electricista Industrial
  • Instalador de Antenas
  • Instalador de Equipos Telefónicos
  • Instalador de Lineas Electricas
  • Instalador Electricista de Edificios
  • Instalador Electronico de Edificios
  • Montador de Centros de Produccion
  • Montador de Cuadros Electricos
  • Reparador de Electrodomésticos

Descripción

¿Te gustaría estudiar para ser instalador electricista?

Con este curso de Instalador Electricista que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos, aprenderás sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión entre otras muchas cosas para que puedas dedicarte como profesional a la electridad.

Según los datos proporcionados por el Sepe, la modalidad a distancia ha crecido más de un 80% en los últimos 4 años. Por este motivo, cada vez son más los alumnos de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que se deciden a estudiar su ciclo a distancia, como este que te ofrecemos aquí.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son títulos imprescindibles exigidos y regulados por los Reales Decretos, el antiguo carnet instalador electricista.

Para poder acreditar estas competencias profesionales debes presentarte en los convocatorias oficiales de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Publicas.

¿Que posibilidades tengo de encontrar trabajo?

En el ámbito de la electricidad, las posibilidades de encontrar trabajo son muy altas, habiendo una variedad muy amplia en este campo. Una buena opción es hacer este curso que te va a instruir en la práctica de los procesos y herramientas esenciales para que puedas ejercer esta profesión.

Este curso te ilustrará en las técnicas necesarias para desempeñar el mantenimiento de cualquier tipo de instalación y te introducirá en las nuevas tecnologías e innovaciones de esta actividad profesional. Con estos conocimientos, tendrás más fácil conseguir trabajo como instalador eléctricas de edificios, reparador de electrodomésticos, electricista general o realizando otras tareas de mantenimiento.

¿De qué se encarga un instalador electricista?

1-.Tendrás los conocimientos esenciales en electrotecnia, hidráulica y neumática y conocerás el funcionamiento de aparatos para detectar posibles fallos.

2-.Conocerás las normas generales actuales de seguridad y prevención para desarrollar el trabajo.

3-.Construirás y mantenedrás líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica.

4-.Realizarás el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones.

5-.Aprenderás las técnicas que se necesitan para diseñar esquemas y reparar instalaciones y aparatos.

¿Qué me va a proporcionar este curso?

Tanto las empresas como particulares necesitan profesionales acreditados con certificaciones en Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que puedan ocuparse del montaje, la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones y máquinas eléctricas.

El ciclo medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas te proporcionará los conocimientos necesarios para montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene este curso?

- Ciclo de FP de Grado Medio Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

- Curso Avalado por Endesa

- Contenido Curricular del Ministerio de Educación

- Prácticas profesionales en empresas del sector como Sampol, Semi o Tecalsa

- Orientación laboral y bolsa de empleo Ranstad

Trabajar como montador en un centro de producción, como electricista, reparador de electrodomésticos o frigorista son algunos de los puestos de trabajo que puede desempeñar un Técnico en equipos en instalaciones electrotécnicas.

Tanto las empresas grandes como las medianas o pequeñas que se dedican al mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas requieren en su plantilla profesionales con experiencia en el sector de la electricidad.

Sea como sea, la electricidad está presente en nuestras vidas por lo que en el mercado laboral ofertas de empleo en la que se demandan profesionales de este sector. Conseguir la Titulación oficial en formación profesional como técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas, es sencillo.

Si este curso encaja con lo que estás buscando pide más información a través de cursosypostgrados.com y haz tu curso!

Titulaciones

Título oficial de FP de Instalador Electricista

Con la superación del curso también conseguirás la titulación propia del centro que acreditará tus conocimientos de Mantenimiento de instalaciones eléctricas comunes.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos.

Dirigido a futuros profesionales o profesionales que deseen ejercer la profesión de Electricista, desde las bases de la electrotecnia y la electrónica a las diferentes materias que un buen instalador electricista en baja tensión necesita conocer: automatismos industriales, instalaciones eléctricas de interior, infraestructuras comunes de telecomunicaciones en viviendas y edificios, instalaciones de distribución, máquinas eléctricas, instalaciones domóticas e instalaciones solares fotovoltaicas.

Objetivos

- Construir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y centros de transformación.

- Realizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas.

- Construir, mantener y ensayar máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.

- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.

- Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Curso muy bueno,muchas gracias por su ayuda. Los profesores siempre dispuestos a ayudar, lo mejor horarios.

Comentario de MOHAMMED M.

Electrotecnia, Sistemas Electricos

Temario

1. Electrotecnia

2. Electrónica

3. Máquinas eléctricas

4. Automatismos Industriales

5. Instalaciones de distribución

6. Instalaciones eléctricas interiores

7. Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios

8. Instalaciones domóticas

9. Instalaciones solares fotovoltaicas

10. Formación y orientación laboral

11. Empresa e Iniciativa Emprendedora

PROGRAMAS RELACIONADOS ELECTRICIDAD

CURSO DE ELECTRICISTA INDUSTRIALA Distancia

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electricista Industrial se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.ObjetivoEl objetivo del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado, ...

CURSO PRÁCTICO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA CON PRÁCTICAS REALES EN EMPRESAS en Barcelona

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica con Prácticas Reales en Empresas.Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el prog...

CURSO DE FP TÉCNICO MEDIO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICASA Distancia

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñan...

CURSO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÁS INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO en Madrid

EICM cuenta con instalaciones propias para tu práctica profesional, con el Curso de Instalador Electricista Autorizado aprenderás a montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y...